Duda Compatibilidad (Memos más rápidas en sistemas de menor Mhz)

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Estimados:

Tengo esa duda, resulta que sé que mi portatil, aguanta memos DDR3 de 1066 y 1333 Mhz.
El problema es que sólo encuentro en el mercado memorias de 1600 Mhz y temo a que no me funcionen al tenerla.
En situaciones normales iría con el note a la tienda y aprovecharía de probar ahí mismo.

Tengo al sensación de que podría funcionar (igualando a la memo más lenta de 1333 Mhz), pero me gustaría estar seguro de ello. Espero que puedan ayudarme.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
no hay drama en que las memos funcionen a menos Mhz, fijate en que los voltajes sean comaptibles y listo.

Saludos
 
Upvote 0

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Gracias Daniki, parece que estoy jodido.

Las que venden son de 1.35V y la memo que tengo instalada es de 1.5V (1600Mhz). Además que miré donde se coloca la ram y vi esto:

P_20200724_230910.png


:(
Veré si pillo más info sobre el note en alguna página. Salu2
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
491
Con cpuz puedes obtener info de la placa madre para buscar más información y capacidad de la memoria. Lo otro es consultar marca/modelo en la web del fabricante y descargar los manuales técnicos.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Debes fijarte en la hoja de datos de las memos si soportan la norma jedec de tu placa madre. Por lo general no hay drama con los voltajes ya que las memos de menos voltaje aguantan la norma mas antigua de mas voltaje y son compatibles con varias frecuencias, solo se adaptan a lo mayor que soporta la placa madre, por ejemplo en mi notebook le puse ddr3 de 1,2V, pero mi notebook es compatible con 1,5V y funciona perfect.
 
Upvote 0

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Estuve averiguando un poco más y resulta que mi note tiene una placa con el Chipset intel hm55.
Luego me topé, en un foro de intel con esto:

RespuestaChipset.jpg

(Link)

Pillé una memo Crucial de 256Mx8bit, pero esa info no estaba en su página oficial. Si no es por un tipo en el foro tomshardware ni me entero, el tipo se manejaba con la arquitectura de las memos. En la página de kingston te dicen si las memos son de 256 u 512m, pero no hay stock por estos lares.

Bueno, me saldrá un poco más cara la ram. Gracias por las respuestas.

PD: Si llego a tener la memo en mis manos, aprovecho de avisar si realmente funciona.
 
Upvote 0
Subir