Duda cuenta 2 y si es que conviene abrirla?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Yo tengo cuenta 2 antes de los 10% y uno puede mismo transferir plata a la cuenta 2 por previred, eso es todo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Por favor podria asegurar esta informacion, tengo entendido que en absoluto es asi, mas si pensamos que la cuenta 2 existe desde antes que si quiera se les ocurriera hacer retiros
Te la confirmo. En mi caso, tengo cuentas 2:
Retiro 10%
57 bis transitorio
Régimen general

la primera no ha tenido descuento alguno por comisión. Las otras dos si (están separadas por que se rigen por reglas distintas al momento de tributar)

41838687-4157-416F-94E9-369556B48762.jpeg

Como puedes ver, el saldo de cuenta 2, no calza con “saldo retiro 10%”, pues además tengo algo de dinero en las otras dos cuenta 2 que indique. Yo he hecho sólo dos retiros, pero dado que ambos se fueron a esa cuenta, asumo que un tercero también se iria ahí
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Por favor podria asegurar esta informacion, tengo entendido que en absoluto es asi, mas si pensamos que la cuenta 2 existe desde antes que si quiera se les ocurriera hacer retiros
WTF!! La cuenta 2 del retiro es especial, no puedes hacer deposito ahi, si no la piensas usar pronto dejala ahi que siga rentando, para aportes nuevos van a llegar a la cuenta 2 tradicional si tienes abierta una.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
en otras palabras, si tienes un millon en cuenta 2, ese millón paga la comisión

si retiras cualquiera de los retiros del 10%, este dinero no paga comisiones. todo lo demás si lo paga.
lo bueno, es que dicho dinero da lo mismo en que AFP ocurra, ya que en ninguna se te cobrará.

pero para los aportes voluntarios que incurran, si influye donde lo tienen, en este caso el lugar más barato es planvital.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Traté de abrir una Cuenta 2 en Plan Vital, pero solo me lo permite cambiándome de AFP. :/
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Traté de abrir una Cuenta 2 en Plan Vital, pero solo me lo permite cambiándome de AFP. :/
en provida me paso algo asi, fui presencial y ahi la abrieron. no es exigible llevarte la cuenta obligatoria.

las afp incluso deberian permitirles abrirle una cuenta a sus hijos si son menores de edad,
 

Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
a esa cuenta 2 no se le puede meter plata extra, como dije es "especial", solo los retiros del 10% van a dar alli
Y esa cuenta, destinada solo a retiros de 10%, se puede cambiar de AFP? me refiero a cambiarla sin perder el beneficio de costo cero.

Otra duda, qué AFP creen que es la más recomendable. Me refiero a relación costo / rentabilidad.
 

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Dejen sus experiencias con cuenta 2 pls, aún ando viendo en cuál afp abrir (si es que se puede abrir en alguna afp diferente como dijeron más arriba)
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Yo tenía Cuenta 2 en Capital y solicité el traslado de fondos a Provida desde su página web, recuerdo que el proceso demoró algunas semanas y sigo conservando la cuenta obligatoria en la AFP de origen.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Y esa cuenta, destinada solo a retiros de 10%, se puede cambiar de AFP? me refiero a cambiarla sin perder el beneficio de costo cero.

Otra duda, qué AFP creen que es la más recomendable. Me refiero a relación costo / rentabilidad.
la cuenta del 10% tiene costo cero. para qué la quieres cambiar?
la rentabilidad de las AFp es mas menos parecida, no hay grandes dispersiones.
 

Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
la cuenta del 10% tiene costo cero. para qué la quieres cambiar?
la rentabilidad de las AFp es mas menos parecida, no hay grandes dispersiones.
Solo por rentabilidad: estoy en Modelo y, sorpresivamente, me di cuenta que para Fondo A en los últimos años la AFP con mejor rentabilidad era Provida.
Al menos para mí Provida no es opción para Cuenta Obligatoria, porque su comisión es muy cara, pero con las ventajas de la Cuenta Dos provenientes de retiros lo estoy pensando, siempre que no pierda esos beneficios, que son buenísimos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo he visto que los APV los puedes mover entre distintas instituciones, pero no sabia que podias hacer eso con la cuenta 2. lo mejor es preguntarle a provida.

aqui encontre algo de info
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
En diciembre pedí retirar todo lo que tenía en cuenta 2 de Provida, hacia una cuenta bancaria. Lo que no sabía en ese entonces, es que el banco me había cerrado esa cuenta dos meses antes por inactividad. La plata la iba a ocupar precisamente para terminar de saldar las deudas con ese banco.

En el mismo mes, había solicitado también el 2º retiro, y a diferencia de la solicitud del retiro de la cuenta 2, me llegó la notificación de que no se pudo validar los datos bancarios. Entonces, ¿por qué no llegó la misma notificación por la cuenta 2?.

En redes sociales y presencialmente, la AFP
me dice que se hizo la transferencia, pero por otra parte, el banco me dice que no tengo la cuenta ni plata en ninguna otra parte, como cuenta paralela especial, vale vista, etc.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
En diciembre pedí retirar todo lo que tenía en cuenta 2 de Provida, hacia una cuenta bancaria. Lo que no sabía en ese entonces, es que el banco me había cerrado esa cuenta dos meses antes por inactividad. La plata la iba a ocupar precisamente para terminar de saldar las deudas con ese banco.

En el mismo mes, había solicitado también el 2º retiro, y a diferencia de la solicitud del retiro de la cuenta 2, me llegó la notificación de que no se pudo validar los datos bancarios. Entonces, ¿por qué no llegó la misma notificación por la cuenta 2?.

En redes sociales y presencialmente, la AFP
me dice que se hizo la transferencia, pero por otra parte, el banco me dice que no tengo la cuenta ni plata en ninguna otra parte, como cuenta paralela especial, vale vista, etc.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Terrible tu situación ¿lograste alguna solución?
Yo hace poco abrí la cuenta 2 en mi afp (planvital) y tengo planeado tirarle 50k mensuales y ver cuanto renta de aquí a un año, cuando haga el upgrade de mi gpu ese ahorro amortiguará el gasto.
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Terrible tu situación ¿lograste alguna solución?
Yo hace poco abrí la cuenta 2 en mi afp (planvital) y tengo planeado tirarle 50k mensuales y ver cuanto renta de aquí a un año, cuando haga el upgrade de mi gpu ese ahorro amortiguará el gasto.
Le pedí a mi madre, hace pocos días, consultar con su abogada, aprovechando que se van a juntar. Como cacha que yo no tengo la misma paciencia que ella para estos asuntos me ofreció las mismas lucas, a cambio de darle un poder para representarme y solucionar esto.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
 
Subir