Almacenamiento Duda con SSD ¿ lo estaré usando bien?

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
Aloha

En febrero me compré una SSD Kingston SSDNow UV400 120GB (la SSD mas barata que pude encontrar), y con ella empecé a reestructurar los archivos de mi PC. En la SSD instalé Windows 10 para después instalar lo demás en un HDD mecanico. Al principio fueron los juegos (incluyendo Steam, Origin, etc....), después los programas (winrar, ccleaner, defraggler, python) y hace poco traspasé mi biblioteca de archivos (documentos, descargas, imágenes, música). El problema es que instalé unos drivers que estaban desactualizados como también actualicé el JRE, pasó lo siguiente: Chrome lo tengo instalado en la SSD y cuando actualicé Java esté se pasó a la SSD. Además tengo una placa MSI B75MA-P45 microATX del cual nunca actualicé ni menos le metí mano cuando instalé la SSD, no se siquiera como está configurada

Me pregunto, ¿estoy haciendo bien todo lo que hice o hay algo mas que debo hacer para preservar el uso de la SSD?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Considerando que estás con windows 10, no hay que hacerle nada especial para "cuidarlo".
Las guías para "preservar" el SSD que antes habían (y yo mismo intenté usar) no se justifican con los SSD actuales, la durabilidad es lo suficientemente buena para un uso normal (lo vas a cambiar por otro más grande o rápido antes de que llegue e la mitad de su vida útil) y los sistemas operativos hacen automáticamente las mantenciones necesarias (TRIM).

No se te vaya a ocurrir desfragmentarlo manualmente no más (tienes razón, un SO moderno no lo desfragmenta). No es que le vaya a pasar algo malo, sólo es que se va a "gastar" sin ser necesario hacerlo.

Si es que se le ha metido mano al SO tal vez convenga asegurarse que TRIM está activado (debería estarlo por defecto):

Making sure that TRIM is enabled on Windows 10, you only need to use a command using the Command Prompt with administrator privileges.

  1. Use the Windows key + X keyboard shortcut to open the Power User menu and select Command Prompt (Admin).
  2. Type the following command and press Enter:

    fsutil behavior query DisableDeleteNotify

    trim-disable-0-windows10.jpg
Explanation: If after executing the fsutil command with the DisableDeleteNotify you get a result of zero (0), then it means that TRIM is enabled, and no further action is required. However, if after running the command you see a result of one (1), then it means that TRIM is disabled.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Antes eran de alta degradación, para matar un SSD deberias escribir aprox 20GB todos los dias por 5 años.
Asi que nada, usalo tranquilo.

Y solo si quieres revisar, puedes ver si esta desactivado el defragmentador.
si esta activado TRIM como te dijeron anteriormente.

***Y si tienes mucha RAM puedes desactivar la memoria virtual para ganar mas espacio.
***O desactivar cosas como la hibernacion, y ganas mas espacio.

***= Estos son opcionales.
 
Upvote 0
Subir