Duda existencial con con cafetera italiana.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Estoy por comprar una y tengo una duda existencia.

6 o 9 tazas?. Según entiendo la medida son tazas de expreso y esas pueden ser de 50 a 80ml?. Mi idea es prepararme una taza de café, de las cazas de gente común y corriente aka tazón.

Entonces mi duda es de cual de las dos comprar. Porque no quiero que me sobre café cada vez que preparo. :zippymmm
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si esa es tu logica, entonces mejor la de 6, mejor que falte a que sobre :dalomismo
 

Falka

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
2
Las medidas de tazas de esas cafeteras son de 50ml. Yo tengo una bialetti de 4 tazas que hace aprox 200ml de café y es bastante cargado por lo que le echo un poco de agua o leche y con eso se hace un tazón. Si es sólo para ti 6tz veo como mucho...

Sent from my Mi 9T using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Yo iría por la de 9.

Igual tomo en tazón y muchas veces vuelvo por un segundo café.

También sirve para cuando haya invitados.

¿Esa tiene que estar llena al prepararlo? Tengo una de las ordinarias y baratas de 12 lucas y uno le pone el agua que va a ocupar. No sé como funcionan las cafeteras más caras.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Pregunté a la tienda y me dijeron:

"Buenos días,
Una cafetera italiana de 6 tazas haría 220 ml de café aproximadamente, mientras que una de 9 tazas haría 330 ml de café aproximadamente".

Misterio resuelto.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
pero 6 tazas de espresso igual es harto. Yo por lo general las transformo en americano. Tengo una beletti de 3 tazas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Cómo te han dicho Varios, la mejor opción para lo que andas buscando es las seis tazas. Igual tienes que tomar en cuenta que es aproximada la cantidad de café que te va a salir: dependerá de cuánta agua colocaste, de qué tan apretado o suelto te quedó la pastilla de café…
Yo me compré en MercadoLibre la cafetera Bialetti de seis tazas y la verdad que como te dijeron más arriba el café queda bastante cargado por lo que si no eres amante del expreso le pondrás agua lo que aumentará el tamaño de las porciones inevitablemente terminarás perdiendo café


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Cómo te han dicho Varios, la mejor opción para lo que andas buscando es las seis tazas. Igual tienes que tomar en cuenta que es aproximada la cantidad de café que te va a salir: dependerá de cuánta agua colocaste, de qué tan apretado o suelto te quedó la pastilla de café…
Yo me compré en MercadoLibre la cafetera Bialetti de seis tazas y la verdad que como te dijeron más arriba el café queda bastante cargado por lo que si no eres amante del expreso le pondrás agua lo que aumentará el tamaño de las porciones inevitablemente terminarás perdiendo café


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no se deberia apretar el cafe en la italiana (?)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Pregunté a la tienda y me dijeron:

"Buenos días,
Una cafetera italiana de 6 tazas haría 220 ml de café aproximadamente, mientras que una de 9 tazas haría 330 ml de café aproximadamente".

Misterio resuelto.
quien shusha se toma un café de 36,6 ml??? esa wea es como un sorbito.

A todo esto, sirven para encimeras eléctricas??
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Si no la has comprado... no lo hagas. Tengo una Recco que mantiene el café caliente, me costo 12 lucas en Sodimac y hace mucho mejor café que mi cafetera italiana.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
quien shusha se toma un café de 36,6 ml??? esa wea es como un sorbito.

A todo esto, sirven para encimeras eléctricas??

Las que son de aluminio no te sirven, debes buscar un modelo específico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reactions: FMG

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
quien shusha se toma un café de 36,6 ml??? esa wea es como un sorbito.

A todo esto, sirven para encimeras eléctricas??

En las specs de la que compre decia:

"Caracteristicas Especiales: Cafetera italiana, Capacidad 9 tazas, Apta para encimeras eléctricas tipo anafe y gas, Sabor y cuerpo de café intensos, Mayor presión que cafeteras tradicionales (Presión por vapor, Funciona con café molido"

Asi que supongo que si. Sobre lo del tamaño. Siempre he pensado lo mismo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Igual hay un tipo de café, que no recuerdo el nombre, donde en esa taza chica es el concentrado de tres expresos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ya.

La cafetera llego hoy. La acabo de probar. El café sale cargado como era de esperar, encontre un sabor muy distinto a la otra cafetera de filtro que tenia. Me gusto, quede feliz. Igual haré la prueba con fuego para la próxima preparación, ahora fue encimera.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Ya.

La cafetera llego hoy. La acabo de probar. El café sale cargado como era de esperar, encontre un sabor muy distinto a la otra cafetera de filtro que tenia. Me gusto, quede feliz. Igual haré la prueba con fuego para la próxima preparación, ahora fue encimera.
que marca y modelo compraste?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Esta, ahora pensándolo bien, despues de haberla usado. Igual hubiera sido buena una de 6 tazas. Pero bien igual. :p

 
Última modificación:
Subir