Duda con Notebook con I7-6700HQ

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Holas, me llego un notebook con el procesador mencionado. Anda bastantante bien en general, pero quise correr un cinebench R20 y da muy poco puntaje. La razon es que al correr el teste el procesador parte en 2.0ghz y va decendiendo hasta 1.0 ghz. No logro hacer que lo haga al tope de la frecuencia.

Alguna idea'?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
además limpiar ventilador junto con el sistema de disipación también, verificar que no esté tapado, etc.
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
debe estar relacionado a lo mismo que discutimos con @sr_meck y @Tbon en el thread del Cinebench. Probablemente el laptop no puede mantener la temp mucho rato durante el uso del turbo boost.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
es raro por q en youtube o internet anda a 3.2ghz facil, pero en cinebench ni siquiera sube a mas de 2ghz
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
es raro por q en youtube o internet anda a 3.2ghz facil, pero en cinebench ni siquiera sube a mas de 2ghz

Esos 3.2Ghz los logrará mientras este por debajo de los 90°, si el sistema de enfriamiento no se la puede, no habra forma que llegue a esa frecuencia.

Prueba con el throotlestop para ver si puedes bajarle un poco al voltaje y lograr mejores frecuencias, hay una guia que hizo @clusten para hacerlo:

 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Pero que onda las temperaturas? a cuanto están llegando? Si no te funciona throttlestop prueba con intel xtreme utility que también sirve para ver toda la info del cpu, ademas que puedes hacer undervolt
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Mmm la wea rara, con la utilidad de intel puedes ver si se activa el power y/o thermal throttling, puedes revisar el perfil energetico(plan energetico de windows) si permite el uso del 100% del cpu
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Que perfil de energía tenías?
Algun software de gestión? La mayoría de equipos por los que he pasado, tienen "trabas" por las compañías de manera que el equipo se mantenga fresco en condiciones que no sean de alto rendimiento (puede ser por perfil de windows como de la aplicación respectiva, por ejemplo dell, msi y asus tienen sus apps que controlan eso). Tambien puede ser un bloqueo a nivel de bios y ahí es más complicado.

Como indica tbon, puedes tratar con throttlestop o intel extreme utility para ver si puedes ajustar el tiempo en modalidad turbo.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Que perfil de energía tenías?
Algun software de gestión? La mayoría de equipos por los que he pasado, tienen "trabas" por las compañías de manera que el equipo se mantenga fresco en condiciones que no sean de alto rendimiento (puede ser por perfil de windows como de la aplicación respectiva, por ejemplo dell, msi y asus tienen sus apps que controlan eso). Tambien puede ser un bloqueo a nivel de bios y ahí es más complicado.

Como indica tbon, puedes tratar con throttlestop o intel extreme utility para ver si puedes ajustar el tiempo en modalidad turbo.
Tenia el perfil equilibrado y cree uno de alto rendimiento, pero no hubo variacion. El equipo esta formateado con Win10 limpio. Voy a ver con throttlestop o intel extreme utility y los molesto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Tenia el perfil equilibrado y cree uno de alto rendimiento, pero no hubo variacion. El equipo esta formateado con Win10 limpio. Voy a ver con throttlestop o intel extreme utility y los molesto.
creo qe los HP se pasa por la raja el perfil de windows.
Tienes que ocupar el software de HP... al menos en los gamer es así, recuerdo un video en donde probaban el perfil de windows y no hacía nada, con el HP el silencioso y el rendimiento tenian diferencia, y entre rendimiento y "ludicrous" era solo mas ruidoso...
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
creo qe los HP se pasa por la raja el perfil de windows.
Tienes que ocupar el software de HP... al menos en los gamer es así, recuerdo un video en donde probaban el perfil de windows y no hacía nada, con el HP el silencioso y el rendimiento tenian diferencia, y entre rendimiento y "ludicrous" era solo mas ruidoso...
el HP Assistant?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
ni idea, no tengo ninguno, solo que vi un video un par de semanas atrás y "descubrieron" que el HW HP no pescaba ni en bajada con patines los perfiles de energia de windows, que si o si tenias que hacer los cambios en el software de HP
 

billywilly

Miembro Regular
Se incorporó
22 Octubre 2014
Mensajes
48
ni idea, no tengo ninguno, solo que vi un video un par de semanas atrás y "descubrieron" que el HW HP no pescaba ni en bajada con patines los perfiles de energia de windows, que si o si tenias que hacer los cambios en el software de HP
En todo caso mi Asus tb se pasa por el ñackson los perfiles de Windows, hay que usar el software propietario para manejar los perfiles.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Un HP con problemas de Throttling? que cosa mas rara oye.....

En todo caso si es el mismo del video, dejame decirte que la solucion térmica vale realmente HONGO





en este tipo de Laptops, creo que lo unico que queda es poner la mejor pasta, revisar que el heatpipe esté funcionando y dejar la via libre de polvo.

No se me ocurre nada mas, porque esas bios estan mas bloqueadas que chile en pandemia
 
Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Un HP con problemas de Throttling? que cosa mas rara oye.....

En todo caso si es el mismo del video, dejame decirte que la solucion térmica vale realmente HONGO





en este tipo de Laptops, creo que lo unico que queda es poner la mejor pasta, revisar que el heatpipe esté funcionando y dejar la via libre de polvo.

No se me ocurre nada mas, porque esas bios estan mas bloqueadas que chile en pandemia
no es el mismo.. ese es mas nuevo
 
Subir