duda me están cagando en un accidente, alguien cacha

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Me chocaron lateral en las dos puertas lado conductor, yo iba en la pista del medio, velocidad lenta, iba con una amiga y su hijo de nueve atrás. Todo en regla.
La otra persona conductora iba en pista izquierda , autos detenidos por ser pista viraje , quiso incorporarse a mi pista, señalizó y metió la punta.
Yo tenía suficiente espacio para pasar , vía despejada , semaforo verde al fondo, asi que seguí, iba lento onda 25-30 km/h por precaución por los autos detenidos al lado
La persona conductora avanzó y produjo el choque cuando yo pasaba, impactando lateral en las puertas de mi vehículo.

Intercambiamos datos , al inicio aceptó culpa, después de una llamada la persona se quedó callada , llego gente a ayudarle y quedó la cosa en que decidieran los seguros, ambos teníamos, y no habían lesionado asi que sin policía.

para sorpresa o no tanto, mi aseguradora , dice que la otra persona no se asignó responsabilidad en su seguro,
que no está claro quien tiene responsabilidad,
que no se puede activar el deducible inteligente (para yo no tener que pagar)
que no peleará mi caso por que ellos no hacen eso
y que si quiero asignar responsabilidad tengo que convencer a la otra persona (...) o tengo que hacer por mi cuenta denuncia demanda.
En la comisaría me dicen que puedo denunciar pero obviamente también me dijeron que no lo haga, que estan al tope con cosas mas importantes, que el juez puede hasta castigar a los dos por hacer perder el tiempo, que iba a ser perdida de tiempo para todos, que arreglara por fuera con la persona culpable o sino, que cortara por lo sano, pagara mi deducible y olvidara.

Como es la cosa? yo pensaría que es un caso simple y la responsabilidad está clarísima. Pero están guateando todas las instancias.

pd: no se si es la sección correcta, igual el auto requiere harta reparaciones quedó el costado para el loli

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
En la letra chica de deducible inteligente esta claro que debe declararse culpable la otra persona, pero no "a lo amigo", tocará pagar no más.

Los motivos por los que se lo puede considerar culpable son:

— El tercero se declara culpable mediante declaración jurada simple.

— El tercero no respeta un signo de parar.

— El tercero no respeta un signo de ceder el paso.

— El tercero choca por detrás al vehículo asegurado.

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
ahi me surge la duda

no significa que en cualquier choque mas menos asi, aun si tengo la culpa, puedo sacarme el pillo por que no fue algo obvio como un pare, y nadie me hará nada? por la lata que significa de asignar responsabilidad

y solo dependerá de si si soy buena persona o no ayudar a la víctima

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
ahi me surge la duda

no significa que en cualquier choque mas menos asi, aun si tengo la culpa, puedo sacarme el pillo por que no fue algo obvio como un pare, y nadie me hará nada? por la lata que significa de asignar responsabilidad

y solo dependerá de si si soy buena persona o no ayudar a la víctima
Tal como dices, cuando no esta "claro", te haces el loco y sería. Entonces o tienes tiempo y demandas y asdf o pagas el deducible (aunque la idea de tenerlo era precisamente para estos casos).

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Para estos casos, ¿sirve de algo tener una camara grabando? ¿las aseguradores toman en cuenta estas grabaciones?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Primero, desde ahora en adelante invierte en una cámara al parabrisas, yo de años que uso y hace un tiempo atrás me salve hasta de una paliza poblacional por demostrar apenas llegó carabineros que una ciclista se me atravesó contra el tránsito y la pasé a llevar, con eso al final no me retuvieron licencia y la causa quedó archivada ya que la ciclista nunca fue a declarar a policia local.
Respecto a este caso sólo te queda aplicar tu seguro y pagar lo q corresponda al deducible, no tienes como probar que fue culpa de ella y no se reunen las condiciones que establece el contrato para aplicar deducible inteligente. Cualquier otra idea de demandar por tu cuenta en policia local básicamente es perder tiempo y plata.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Para estos casos, ¿sirve de algo tener una camara grabando? ¿las aseguradores toman en cuenta estas grabaciones?
Sirve totalmente para salir del caos del momento puede hacer la diferencia en un caso extremo entre irte detenido y ser formalizado o queda libre de inmediato, tambien sirve como medio de prueba ante fiscalia, juzgados y desde luego ante la aseguradora sin perjuicio que si no se reunen las condiciones para aplicar el deducible inteligente no lo harán, más ideal aun si es una cámara frontal y trasera.

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
aun no entiendo como aun hay gente que resuelve los choques a lo amigo, siempre hay que denunciar para todo

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
el super deducible inteligente es una estafa. Por el recargo que te aplican, es mejor asegurar con deducible fijo y listo, la cuota es mas baja.

Sobre las dashcams, salir sin una ahora es suicidio. De las primeras cosas que hago al comprar un vehiculo (auto o moto) es instalar un sistema de DVR.

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
aun no entiendo como aun hay gente que resuelve los choques a lo amigo, siempre hay que denunciar para todo
te refieres a llamar in situ y esperar 2 horas a que llegue carabineros? (y si es que llega por que no hay heridos, en la misma pagina del seguro dice que sin herido no se hace)
por que por denunciar, me dijeron en comisaría que tengo hasta 6 meses para hacerla

Subir