Duda con Starlink Obstruido

Y1Yi

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
2
Buenas tardes, alguna alma por aquí que tenga Starlink? la verdad llevo 1 semana con el servicio pero tengo esta (para mí) pequeña obstrucción, yy el desempeño en general es un poco incómodo ya que se congela en tiempo real como 5 segundos cada 5 -10 minutos a veces, desconozco si esas copas de arboles son el problema ya que no sé si es tan delicado ese tema, solo tengo experiencia con las parabólicas de TV que igual son algo "delicadas". La velocidad de descarga varía en general de 50-250 Mbps La de subida no sale de 20-30 Mbps, es buena para lo que tenía antes pero descargando cosas pesadas desde un navegador me tira error de red (como si la desconectara) si alguien pudiera comparar mis estadísticas con las suyas para poder sacar conclusiones, cualquier aporte sirve. Gracias ✌.


PD: Las imágenes fueron tomadas al azar y diferente día, para generalizar...
 

Archivo adjunto

  • Estadísticas 2.png
    Estadísticas 2.png
    125,7 KB · Visitas: 336
  • Estadísticas.png
    Estadísticas.png
    159,9 KB · Visitas: 296
  • Mensaje_Obstrucción.png
    Mensaje_Obstrucción.png
    169,2 KB · Visitas: 346
  • Obstrucción.png
    Obstrucción.png
    196,3 KB · Visitas: 315

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Buenas tardes, alguna alma por aquí que tenga Starlink? la verdad llevo 1 semana con el servicio pero tengo esta (para mí) pequeña obstrucción, yy el desempeño en general es un poco incómodo ya que se congela en tiempo real como 5 segundos cada 5 -10 minutos a veces, desconozco si esas copas de arboles son el problema ya que no sé si es tan delicado ese tema, solo tengo experiencia con las parabólicas de TV que igual son algo "delicadas". La velocidad de descarga varía en general de 50-250 Mbps La de subida no sale de 20-30 Mbps, es buena para lo que tenía antes pero descargando cosas pesadas desde un navegador me tira error de red (como si la desconectara) si alguien pudiera comparar mis estadísticas con las suyas para poder sacar conclusiones, cualquier aporte sirve. Gracias ✌.


PD: Las imágenes fueron tomadas al azar y diferente día, para generalizar...
elimina las obstrucciones o mueve el dishy donde no las haya.
 
Upvote 0

xaelyon

RevolutioM
Se incorporó
6 Mayo 2006
Mensajes
811
Buenas tardes, alguna alma por aquí que tenga Starlink? la verdad llevo 1 semana con el servicio pero tengo esta (para mí) pequeña obstrucción, yy el desempeño en general es un poco incómodo ya que se congela en tiempo real como 5 segundos cada 5 -10 minutos a veces, desconozco si esas copas de arboles son el problema ya que no sé si es tan delicado ese tema, solo tengo experiencia con las parabólicas de TV que igual son algo "delicadas". La velocidad de descarga varía en general de 50-250 Mbps La de subida no sale de 20-30 Mbps, es buena para lo que tenía antes pero descargando cosas pesadas desde un navegador me tira error de red (como si la desconectara) si alguien pudiera comparar mis estadísticas con las suyas para poder sacar conclusiones, cualquier aporte sirve. Gracias ✌.


PD: Las imágenes fueron tomadas al azar y diferente día, para generalizar...
master no se como quieres que te lo digan.....esta obstruido .....
 
Upvote 0

Y1Yi

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
2
Sisi ya sabía que estaba obstruido, solo que no pensaba QUE POR TAN POCO sería tanto el problema y como ahora tuve tiempo para poder reubicar ya puedo confirmar que si, es muy delicado en cuanto a obstrucciones. Por si a alguien le sirve a futuro, ahí queda el tema...
 
Upvote 0

izangi

Miembro Activo
Se incorporó
4 Junio 2023
Mensajes
4
Son los arboles a mi me paso lo mismo, en la caja viene un manual claro donde dice que no debe ver arboles cerca
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Una obstrucción de arbol en Starlink, por muy minima que sea, es igual a un cable de red roto o mal hecho en una conexión terrestre.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
A ver...

Cualquier conexión satelital requiere contacto VISUAL con la antena transmisora receptora, y muy en particular si tu antena es domiciliaria. (Si fuera una antena de varios metros de diámetro, te creo que una interferencia como un árbol o similar no sería mucha molestia). Esto debido a que, si bien los satélites tienen poder suficiente para transmitir y recibir potencias relativamente débiles, también es cierto que tu antena no es lo suficientemente grande como para enviar/recibir ondas electromagnéticas a través de un obstáculo.
Si sabes ingles (o tambien puedes poner subtitulos en español) el siguiente video es mas bien gráfico, guardando las distancias (5 Km vs 500 Km la diferencia es harta, pero el principio aplica igual)

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Considerando que son satelites que están a más de 500 km y que se están moviendo relativamente a la posición de la antena, encuentro notable que puedan ser capaces de enviar y recibir tales volumenes de datos apuntándole con un antena tan chica

Este video está super bueno también

 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
376
entiendo que una obstruccion directa entre antena y satelite afecta significativamente.
pero, que pasa con el viento, rafagas de viento fuerte y lluvias, tambien afectarian significativamente la calidad de la señal?
 
