Duda con Notebook con I7-6700HQ

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Holas, me llego un notebook con el procesador mencionado. Anda bastantante bien en general, pero quise correr un cinebench R20 y da muy poco puntaje. La razon es que al correr el teste el procesador parte en 2.0ghz y va decendiendo hasta 1.0 ghz. No logro hacer que lo haga al tope de la frecuencia.

Alguna idea'?
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
estoy haciendo pruebas pero me tinca que es por bios el problema

1624155026519.png
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
¿No será por la cantidad de núcleos?
Que ocupando varios llegue a 1.6GHz y de a 1 llegue a 3.2GHz.
si, de hecho con 1 nucleo anda a 2.6 q es la velocidad stock en el cinebench, parece que la limitacion es por el porcentaje de uso del proce... pero ahi ya no sabria como sacarla
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
creo que es un metodo para protegerse con antelacion del throttling.

si no se puede corregir con un patch de la bios me sentiria estafado :ohno
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Era la pasta térmica.... Mi amigo me dijo q se la había cambiado hace poco... Pero era de esa blanca q parece crema de manos. Cómo tampoco tengo pasta de la buena, use un sachet de esos q manda el chino infunable. Mejoro bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
En el menú TPL que te aparece?

throttlestop indica que esta frenado por que estás limitado a 10W
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
hola, ese equipo para que ande decente, usar trottle stop, con un undervolt moderado y aparte usar pasta termica kryonaut original (SI VENDEN COPIAS IGUALES EN CHILE), La capacidad es de 12.5 mk/w... si no la pillan pasen a cooler master maker gel.. esa es de 11,5 mk

con eso la estufa les queda de lujo.. en pad termicos, reemplazar por los koolance... con esos cafe premium quedan joya los equipos..

saludos
 
Subir