Duda con fibra mundo pacífico

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Hace unos días vinieron a migrar de cable a fibra en mi domicilio los de mundo pacífico (de 30 a 300 megas) sin embargo estos wnes pusieron un modem con banda 2.4GHz que con cuea llega a 80 megas por wifi, esto porque no les quedaban modem 5 GHz y el técnico me dijo que pa no quedar sin internet, porque ya habían cambiado el cable a fibra, iba a instalar ese; luego podía pedir que me lo cambiaran. Llame a estos wnes de mundo pacifico y ahora no lo quieren cambiar, dicen que si el modem no presenta problemas no lo van a cambiar y que si firmé el documento de migración ya acepté el modem.

Mi pregunta es: Alguien cacha si deberían obligatoriamente instalar un modem 5Ghz pa aprovechar los 300 Megas por wifi? por cable llega pero con suerte conecto un solo dispositivo por cable de red. En el contrato no sale nada respecto a que la velocidad máxima es sólo por cable de red.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hace 2 días cablearon el poste frente a la casa, cuanto se demoran más menos en qué este listo, para pedir que instalen?

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Buena que está llegando por tu zona :) creo que se demoran 1 mes en habilitar el sector o menos, ahi depende de como van los avances de los trabajos y la potencia de la fibra.
Ojalá que se expande a más lugares de mi comuna (El Bosque) :p
 
Upvote 0

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Pero aún no contrato, me refiero a que recién están pasando los cables por los postes jajajaja

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Aca empezaron a cablear hace como un mes, en la pagina de factibilidad aparece servicio pero al intentar contratar en la pagina me dijeron que aun no esta validado.
Me dijeron que van a llamar para ofrecer el servicio cuando este listo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
Aca empezaron a cablear hace como un mes, en la pagina de factibilidad aparece servicio pero al intentar contratar en la pagina me dijeron que aun no esta validado.
Me dijeron que van a llamar para ofrecer el servicio cuando este listo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
en mi caso pago 22mil por 100mb en coaxial que con suerte llegan 50 cuando "esta bueno", y supuestamente en fibra óptica es 15mil por 300mb, estiran el chicle lo mas que pueden para seguir ganando $$....
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Por aca similar hace casi 3 semanas instalada la fibra y no pasa nada con que la habiliten e instalen los nap, creo que la empresa externa de cableado es mas pro que los que habilitan.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
10030187327.png


desde que les tire sernac no me a fallado la internet, antes (cuando habia comenzado lo del virus y el teletrabajo habian bajado la velocidad al minimo)
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Ver adjunto 9059

hasta que llego donde vivo !! el cambio es la tierra al cielo, tengo 600mb contratado y llegan eso.
la raja
aquí hace rato que no guatea la internet, algo hicieron con sus servidores que ahora los test de velocidad dan ping bajo (antes 17ms hacia arriba, ahora menos de 5ms)
lo malo es que en warzone me subió el ping, antes me daba 80 promedio, ahora 150 a 200.

pensé en cambiarme al plan de 1000 megas, pero el de 600 me está dando ~750 simétricos y la diferencia de velocidad sería muy poca para el salto de precio.
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
la raja
aquí hace rato que no guatea la internet, algo hicieron con sus servidores que ahora los test de velocidad dan ping bajo (antes 17ms hacia arriba, ahora menos de 5ms)
lo malo es que en warzone me subió el ping, antes me daba 80 promedio, ahora 150 a 200.

pensé en cambiarme al plan de 1000 megas, pero el de 600 me está dando ~750 simétricos y la diferencia de velocidad sería muy poca para el salto de precio.
yo aveces pienso en bajar a 300, los dispositivos que tengo ahora no aguanta los 700, solo el pc
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
shaaa, firme el 22/09 para instalacion a mi casita del sur ,en Panguipulli (preparando terreno para irme pa alla y teletrabajar tranquilo) y estos wns aun no me llaman pa instalar ni coordinar fecha.
Suerte q no estoy alla y no toy apurado pero no sera mucho el tiempo de instalacion?
 
Upvote 0

Maldito.SEJC

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2020
Mensajes
7
shaaa, firme el 22/09 para instalacion a mi casita del sur ,en Panguipulli (preparando terreno para irme pa alla y teletrabajar tranquilo) y estos wns aun no me llaman pa instalar ni coordinar fecha.
Suerte q no estoy alla y no toy apurado pero no sera mucho el tiempo de instalacion?

Yo pedí la instalación el 18/08 pero habían problemas de factibilidad (llegaban a la casa del frente, pero no a la mía jajant), luego el 25/08 llame de nuevo y me dijeron que ya tenia factibilidad. Entonces el 26/08 firme el contrato y el 04/09 llego el técnico. Se toman su tiempo la verdad.
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo pedí la instalación el 18/08 pero habían problemas de factibilidad (llegaban a la casa del frente, pero no a la mía jajant), luego el 25/08 llame de nuevo y me dijeron que ya tenia factibilidad. Entonces el 26/08 firme el contrato y el 04/09 llego el técnico. Se toman su tiempo la verdad.
Ah, voy a anular tonces porque imagínate se cae el Internet y pa q vaya un técnico otro mes? No pasa nah.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Bueno, al final fui a la sucursal de mi ciudad Panguipulli y reclamé, y me dieron puras aspirinas y disculpas, pero finalmente fueron al otro día.
Así q bien, he podido teletrabajar tranquilamente. Se supone q son 300 mb pero por wifi llego a 80 no hice la prueba por cable.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Bueno, al final fui a la sucursal de mi ciudad Panguipulli y reclamé, y me dieron puras aspirinas y disculpas, pero finalmente fueron al otro día.
Así q bien, he podido teletrabajar tranquilamente. Se supone q son 300 mb pero por wifi llego a 80 no hice la prueba por cable.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si estás con wifi 2.4 eso es lo que llega, en 5 llega lo mismo que en cable para 300.
 
Upvote 0

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
Si estás con wifi 2.4 eso es lo que llega, en 5 llega lo mismo que en cable para 300.
En mi caso en la red 5g tampoco llego a esa velocidad (si por cable), porque afecta más la distancia y obstáculos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
En mi caso en la red 5g tampoco llego a esa velocidad (si por cable), porque afecta más la distancia y obstáculos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso es correcto, yo me refería cuando estas cerca del router, ahí trabaja parecido 5g y cable, no asi 2.4
 
Upvote 0

Paulo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2020
Mensajes
1
A mi la VPN no me funciona bien. Extrañamente rutean a EEUU el trafico y luego vuelven a Chile. Con wom y y movistar no hacen eso. En EEUU justo antes de volver a Chile la conexión se corta intermitentemente. Incluso puedo identificar el nodo y es siempre el mismo el que ya no responde. Ojala lo arreglen y no sea un falencia permanente de su infraestructura. No se si hacen eso con otras conexiones o de que dependa.
El route que me pusieron es bastante normal y jamas me ha dado los 300Mbits de bajada da entre 280 y 290 y la subida a veces no llega ni a 200Mbits.
Movistar siempre funciono excelente, pero era mucho más caro y me subian la cuenta sin decirme nada.
 
Upvote 0
Subir