JotaEmePM

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
2
Estimados,

Hace año y medio armé un PC, del cual tomé la mala decisión de comprar solo un modulo de RAM (1x16), ahora tuve la intención de comprar el mismo modulo pero no encuentro stock del modelo en cuestión. Por lo que estoy viendo la posibilidad de comprar esta vez dos módulos para ocupar un canal completo y dejar este modulo que ya tenía en la segunda bahía. Mi placa madre es una Asus TUF Z370-Plus Gaming, la cual en sus especificaciones indica las frecuencias "compatibles", esto es lo que no entiendo por que por sobre frecuencias de 2666Mhz aparece un "(O.C.)" que por lo que creo debe ser OverClock. Pero son que las memorias no pueden ser mayor a 2666Mhz y que las trata de hacer overclock a una frecuencia mayor?

Screenshot_1.png


Adjunto link de la placa madre.

Mis Specs:
CPU: Intel Core I7 8700K
Mother: Asus TUF Z370-Plus Gaming
GPU: Asus Astrix 1070 Ti
RAM: Corsair Vengance LPX 16GB 3000Mhz (1x16)


Muchas gracias por sus comentarios.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, es compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP) que deja setear un perfil de OC en la bios que se ajusta con la ram automaticamente.
Los cpus son compatibles hasta una frecuencia maxima sin OC, en este caso 2666 MHz (debido en parte a la norma DDR4), luego hacen OC automatico usando estos perfiles, pero las memos y motherboard deben ser compatibles y estar configurado en la bios.

Mi recomendación es:
  • si estas usando OC, trates de comprar en USA y traer por garveshop u otra casilla la ram.
  • si no estas usando OC, compres una de 16gb de marca conocida del mismo modelo (DDR4 3000MHz) compatible con el mismo timing y latencia que estas usando.
 
Última modificación:
Upvote 0

JotaEmePM

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
2
Hola, es compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP) que deja setear un perfil de OC en la bios que se ajusta con la ram automaticamente.
Mi recomendación es:
  • si estas usando OC, trates de comprar en USA y traer por garveshop u otra casilla la ram.
  • si no estas usando OC, compres una de 16gb de marca conocida del mismo modelo (DDR4 3000MHz) compatible con el mismo timing y latencia que estas usando.
Muchas gracias, dices que si estoy usando OC. debería buscar RAM que sean compatibles con XMP? o cualquier modulo es compatible?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Muchas gracias, dices que si estoy usando OC. debería buscar RAM que sean compatibles con XMP? o cualquier modulo es compatible?

no todos los modulos son compatibles con XMP.
si estas usando OC, trata de comprar exactamente el mismo modulo, en las tiendas de USA deben venderlo y traelo por casilla de correo (garveshop, aeropost, chilebox, etc.), deberas pagar como 30% a la aduana más el envío (como 10-15 lucas) pero creo que es lo más recomendable.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Me parece que la especificación "oficial" de DDR4 llega hasta los 2666, por eso cualquier valor "mas allá" es considerado OC, algunas vienen ya "testeadas" para ese OC y vienen con los perfiles integrados, en otros casos hay que ingresar los valores a mano en la bios, y en otros empezar a testear, en éste último caso nunca promocionan un valor sobre la oficial.
 
Upvote 0
Subir