fordnife

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2024
Mensajes
19
Buenas, les cuento tengo una rx580 con 1 entrada HDMI, 3 display port y 1 DVI-D y 2 monitores con entradas hdmi y vga. Bueno, se me genera la duda como conectarlos ya que para uno puedo usar un hdmi y para el otro no sabria si es recomendable el tema de los adaptadores, ya que vi que algunos no funcionan. Yo ya probe con un cable de tipo hdmi - displayport pero al iniciar windows este deja de dar imagen. Se me surge la duda entonces si se me recomienda algun adaptador en especifico o si enrealidad no es posible/recomendable conectar el segundo monitor via adaptador.
Depaso pregunto de otra, ya que tengo una grafica integrada(no se si cambia en algo) activar en la bios para conectar un monitor a la GPU y la otra a la mother, si esto seria recomendable.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
1.- La palabra es conexión
2.- Usa un adaptador DVI - HDMI y conectas por hdmi.
3.- [Hasta lo que sé] No, no actives la GPU interna, es una o la otra, no ambas.
 
Upvote 0

fordnife

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2024
Mensajes
19
1.- La palabra es conexión
2.- Usa un adaptador DVI - HDMI y conectas por hdmi.
3.- [Hasta lo que sé] No, no actives la GPU interna, es una o la otra, no ambas.
Hola, si disculpa mis horrores ortográficos. Me fijo lo del adaptador, alguna marca recomendada o son todos más o menos igual. Muchas gracias
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Hola, si disculpa mis horrores ortográficos. Me fijo lo del adaptador, alguna marca recomendada o son todos más o menos igual. Muchas gracias
Creo que no tienen marca.
:S
Edito: Ucha que están caros.
Recuerdo haber comprado a ~ 3lucas

Cualquiera de esos "debiera" servir.
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164
Disculpa una pregunta más a cual tipo adaptador te referis, a uno de estos? adaptador 1 , adaptador 2 o adaptador 3 .
No significa q vaya a comprar uno de estos, más que todo para saber de que tipo busco. *Nada no vi el post de arriba*
El 1 o 2 deberían servir. El 3 es ugreen, que debería ser bueno pero igual necesitas un cable hdmi (como con el adaptador 1)
Edit: Lo de sacar video con la integrada y aparte con la dedicada para distintos monitores en teoría se puede. Pero creo que depende de la placa madre. Tendrías que buscar.
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164
El 1 o 2 deberían servir. El 3 es ugreen, que debería ser bueno pero igual necesitas un cable hdmi (como con el adaptador 1)
Edit: Lo de sacar video con la integrada y aparte con la dedicada para distintos monitores en teoría se puede. Pero creo que depende de la placa madre. Tendrías que buscar.
Respondiendo al edit: Busqué y es medio complicado poder hacerlo. Incluso no vale la pena.

Hay programas que lo hacen pero para ocupar el pc en 2 o más monitores para diferentes personas. Pero ocupan 2 tarjetas de video en el PC, no sé si vale con la integrada.

 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Respondiendo al edit: Busqué y es medio complicado poder hacerlo. Incluso no vale la pena.

Hay programas que lo hacen pero para ocupar el pc en 2 o más monitores para diferentes personas. Pero ocupan 2 tarjetas de video en el PC, no sé si vale con la integrada.

yo tengo así, con la dedicada y la integrada en monitores distintos, no fue ninguna ciencia, conectar, instalar controladora (intel) reiniciar, listo
Lo charcha... toma como principal al inicio el monitor de la integrada, en windows tengo como principal el monitor de la dedicada, así que si uno quiere ver el boot hay que encender los 2 monitores
Si tienen tocs, la calibración entre ambos monitores es un parto
Si tienen tocs de esos les tengo un regalo
IiRgz0L.png
la aceleración watea, cada monitor ocupa los recursos de la vga conectada, hay cosas en el browser que si cambio la ventana son notoriamente mas bajas, no se si por arrastrar la ventana desactive la aceleración o que, pero watea
Juegos ni hablar, para que funcione con todos hay que instalar mas cosas y algunas de esas creo que abandonaron (y andaban bastante mal para cualquier cosa que no fuera casual) como virtumvp
 
Upvote 0

fordnife

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2024
Mensajes
19
Bueno vuelvo de probar 2 adaptadores, uno el dvid hdmi y otro el cable con entrada displaport y salida hdmi pero igual no me da imagen. Es raro, me da imagen hasta la bios pero una vez que empieza windows deja de detectar todos los puertos menos el del HDMI, si alguien sabe porque se lo agradezco, no se si haya que tocar algo en la bios o que.
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164
Ne imagino tienes los drivers de video actualizados.

Ve si te detecta ambos monitores en las settings de windows.
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164
Si muestra imagenen bios pero no en windows, podría ser que la tasa de refresco y/o la resolución no estén correctas, y por eso no da imagen.

No se me ocurre una forma de solucionarlo, y no creo que sean los cables salvo que fueran muy malos, o no cumplieran con lo mínimo que necesite la pantalla.

Prueba conectandolos por separado y revisando que la tasa de refresco y resolución esté correcta. Lo otro es ver si en adrenalin tampoco detecta el otro monitor.
 
Upvote 0

fordnife

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2024
Mensajes
19
Si muestra imagenen bios pero no en windows, podría ser que la tasa de refresco y/o la resolución no estén correctas, y por eso no da imagen.

No se me ocurre una forma de solucionarlo, y no creo que sean los cables salvo que fueran muy malos, o no cumplieran con lo mínimo que necesite la pantalla.

Prueba conectandolos por separado y revisando que la tasa de refresco y resolución esté correcta. Lo otro es ver si en adrenalin tampoco detecta el otro monitor.
Mira los cables no creeria que fueran xq sino no darian imagen direcetamente. Y despues un monitor es de 75hz y el otro de 60hz pero los tengos los 2 setteados en windows a 60hz y 1920x1080 dentro de configuracion (no se si te referis a eso)
 
Upvote 0

fordnife

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2024
Mensajes
19
Mira los cables no creeria que fueran xq sino no darian imagen direcetamente. Y despues un monitor es de 75hz y el otro de 60hz pero los tengos los 2 setteados en windows a 60hz y 1920x1080 dentro de configuracion (no se si te referis a eso)
Bueno nosé toque actualizar drivers de la placa de video en el administrador de dispositivos y se me borraron los drivers. Así que los reinstale pero nada
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Descarga y ejecuta DDU para desinstalar los drivers de la tarjeta, descarga la última versión del driver del sitio de AMD y los instalas. Si da video en la BIOS y después empiezan los problemas, lo más probable es que se deba a drivers o alguna configuración dentro de Windows.
 
Upvote 0
Subir