K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola amiguitos de C9, hoy les traigo una duda, que espero podamos aclarar :zippy

Les cuento. Mi casa tiene un patio :zippy, el que actualmente se ilumina por una solitaria ampolleta de ahorro de energia. Como esto es poco producente para iluminación (y seguridad) quiero chantarle flor de foco led ahuyenta conejos :risas. Pero tengo la duda de cuánta potencia necesitaré.

El patio es de 9 metros de ancho por 6 de largo, y con un cerro escarpado detrás, en donde tengo docas en el cerro.

Ahora, también nos sirve para compartir experiencias (así como el thread del cultivo del Bestia xD)
Tienen ustedes focos en sus patios?, de qué tipo?, cual recomendarian?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ahora hay unos led bien potentes de bajo consumo, desconozco la luminucidad que deben tener para el área que tienes de patio.

Lo que sí te recomiendo, es que tenga sensor de movimiento. Por la seguridad es realmente útil. Si se mete alguien al patio, el que se encienda la luz lo va a hacer arrancar.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si lo que buscas es simplemente iluminar, entonces focos led son tu respuesta, asi de buenas a primeras, unos cuatro, uno en cada esquina de 10 o de 30 watts.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Como bien dice javiernico, dentro de lo posible, más que un mega super Led, te conviene varios leds normales que igualen en suma la potencia, la luz se distribuirá mejor y así no quedan lados oscuros.

Yo tengo dos focos a cada lado del patio, no puse más simplemente por que vienen con sus lamparas (de esas como antiguas), poner una mayor cantidad era por tanto weveo
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
El problema de la iluminacion led es el angulo maximo de iluminacion, por eso mismo es mejor cablear varios a usar solo uno.

Es muy probable que puedas encontrar un led que tenga gran angulo, pero generalmente pierden distancia lineal, dado que son "encaminados" por pantallas refractarias.

mtyJlts.jpg
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
si lo que buscas es simplemente iluminar, entonces focos led son tu respuesta, asi de buenas a primeras, unos cuatro, uno en cada esquina de 10 o de 30 watts.

También me tinca más poner varios proyectores Led medianos desde 20W y distribuidos.

Si eres de Stgo. en calle San Diego como 2 cuadras al sur de Av. Matta hay unas importadores que traen proyectores con certificación IP baratos, onda el de 10 W salía menos de $7.000.

Saludos!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Con tanto LED vas a quedar más encandilado que conejo en luna nueva...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Uta y yo estaba esperando el comentario técnico de Senbe :risas
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Con 2 focos LED de 10w basta en un patio con esas dimensiones. Más que eso serían demasiados lúmenes y sería contaminante.

Enviado desde mTalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Y una duda media n00b, el sensor de movimiento (en el caso de querer dejarlo como luz fija y no con sensor activado?

Se puede conectando un interruptor en paralelo al sensor, pero resulta algo aparatoso hacer esa modificación al venir el sensor en la misma carcasa que el foco.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Los que yo he tenido se regulan 2 cosas.

La luminosidad máxima que debe haber para que se active, y el tiempo que dura encendido.

Se movía una perilla y quedaba encendido siempre, desactivando el sensor de movimiento y funcionando como un foco normal
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hay un problema con los LED y es la temperatura del blanco: O es muy frío o es muy cálido. Para lograr un blanco más bien neutro necesitas juntar un foco frío con uno cálido. 7w cada uno x2 en los medios de los lados de 6 metros.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero siendo de patio, eso no importa mucho o si?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
El blanco muy frío literalmente alumbra un moco y el cálido suele ser molesto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Pone un farol de esos que se entierran, instalas el cableado bajo tierra y le pones una ampolleta led de esas que vienen con difusor té queda más bonito el patio y no te encandilaras a cada rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Otra mano sería usar iluminación indirecta; usar el foco contra un muro. Si el muro tiene un color "madera tipo terciado" la iluminación es buena usando focos fríos. También ganas en uniformidad, pero pierdes en intensidad, aunque para un patio eso podría no ser relevante.
 
Subir