Duda: Los componentes electrónicos pueden hacer ruido ?

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
en realidad lo que suenan son las bobinas no los mosfet
En las tarjetas de video hay un fenómeno llamado coil whine que es un sonido que emite la tarjeta debido a que las bobinas trabajan a una alta frecuencia de conmutación, entre más alta sea la frecuencia, más potencia trabaja

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Lo mismo pasa en los transistores según la carga.

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

C^T

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
2
Muy buena info encontré aquí a pesar que el tema lleva tiempo inactivo... Entre aquí porque repare una fuente de monitor pero se escucha ese típico zumbido, no sé si vendrá ese zumbido de las bobinas inferiores o de una de las bobinas de arriba donde está el disipador de aluminio, alguna sugerencia primera vez que me ocurre por lo general son los condensadore/filtros pero se le cambio porque estaban en muy mal estado con todo y eso el ruido persiste, gracias de antemano IMG_20240130_090905.jpg
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Revisa la otra placa, puede que también tenga condensadores marginales que estén provocando coil whine (típico de una fuente sobreexigida).
 

C^T

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
2
Revisa la otra placa, puede que también tenga condensadores marginales que estén provocando coil whine (típico de una fuente sobreexigida).
Me podrías explicar un poco más me dísculpas, pero cuando dices "revisa la otra placa" en especifico a qué te refieres? Igualmente gracias por tu respuesta
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Me podrías explicar un poco más me dísculpas, pero cuando dices "revisa la otra placa" en especifico a qué te refieres? Igualmente gracias por tu respuesta
La mainboard principal del monitor, donde van los conectores, el display etc...
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Lo unico que me ha ayudado a disminuir esos ruidos es silicona caliente a las bobinas, y entre los espacios a la placa, onda para afirmarlas un poco más, y asi no vibren tanto.
Al parece con " la gotita" igual funciona

¿Que monitor es? Al principio vino a mi memoria los crt y el miedo al flyback.
Para identificar, puedes conectar sola la fuente y ver si el ruido viene de ahí. y si no puedes encender el monitor desarmado/abierto y con un tubo de carton y tu oido podrias rastrear un poco más el ruido.
 
Subir