Duda con bobinas Samsung SM5 OEM: 17210-14900

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola!
Resulta que tengo que cambiar 2 bobinas de mi lancha (2006, 2.0) y en la concesionaria me dijeron que su precio es 65K c/u PERO se demoran 2 a 3 meses en llegar 🤯
Me puse a buscar alternativas y me salieron unas marca Cow Total en ML con buenas reviews y a un precio más menos similar.
Busqué también en Amazon y aparecen precisamente las que necesito (17210-14900), pero en la descripción dice que es para Hyundai. Esta última alternativa ofrece las 4 bobinas a 80K app (105K con todo) y parece ser la más conveniente, además que llegarían muy pronto.

Mi duda es, ¿servirán las bobinas de Amazon para mi lancha? Le pregunté al vendedor pero aún no me ha respondido...
Dejo los links acá abajo para más detalle:

Enlace ML
Enlace Amazon
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Según lo que veo, las de ML también funcionan para Hyundai entonces no sería extraño que el vendedor la haya puesto para Hyundai sin mencionar Samsung porque venda más así (Samsung se vende en muy pocos mercados, Chile era el único de LatAm que vendía RSM: mataron RSM para tratar de darle un poco más de oxígeno a Renault a punta de puro producto mercosur y uno que otro modelo reciclado de RSM:retard)
Si concuerda el código OEM yo le daría, pero espera que el vendedor te responda
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si es el mismo código debería servir, pero mejor espera.

Tbien busca alternativas para Nissan, el modelo que tienes debe ser el mismo que yo poseo SM5 2006 MT, con motor Nissan SR20DE.

Yo ando tras la bomba de agua y el tensor de la correa de servicio... Además empezó a perder líquido hidráulico así que asumo que debe tener drama la bomba o las líneas (si tienes datos donde vendan repuestos manda link).
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Los Renault son conocidos por las fallas en las bobinas,

al final cuando tuve mi Renault, cambie por pana 2 y despues compre unas marca Beru, y no dio mas problemas
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Los Renault son conocidos por las fallas en las bobinas,

al final cuando tuve mi Renault, cambie por pana 2 y despues compre unas marca Beru, y no dio mas problemas
El SM5 de esos años no tiene nada de Renault, es un Nissan Teana j31 con cambio de emblemas... Cuando fui a Japón el 2018 lo vi (SM5) varias veces en Tokio con emblemas Nissan.
 
Subir