Upvote 0

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Por lo menos en Maule, VII Región, no he tenido problemas, en los casi dos años que llevo con el sistema.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
Un poco tarde pero bueee, la vida real es así.

Viento: Usualmente irrelevante, dependiendo de como hayan anclado las antenas. No es lo mismo un viento de 20-30 km por hora (litoral central) que un viento de 90-100km por hora (Punta Arenas). Una diferencia de 1-2 cm con vibración leve de la posición original no es usualmente un problema. Aplica para ráfagas de viento también.

Lluvias: Las señales son inertes a las lluvias, pero tu problema no es la lluvia, sino las nubes que usualmente vienen con carga eléctrica. En el evento de truenos y relámpagos tendrás problemas si o si. En ausencia de esto, dependiendo de que tan densa estén las nubes, lo mas probable es que aumente el ping, ya que se requerirán algunas comprobaciones adicionales a los datos enviados, mas que a los recibidos. Usualmente un cielo nublado con lluvia normal no es problemático, a no ser que estés jugando Fallout 76.

Aparte, viento y lluvia no son realmente obstrucciones "Físicas" per se, por lo mismo, no deberían impedirte disfrutar una señal decente por Starlink. (Dependiendo del número de satelites que esten disponibles en tu país, desde luego).
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
O sea es exactamente lo mismo q Entel Will? Yo lo tuve por varios años pq era lo unico q llegaba y cuando llovia, la señal andaba pajera dandome ping de 100-150 en servidores chilenos (cosa q normalmente tampoco era muy bueno, tenia 50-80 siempre y luego con vtr bajé a 20, para comparación) y obvio q la antena tb tenia q estar “despejada”.

En ese tiempo creo q la velocidad contratada era de 256kb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
O sea es exactamente lo mismo q Entel Will? Yo lo tuve por varios años pq era lo unico q llegaba y cuando llovia, la señal andaba pajera dandome ping de 100-150 en servidores chilenos (cosa q normalmente tampoco era muy bueno, tenia 50-80 siempre y luego con vtr bajé a 20, para comparación) y obvio q la antena tb tenia q estar “despejada”.

En ese tiempo creo q la velocidad contratada era de 256kb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este preciso momento, estoy con Starlink, con una niebla de la puta madre, no se ve ni el árbol del jardín y cae una garuga que te deja mojado entero:

ffbdf1f0e2d6992c9f5a04ddebabb905.jpg


Funciona bien, mientras tengas vista directa al cielo no obstruida por algo “sólido”. Lluvia o nubes, dan lo mismo.
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
En este preciso momento, estoy con Starlink, con una niebla de la puta madre, no se ve ni el árbol del jardín y cae una garuga que te deja mojado entero:

ffbdf1f0e2d6992c9f5a04ddebabb905.jpg


Funciona bien, mientras tengas vista directa al cielo no obstruida por algo “sólido”. Lluvia o nubes, dan lo mismo.

Un amigo lo tiene aca en Concón costa y le anda reguleque no mas, parece q temas de ping son su drama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
106
Hoy vi una casa en la zona de Loncofilo pero me quedo la duda sobre el tema del bloque de la visual para Starlink. Grabe un video de la casa y los alrededores para que vean y me den su opinion (los que hayan tenido experiencia con Starlink) sobre si es viable intalar ahi o no.


Screen Shot 2023-11-30 at 23.28.09.png



Muy agradecido de antemano
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hoy vi una casa en la zona de Loncofilo pero me quedo la duda sobre el tema del bloque de la visual para Starlink. Grabe un video de la casa y los alrededores para que vean y me den su opinion (los que hayan tenido experiencia con Starlink) sobre si es viable intalar ahi o no.


Ver adjunto 34009


Muy agradecido de antemano

La vista directa al cielo debe ser hacia arriba. Si miras hacia el cielo y ves azul una buena parte, no debieses tener problema. La antena se ajusta sola.

El problema es cuando simplemente miras al cielo y estás rodeado de arboles directos que te tapan la visual.

Pareciera ser que no es el caso de la foto, ya que los arboles están bien lejos.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
106
La vista directa al cielo debe ser hacia arriba. Si miras hacia el cielo y ves azul una buena parte, no debieses tener problema. La antena se ajusta sola.

El problema es cuando simplemente miras al cielo y estás rodeado de arboles directos que te tapan la visual.

Pareciera ser que no es el caso de la foto, ya que los arboles están bien lejos.
Entiendo!!! Eso me facilita la vida definitivamente!! Muchisimas gracias!
 
Upvote 0
Subir