Duda compra de cable red

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Hola a todos ojala me puedan ayudar necesito comprar un cable de red exterior de uno 50 a 60 metros aprox. para conectar 2 router estuve revisando en mercado libre tienen unos que son 30% cobre y 70% aluminio, y otros de 100% cobre, no se cual de los 2 me servirá mejor, la velocidad aprox será de 250 megas, no tengo mucho presupuesto para gastar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
mm depende en realidad de la instalación: lo instalarás bajo tierra? Colgando en el aire? La opción más barata sería un cat5e o cat6 pero dentro de un tubo de PVC, si es por tierra lo haría con cable duro (mejor calidad de señal, pero no está hecho para manipularlo / moverlo), si es por aire con centro flexible ya que el viento hará que el cable se mueva más, aún dentro del tubo de PCV.

Ya que son 60mt lo mejor sería 100% cobre ya que tiene mejor conductividad... pero nuevamente: depende de cómo lo instalarás.

Saludos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Con un buen CCA ( aluminio con cobertura de cobre ), en 30 - 40 metros logro giga simétrico.

Para 60m te recomiendo de cobre, para ir mas a la segura y no tener problemas.

Si no usas un ducto y esta al sol, los que aguantan mas son los negros de exterior.
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
voy a colocar el cable por aire, estuve revisando en mercadolibre y no se cual de estos cables elegir, la velocidad de internet es de 250 megas de bajada maximo y 30 de subida.

 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
voy a colocar el cable por aire, estuve revisando en mercadolibre y no se cual de estos cables elegir, la velocidad de internet es de 250 megas de bajada maximo y 30 de subida.

el primero es CCA ( mayormente aluminio y un moco de cobre)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
A la segura , con el de cobre te funcionara

Ojo que para 250 megas, tienes que poder levantar el link a 1000 megas

De 100 te saltas a 1000.

Si en 1000, tienes poca estabilidad o interferencia, te bajara a 100, o de 1000 se reducirá, pero si tienes que ser capaz de levantar el enlace a 1000.
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
Por la velocidad que comentas, te sirve cualquiera Cat5E o Cat6, ahora si va por exterrior, si o si, debe ser un cable de red de exterior (doble forro, usualmente negros y mas duros) .....yo he tirado cables de exterior colgados en altura, pero siempre los acompaño de un director mas rigido para pdoer tirar con confianza y que dure años...asi que no le des tanta vuelta, ahora si el presupuesto te lo permite, anda por uno de exterior CAT 6, para estar preparado para un aumento de velocidad futura a 900 o 1500 Megas , je je
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Estimado, CAT6, cobre, lo pone por tubo y se va a la segura por varios años. Si lo pone por aire, un temporal weno o un animal curioso y se va a la csm.
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
No es tan asi amigo, instalo cableados hace años, y doy soporte, he visitado empresas donde hace mas de 10 años le instale un cable aereo, siemrpe con un testigo fuerte, y ahi estan como nada tensos dando señal como el primer dia, insisto, para la velocidad no necesita un cat6, pero si vale la pena, poner Cat6 ante eventos de aumento de velocidad futuros....y dejo claro que el cable va por aire...respecto a aleaciones con un porcentaje de cobre...si es solo datos, te sirven los 2, si vas a incluir señal de video, onda camaras, te conviene ir por uno 100% cobre...hablemos de experiencias mas que teoria....grandes saludos contertulios!!
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
medí bien y son 45 metros me voy a ir por uno 100% de cobre, gracias a todos por la ayuda.
este había visto.
Ojo, si vas a instalar por aire y exterior, ese cable no te lo recomiendo ya que el sol, va agrietando los cables de forro simple, tiene que ser un cable para exterior, son mas gruesos y tienen doble forro, ese lo pones junto a un cable guía, que será el encargado de soportar la tensión, ese que pusiste ahi, solo tiene una cubierta de protección, no doble forro, y el sol, después de un par de años, te hara daños en ese cable
 
Upvote 0
Subir