Duda existencial, reparar auto viejo o encalillarme con un auto nuevo

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Un compañero de la u tenia un spark, vivia odiándolo xD, de ahí que descarté la idea de tener uno, igual me comentaba que en carretera era una porqueria el spark.
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Voto por vender la lavadora, y con esa plata mas lo que puedas ahorrar en unos 6 meses te compras uno usado en buen estado … saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
135
Interesante, pero por el uso que le diste ( le dieron como caja en el sur) debes venderlo, y comprar un samurai o algo por el estilo, los autos de ciudad no están pensados para los caminos de chile....
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Si aun estas en la carretera austral no hay sedan que te aguante ese maltrato (Mi viejo fue en una Doblo a las termas del sol y en el camino de vuelta casi se le desarmó la wea :risas ). Un vitara, nómade, rav4 o una forester usada de las antiguas cumple demas.

Ahora si no estas acá y vives en la ciudad, cualquier citycar basta. Con lo mala que esta la wea no vale la pena comprarse un auto nuevo. A los wnes ahora solo les importa que sea nuevo (menor a 3 años) para poder clonarlos o revenderlos, ni a los autos chinos les hacen asco ahora.

De que tienes que cambiar el auto, si. No es un mal auto, pero la antiguedad y ese año en la carretera austral hicieron lo suyo con el: Ya no te da confianza y eso no te lo vas a poder sacar de la cabeza.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
pero el usado lo pagaras con que , con credito automotora también?

si es asi ,tampcoo po xd . lo mejor sera q jjntes lo mas q puedas y lo otro crédito consumo en el menor tiempo posible

rico seria nuevo pero los costos asociados a un auto nuevo y caros no creo q valga la pena si el dinero a pocos nomas les sobra
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Deberías vender el SM3 y luego buscar un auto usado bueno como un Samsung SM3 que es re económico de mantener y muuuy buen auto, en realidad es un Nissan con otro logo, tuve uno cuatro años y .... oh wait :yao

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Update: Ya me decidí en vender el SM3 a lo que me den.

Ahora tocaria escoger auto, pero como vivo en Santiago, casi seguro que voy a irme por un city car, en lo personal me encanta el swift (aprendí a manejar en uno), voy a buscar algún swift usado con menos de 40mil km a un precio razonable, igual me han recomendado el c3.

Igual por cosas de la vida, en el banco me estan ofreciendo un crédito de consumo al 1.3% preaprobado, voy a pensar si ocupo eso, o si junto para pagar al contado, pero cada día que pasa odio más andar en micro xD.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Update: Ya me decidí en vender el SM3 a lo que me den.

Ahora tocaria escoger auto, pero como vivo en Santiago, casi seguro que voy a irme por un city car, en lo personal me encanta el swift (aprendí a manejar en uno), voy a buscar algún swift usado con menos de 40mil km a un precio razonable, igual me han recomendado el c3.

Igual por cosas de la vida, en el banco me estan ofreciendo un crédito de consumo al 1.3% preaprobado, voy a pensar si ocupo eso, o si junto para pagar al contado, pero cada día que pasa odio más andar en micro xD.
Si es City Car, trata que no sea un Spark , sino te van a molestar más!!! cierto???? :lol
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.998
Trata de buscar un Mazda2 hatchback. Es un poco más grande que el Swift, y debiese ser ligeramente más confiable (sin decir que el Swift es malo, al contrario).

Mi posición: japonés o japonés. Realmente tienen más fiabilidad y son mejor compra cuando tienen ya sus años de uso.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Update: Ya me decidí en vender el SM3 a lo que me den.

Ahora tocaria escoger auto, pero como vivo en Santiago, casi seguro que voy a irme por un city car, en lo personal me encanta el swift (aprendí a manejar en uno), voy a buscar algún swift usado con menos de 40mil km a un precio razonable, igual me han recomendado el c3.

Igual por cosas de la vida, en el banco me estan ofreciendo un crédito de consumo al 1.3% preaprobado, voy a pensar si ocupo eso, o si junto para pagar al contado, pero cada día que pasa odio más andar en micro xD.
Buena.

Soy del team reparación por lo que quizá hubiese reparado, pero algo que he aprendido con el tiempo es que el mismo sentimiento que te puede aferrar a algo invirtiendo en ello incluso más allá del valor comercial también funciona a la inversa, produciendo odio a algo incluso aunque tenga panas relativamente simples, viéndole sólo lo malo. Así que en tu caso lo mejor fue deshacerse de él.

Te aconsejo que el recambio no sea nuevo, ya que pierdes plata y veo que recién estás titulado por lo que la plata no te ha de sobrar.
Pero tampoco sea muy viejo a menos que seas experto en mecánica y negociación, de forma que no te pase lo que a la mayoría: compra un auto usado a buen precio desconociendo panas ocultas, heredando gastos y problemas de los que se supone estás escapando.
Piensa que hay una razón por la que están vendiendo ese auto usado y la mayoría de las veces no es exactamente por lo bueno.

Saludos y suerte.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Update: Ya me decidí en vender el SM3 a lo que me den.

Ahora tocaria escoger auto, pero como vivo en Santiago, casi seguro que voy a irme por un city car, en lo personal me encanta el swift (aprendí a manejar en uno), voy a buscar algún swift usado con menos de 40mil km a un precio razonable, igual me han recomendado el c3.

Igual por cosas de la vida, en el banco me estan ofreciendo un crédito de consumo al 1.3% preaprobado, voy a pensar si ocupo eso, o si junto para pagar al contado, pero cada día que pasa odio más andar en micro xD.
City Car.... huelo a Spark LT 1.0 en tu destino.
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Update: Ya me decidí en vender el SM3 a lo que me den.

Ahora tocaria escoger auto, pero como vivo en Santiago, casi seguro que voy a irme por un city car, en lo personal me encanta el swift (aprendí a manejar en uno), voy a buscar algún swift usado con menos de 40mil km a un precio razonable, igual me han recomendado el c3.

Igual por cosas de la vida, en el banco me estan ofreciendo un crédito de consumo al 1.3% preaprobado, voy a pensar si ocupo eso, o si junto para pagar al contado, pero cada día que pasa odio más andar en micro xD.
Swift usados con menos de 40k km te va a salir más de 8 millones. Fuente: me acabo de comprar uno con 90k km
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Otro voto por el Swift. Tengo un GLS automático, que tengo entendido son japoneses (que voy a vender :uy ), y encuentro que es buen auto.
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Viendo las últimas noticias del banco central creo que justo para septiembre pueden bajar las tasas de interés por lo cual puede ser mas conveniente endeudarse además del recambio de año.

De todas formas estos días anduve mirando autos, probe un suzuki swift 2021 con 40milkm a 8.6 palos, esteticamente impecable, pero el aceite estaba negro y olia a quemado (no viscoso, parece que el dueño anterior nunca le hizo mantención ), estuve a punto de comprarlo la verdad, pero no me atreví jaja.

Y en concesionaria anduve viendo el grand i10, no le tenia mucha fe, pero por dentro me senti mucho mas cómodo que en el swift, aparte de mas espacioso para los pasajeros.

Yo la verdad estoy considerando en irme por un 0km nomás, de verdad que no tengo ganas de correr ningún riesgo, aunque sea muy bajo con autos de poco kilometraje, porque sinceramente ya me da una terrible paja revisar el auto con lupa o andar hinchando algún amigo mecánico y estoy seguro que aún así se puede escapar algo que va a dar problemas después.

Así que eso, candidatos finales Swift o grand i10, de conocidos solo he escuchado maravillas del grand i10, pero me gustaría saber la opinión del resto.
 
Subir