Folk

Miembro Activo
Se incorporó
22 Septiembre 2011
Mensajes
23
Buenas , por el momento tengo un 3900x con una 2080s , juego en un monitor IPS 240hz 1 ms de 24" , tengo ganas de cambiar la tarjeta por una 3080 pero no si será muy overkill ya que no jugaré ni 2k ni 4k y tampoco pretendo cambiar mi monitor a futuro .

Si fuera su caso que harían ? se quedan con la 2080s o compran la 3080?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Con el sobreprecio actual, la poca disponibilidad y sobre todo que no vas a jugar... No tiene sentido hacer upgrade.

Muy buen consejo, a los precios actuales no te conviene el cambio, sobre todo cuando expresas esto :"ya que no jugaré ni 2k ni 4k y tampoco pretendo cambiar mi monitor a futuro"

Con lo que tienes actualmente no se justifica el cambio.
 
Upvote 0

Folk

Miembro Activo
Se incorporó
22 Septiembre 2011
Mensajes
23
Con el sobreprecio actual, la poca disponibilidad y sobre todo que no vas a jugar... No tiene sentido hacer upgrade.
jugar si lo haré , lo que no haré es cambiar el monitor :C quiero disfrutar a concho el monitor antes de penar en cambiar a 2k o 4k
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No gaste plata en vano amigo, menos si no le sacarás provecho. Con la tarjeta que tienes actualmente puedes aguantar hasta que bajen los precios o salgan las rtx 4000, lo que ocurra primero.

Te lo dice atentamente el weon que en menos de 10 meses ha tenido como 6 tarjetas en sus manos ( 4 rtx 3xxx y 1 rx 6xxx) y realmente a ninguna le habría sacado provecho. Lo último que jugué a concho fue cyberpunk, de ahí en adelante la gpu que tengo ha estado casi de adorno .
 
Upvote 0

Folk

Miembro Activo
Se incorporó
22 Septiembre 2011
Mensajes
23
No gaste plata en vano amigo, menos si no le sacarás provecho. Con la tarjeta que tienes actualmente puedes aguantar hasta que bajen los precios o salgan las rtx 4000, lo que ocurra primero.

Te lo dice atentamente el weon que en menos de 10 meses ha tenido como 6 tarjetas en sus manos ( 4 rtx 3xxx y 1 rx 6xxx) y realmente a ninguna le habría sacado provecho. Lo último que jugué a concho fue cyberpunk, de ahí en adelante la gpu que tengo ha estado casi de adorno .
eso mismo quería leer jaja , muchas gracias compa . la plata se irá para un wc custom mejor jaja
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Para 1080p la RTX 2080 Super es más que suficiente, la RTX 3080 es demasiada grafica para esa resolución, especialmente por el hecho que Ampere le cuesta rendir bien a bajas resoluciones por el overhead que tienen los drivers de Nvidia, por lo que si no es para jugar a 1440p con raytracing o 4K, no tiene sentido ir por la RTX 3080, incluso dentro de esa resolución, sale mejor opción una AMD que gracias a Infinite Fabric y no tener overhead en sus drivers, escala mucho mejor.

Pero hoy en día para 1080p, la RTX 2080 Super tiene para rato, y si quiere más fps, si hay soporte de DLSS, se puede aplicar en modo calidad y ganar muchos fps con nula perdida de calidad.
 
Upvote 0

Folk

Miembro Activo
Se incorporó
22 Septiembre 2011
Mensajes
23
Para 1080p la RTX 2080 Super es más que suficiente, la RTX 3080 es demasiada grafica para esa resolución, especialmente por el hecho que Ampere le cuesta rendir bien a bajas resoluciones por el overhead que tienen los drivers de Nvidia, por lo que si no es para jugar a 1440p con raytracing o 4K, no tiene sentido ir por la RTX 3080, incluso dentro de esa resolución, sale mejor opción una AMD que gracias a Infinite Fabric y no tener overhead en sus drivers, escala mucho mejor.

Pero hoy en día para 1080p, la RTX 2080 Super tiene para rato, y si quiere más fps, si hay soporte de DLSS, se puede aplicar en modo calidad y ganar muchos fps con nula perdida de calidad.
Le pondré un ojo a eso , muchas gracias por la aclaración , me quedo con mi 2080s entonces ya que no tengo pensado para nada aumentar a 2k o 4k
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Hola ¿A qué te refieres con overhead?.

Saludos.
A que el driver hace demasiadas llamadas al CPU, y esto se nota en caída de uso de GPU cuando la carga de CPU es alta o el CPU no es lo suficientemente potente, incluso hay juegos como Watch Dogs Legion que con CPUs actuales (Rzyen 5000 o Intel 11000) tienen caídas de rendimiento dado que como el juego tiene 3 DRM consumiendo CPU a lo bestia, el driver al pedir más llamadas de las necesarias, causan este problema (de ahi que ni una RTX 3090 pueda en ese caso puntual mantener los 60 fps estables).

En hardware unboxed le dedicaron un par de video a este problema e incluso lo compararon con una Radeon la cual antiguamente era la que sufría de overhead en sus drivers, pero que ahora a sido solucionado, siendo ahora las Nvidia graficas CPU dependientes y que por ahora no parece tener solución en el corto plazo.


De paso explica en parte porque las Ampere les cuesta escalar bien a resoluciones bajas vs las RDNA 2 que escalan mucho mejor, aunque en estas ultimas la Infinite Cache ayuda mucho a ello.
 
Upvote 0

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Según tengo entendido la crisis de las vga se mantendrá un buen tiempo. Una vga como 2080s aun tiene suficientes esteroides como para aguantar tranquilo. Y si bien los tiempos de vgas en stock y precios decentes no regresen algo debiese mejorar en 2023 por decir algo, espera tranquilo mejor.
 
Upvote 0
Subir