Duda en desarrollo y mantencion de app

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Estimados amigos, donde trabajo estamos cotizando los servicios de programacion y desarrollo de una APP "x" la empresa que nos cotizo nos indico un total de 350 HH para desarrollo que se pagan una vez este hecho el software, pero posteriormente nos meten un item de "soporte y mantencion" que considera 70 HH mes, o sea un 25% de lo que se demoraron en desarrollar el software lo van a tener que ocupar en mantencion?

Que opinan ustedes??

Yo sali caliente de la reunion con el proveedor, el dialogo fue mas o menos asi:

YO: no puede ser que en mantencion tuviera a alguien media dia todos los días, que no pensaba pagarle la mantencion y soporte que yo lo quería a pedido cuando alga fallara,
EL: es que hay que hacer mantenciones preventivas
YO: Ok, pero cuando compro un auto la mantencion preventiva se hace un par de veces en el año y durara con suerte el 1% de lo que tomo diseñar y construir y dejar en funcionamiento en auto.
EL: Es que hay rutinas que revisar y necesitamos al menos 3 a 4 horas diarias de revision, asi que no te puedo vender el software sin la mantencion.
YO (Ahi me dio la wea) le dije que me estaba vendiendo una webada a medias que iba a requerir mantencion todos los días para que funcionara? se supone que ustedes venden soluciones funcionales.
EL: No te puedo vender el software sin mantencion.
YO: Ok, buscare otros proveedores entonces.


La cuestión es que ya tengo un presupuesto acotado para este desarrollo, es la segunda vez que me cotizan lo mismo y la primera vez accedieron a mantencion y soporte "a pedido", asi que primero necesito su orientacion y segundo si ustedes nos pueden ayudar.

Datos:
La primera cotizacion incluia servidor aparte y licencias de software privativo.
La de ahora se arrendara espacio en un servidor de clase mundial.

Saludos!
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Tienen algún servicio de reportería externo o la solución debe incluir todos los reportes?

Esta tontería que "aparenta" ser ridículamente simple suele dar unos dolores de cabeza terribles gracias a los clientes creativos que dicen "si es solo modificar una tablita, por que me cobras tanto" cuando en realidad pasa a ser una query horrible que implica optimizar tablas u otras tonterías.
 
Upvote 0
Subir