el super deducible inteligente es una estafa. Por el recargo que te aplican, es mejor asegurar con deducible fijo y listo, la cuota es mas baja.
Sobre las dashcams, salir sin una ahora es suicidio. De las primeras cosas que hago al comprar un vehiculo (auto o moto) es instalar un sistema de DVR.
El año ante-pasado me hicieron mierda mi antiguo auto por atrás. Vieja qlia chateando. Choque con alcance, pérdida total para el auto de atrás (despliegue de airbags), y el mío se salvó, pero fue a taller (esa es otra historia, al menos quedó bien).
Fue mi primera experiencia de un choque fuerte con seguro. Sólo traté con el mío, y ni pesqué el de la vieja (ni me preocupé de ella). Fui, denuncié, mostré todos los antecedentes, y a las 12 hrs. tenía asignado taller.
Pagué $0. Deducible inteligente. Me salió más caro el taxi. Y ni siquiera me subieron la prima a la renovación del año siguiente.
Ni siquiera tuve que pedirle a la culpable que "firmara un papel reconociendo algo". Simplemente le pedí sacarle una foto a su carnet de identidad y a su licencia de conducir, su dirección y teléfono "por si acaso" (se habría pasado de care'raja si se hubiese negado), y de hecho yo le entregué fotos de las mías. Luego, le saqué fotos al auto culpable y a su patente, en donde se cachaba altiro la naturaleza del impacto (por atrás).