Duda con fibra mundo pacífico

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Hace unos días vinieron a migrar de cable a fibra en mi domicilio los de mundo pacífico (de 30 a 300 megas) sin embargo estos wnes pusieron un modem con banda 2.4GHz que con cuea llega a 80 megas por wifi, esto porque no les quedaban modem 5 GHz y el técnico me dijo que pa no quedar sin internet, porque ya habían cambiado el cable a fibra, iba a instalar ese; luego podía pedir que me lo cambiaran. Llame a estos wnes de mundo pacifico y ahora no lo quieren cambiar, dicen que si el modem no presenta problemas no lo van a cambiar y que si firmé el documento de migración ya acepté el modem.

Mi pregunta es: Alguien cacha si deberían obligatoriamente instalar un modem 5Ghz pa aprovechar los 300 Megas por wifi? por cable llega pero con suerte conecto un solo dispositivo por cable de red. En el contrato no sale nada respecto a que la velocidad máxima es sólo por cable de red.
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
El único ISP que he visto que asegura un modelos de modem es Movistar, al menos en la publicidad y por su app, no se que dirá su contrato, quizás algún usuario del foro que lo tenga contratado lo pueda aclarar
En realidad Movistar el Router la caja es la misma forma, pero cambia, he tenido 4 routers movistar, y son todos distintos, pero la misma caja. Aun que no me quejo, 2 veces lo cambié solo por cambio de tecnología, otra tenía problema con el cable y lo cambiaron para descartar, y otra que murió.

Entel usa Huawei.

El peor error de los ISPs fue empezar a ofrecer WiFi en sus módems..
Con Movistar y Entel no he tenido problemas, ha funcionado perfecto, en ambos los routers traen 5G, lag bajo.
 
Upvote 0

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Si, porque para ellos la prioridad es la instalacion a clientes nuevos, ahi vuelan los wns. Nosotros cuando pedimos aumento de plan paso 1 mes y la linea telefonica no funciono nunca, llamabas y se cortaba. Lo bueno de estas compañias es el precio, lo malo, su caga de atencion clientes.

La otra vez contraté internet con ellos.. 15 putos días para venir a hacer una instalación ordinaria que no tomo ni 5 minutos jaja.. ya para darlo de baja ni te cuento, fue como un mes
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Bueno, pa cerrar el tema puse el reclamo en la Subtel, despues de tanto reclamar por twitter, y acaban de venir de mundo pacifico con un ONT Huawei EchoLife EG8247Q con la red 5Ghz, hicieron el cambio y ahora si que se nota la diferencia. Que a estos wnes haya que presionarlos con la Subtel pa que hagan algo :nono

Update:
En la tarde me llegó un correo con un descuento de 17 lukas en la siguiente boleta por parte de la compañia :zippylero
 
Última modificación:
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
esta semana cagó la internet un día, y ahora anda harto mejor.
al parecer estoy con IP pública, el ping ya no anda sobre los 17 ms en todos los server como antes
plan de 500 simétricos marca esto:
9918686956.png
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta la huea, como que estoy queriendo cambiar Claro por fibra porque la velocidad de subida es baja (10Mb se subida) y los únicos que tienen factibilidad acá con fibra parecen ser Mundo Pacífico.
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Puta la huea, como que estoy queriendo cambiar Claro por fibra porque la velocidad de subida es baja (10Mb se subida) y los únicos que tienen factibilidad acá con fibra parecen ser Mundo Pacífico.
Tambien tengo MP y anda de lujo, eso si sin IP pública.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Antes de ayer vinieron a instalar el pack hogar de fibra de 300Mb. Las mediciones andan bien con wifi 5g: 280 de bajada y subida aproximadamente.
El router es re cuma, uno puede pedir que le cambien la contraseña pero si pierde la energía vuelve a la contraseña por default.
El deco de TV también es sencillito, si se apaga se demora como 30 minutos en volver a reescanear los canales.
El control remoto del deco también es muy sencillo, cambia canales y sería. Además no tiene la capacidad de conectarse también a la tele, así que habrá que manejarse con dos controles.
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Update:
En Mundopacífico tienen canales con profesores dictando clases. Bien ahí.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Antes de ayer vinieron a instalar el pack hogar de fibra de 300Mb. Las mediciones andan bien con wifi 5g: 280 de bajada y subida aproximadamente.
El router es re cuma, uno puede pedir que le cambien la contraseña pero si pierde la energía vuelve a la contraseña por default.
El deco de TV también es sencillito, si se apaga se demora como 30 minutos en volver a reescanear los canales.
El control remoto del deco también es muy sencillo, cambia canales y sería. Además no tiene la capacidad de conectarse también a la tele, así que habrá que manejarse con dos controles.
Conecta el cable del deco a la TV directo, hay canales digitales que se pueden ver
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Hace 2 días cablearon el poste frente a la casa, cuanto se demoran más menos en qué este listo, para pedir que instalen?

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Hace 2 días cablearon el poste frente a la casa, cuanto se demoran más menos en qué este listo, para pedir que instalen?

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Cuando cablearon F.O. en el poste frente a mi casa se demoraron 1 mes y medio casi en migrar de cable a fibra en todas las casas, partieron al mes de instalar la fibra. Pero eso yo creo que depende de que tantos clientes tengan en el sector

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Cuando cablearon F.O. en el poste frente a mi casa se demoraron 1 mes y medio casi en migrar de cable a fibra en todas las casas, partieron al mes de instalar la fibra. Pero eso yo creo que depende de que tantos clientes tengan en el sector

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero eso fue migrar de HFC a FTTH, cierto?

En mi caso, están desde 0, pero me imagino los tiempos deben ser similares

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Pero eso fue migrar de HFC a FTTH, cierto?

En mi caso, están desde 0, pero me imagino los tiempos deben ser similares

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Sí, fue migración, no fue instalación desde 0. Imagino que ahí hay mas trámite comercial como eres cliente nuevo desconozco los tiempos pero he leído de personas que están hasta 1 mes esperando la instalación desde que contratan. Suerte con eso, sino aplica reclamo en la Subtel y ahí corren estos wnes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Pero aún no contrato, me refiero a que recién están pasando los cables por los postes jajajaja

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Pero aún no contrato, me refiero a que recién están pasando los cables por los postes jajajaja

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Jajaja me refiero que si llegas a contratar y se demoran mucho en ir a instalar, puedes hacer el reclamo en la Subtel. He visto comentarios en Twitter donde han hecho eso y recién ahí corren estos wnes de Mundo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir