Memorias Duda con voltaje de memorias en rendimiento

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Buenas, no se si recuerdan que anteriormente consulte aca sobre un upgrade a 64 bits de un apu e-450, justamente para aumentar la memoria ram. Finalmente lo hice, pero creo que me equivoque al momento de implementar la memoria ram, me explico: use un modulo de 4 gb y otro de 2 gb, pero no de la misma latencia ni voltaje, el de 2 gb es de 1600, el de 4 es de 1066 y el samsung rv415 trabaja con frecuencias de 1333 :genius

Aclaro que este computador no sporta dual channel, como casi todos los apus integrados. Lo malo, es que noto un mal rendimiento del computador en terminos generales, quizas sea por la ram. Cuando hice la evaluacion de windows x64 ex32, me subio todo, menos la ram, que me la bajo xD.

Entonces acudo a ustedes nuevamente, para que me orienten sobre lo que debo hacer, creo que deshacerme de estas memorias es lo primero... pero mas que nada saber el porque de tan mal rendimiento, aqui dejo los specs, del cpu-z

82DnTt0.png


0yJpSws.png




Que hago o deberia hacer desde ya? gracias por sus respuestas y tiempo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Conserva el módulo de 4GB y permuta el de 1600 por uno de 1333 MHz. También puedes hacer lo inverso, pero te quedarás sólo con 2GB de RAM mientras hacer el trueque o compra del los otros 4GB.





Adiosín...:ninja
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Buenas, no se si recuerdan que anteriormente consulte aca sobre un upgrade a 64 bits de un apu e-450, justamente para aumentar la memoria ram. Finalmente lo hice, pero creo que me equivoque al momento de implementar la memoria ram, me explico: use un modulo de 4 gb y otro de 2 gb, pero no de la misma latencia ni voltaje, el de 2 gb es de 1600, el de 4 es de 1066 y el samsung rv415 trabaja con frecuencias de 1333 :genius

Aclaro que este computador no sporta dual channel, como casi todos los apus integrados. Lo malo, es que noto un mal rendimiento del computador en terminos generales, quizas sea por la ram. Cuando hice la evaluacion de windows x64 ex32, me subio todo, menos la ram, que me la bajo xD.

Entonces acudo a ustedes nuevamente, para que me orienten sobre lo que debo hacer, creo que deshacerme de estas memorias es lo primero... pero mas que nada saber el porque de tan mal rendimiento, aqui dejo los specs, del cpu-z

http://i.imgur.com/82DnTt0.png

http://i.imgur.com/0yJpSws.png



Que hago o deberia hacer desde ya? gracias por sus respuestas y tiempo.

Tienes la pura cagada con los voltajes, asegúrate de cambiar las memorias RAM por alguna de igual voltaje.. Eso si los notes Samsung son mañosos con las memorias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
En que casos notas mal rendimiento?
Es logico que el sistema te arroje menos puntaje, pues tus memorias estan trabajando a 1066 MHz, aun asi, salvo que hagas uso extensivo de la ram, el rendimiento en ofimatica deberia mejorar.
Como recomiendan todos, trata de dejar el sistema lo mas parecido a como viene de fabrica (si tenia la memoria de 2 GB, trata de conseguir una que utilice el mismo voltaje y si es posible, la misma velocidad)

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Si no tiene dual channel, yo vendería lo que tengo y trataría de ir por una sola de 8GB de specs (voltaje y frecuencia) similares a la de fábrica. Claro, hay que poner $$ para la diferencia.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Gracias a todos, por ahora saque el modulo de 2 gb y conserve el de 4, y adivinen... subio la evaluacion notablemente 2 puntos, siendo que la de 4 trabaja a poca velocidad, supongo que intentare conseguir otra permutando la de 1600 :p

El rendimiento se notaba al iniciar, se ponia lento y no respondia de forma espontanea en todas las tareas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
ojo que el valor del Windows Experience Index baja cuando detecta una baja en la velocidad (Mhz) pero no sube con la dif. de latencia.

Tiempo atrás le cambié la ram a un portátil de mi viejo, y pasó de 1600 a 1333, las latencias no recuerdo cuanto eran (más bajas en la de 1333) pero a fin de cuentas eran igual de rápidas, tanto en la calculadora como con todo lo que probé.

Si windows está recién instalado, desde vista me parece (vista, 7, 8) los primeros días/semanas hace un reordenamiento de los datos dependiendo del uso que se le dé (a nivel de defragmentación y esas vainas), esa también puede ser una de las causas por la que no sientas que todo no va tan rápido.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Buen punto wurzzag.
Después de upgradear suelo sentir lento el equipo y al revisar en el administrador de tareas siempre esta el system con 100% de uso de disco. Pasados unos días vuelve a la normalidad
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
La verdad les he hecho caso, y cambie ambos modulos, 1 x 4 gb dd3 1333 mhz y otro de 2 gb 1333 mhz tambien, aqui estan los nuevos specs.

eDrtqnG.png



4gBXtgs.png


Segui la observacion de wurzag
 
Upvote 0
Subir