Duda aceite 5w30 liqui moly molygen new generation

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Hola cabros, tanto tiempo, tengo una duda con respecto a este aceite, resulta que tengo un c5 aircross 1.5 diesel y le hice mantención de los 50k con este (5 litros 5w30 liqui moly molygen new generation) leyendo en algunos lados, vi que solo sirve para bencineros o diesel sin DPF, mi pregunta es ¿ la cagué mal? ¿Será necesario cambiarlo de nuevo? ¿ Puede cagar el toco?

Agradecido de sus comentarios
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
tan malandro es?? jakasjdkads cotizaré
Es "bueno" para los motores que necesitan esa especificacion..... pero para ese motor especificamente, con sistema SCR es un guatazo. En serio saca ese aceite de ahi y coloca el que corresponde, despues andan algunos lloriqueando por aca que el auto frances le salio como el pico, pero despues no cuentan que le pusieron cualquier mierda al auto que no servía :martilleo

Además, si el fabricante dice que hay que poner 0w30, no entiendo por qué van y le ponen 5w30... porque era liquimoly nomás?

Liqui Moly es buena marca pero tampoco es una maravilla... ojo
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Es "bueno" para los motores que necesitan esa especificacion..... pero para ese motor especificamente, con sistema SCR es un guatazo. En serio saca ese aceite de ahi y coloca el que corresponde, despues andan algunos lloriqueando por aca que el auto frances le salio como el pico, pero despues no cuentan que le pusieron cualquier mierda al auto que no servía :martilleo

Además, si el fabricante dice que hay que poner 0w30, no entiendo por qué van y le ponen 5w30... porque era liquimoly nomás?

Liqui Moly es buena marca pero tampoco es una maravilla... ojo
Gracias!! LA verdad lo lleve a consecionario durante los primero 40 mil y como la garantía ya cagó, lo empecé a llevar a un taller particular, en Carmona la serena le ponían 5w 30 por lo mismo ocupe la misma nomenclatura de una marca conocida entre comillas, después caché que debí fijarme en más cosas. Iré a cambiarlo en estos días, solo llevo 600 kms recorrido no creo el motor o algo cagué más allá
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Gracias!! LA verdad lo lleve a consecionario durante los primero 40 mil y como la garantía ya cagó, lo empecé a llevar a un taller particular, en Carmona la serena le ponían 5w 30 por lo mismo ocupe la misma nomenclatura de una marca conocida entre comillas, después caché que debí fijarme en más cosas. Iré a cambiarlo en estos días, solo llevo 600 kms recorrido no creo el motor o algo cagué más allá
no con 600 esta ok pero nunca mas o palmá en el poto :latigo
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
colgandome del tema y aprovechando el tema del aceite, tengo que cambiar el aceite de mi toyota corolla sport 1.6.
encontre que usa 5w30, pero me he fijado en algunos lados que se le puede poner 10w30.
que convendria en ese caso?
corolla_sport_oil.png
 

estudiolegalsm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2023
Mensajes
1
Aceite antidesgaste de alto rendimiento para motores bencineros o diésel con aditivo especial Molygen.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Aceite antidesgaste de alto rendimiento para motores bencineros o diésel con aditivo especial Molygen.
No me digas :elaporte








En todo caso para los que no sabian quizá, los motores diesel duran lo que duran porque aparte que el motor gira a regimenes mas lentos y ademas son motores mas "duros" por la compresion que manejan, el diesel es super aceitoso lo que aporta cualidades lubricantes.

es decir el aditivo de liquimoly en el motor diesel anda parando el dedo




colgandome del tema y aprovechando el tema del aceite, tengo que cambiar el aceite de mi toyota corolla sport 1.6.
encontre que usa 5w30, pero me he fijado en algunos lados que se le puede poner 10w30.
que convendria en ese caso?



5w30 todo el rato el aceite es mas fluido estando frio, lo que ayuda sobretodo cuando se enciende el motor cuando esta helao. Estando caliente es lo mismo que el otro

Leanse la guia de aceites de motor
 
Subir