DT para Chile 🇨🇱

GTVO101

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2026
Se acabo el mundial, se viene Copa America en 2 años, y nosotros aún sin DT. ⚽
¿Seguirá Córdoba?, ¿Convencerán a Pellegrini?, ¿Vendrá algún argentino a vender humo?...

¿Qué técnico les tinca para la selección 🇨🇱??

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Se acabo el mundial, se viene Copa America en 2 años, y nosotros aún sin DT. ⚽
¿Seguirá Córdoba?, ¿Convencerán a Pellegrini?, ¿Vendrá algún argentino a vender humo?...

¿Qué técnico les tinca para la selección 🇨🇱??
Yo creo que el problema acá es la propia ANFP más que los técnicos

Podrán traer al mejor del mundo,pero, si la ANFP sigue pensando en sólo obtener resultados mediocres y estirando el chicle de la generación dorada, no pasará nada y la única forma de ver a Chile en un mundial será que organice un mundial

A parte, para los cabros les sale más atractivo ser narco que deportista (acá hay culpa del gobierno y también del mismo sistema)

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Hay un problema estrucutural terribe que se viene repitiendo desde hace 30 años:
  • No hay inversion en canteras: Muy pocos clubs conservan programas de desarrollo infantil, y los pocos que lo tienen, tampoco se lo toman muy en serio
  • Apenas hay un cabro levemente decente, lo venden y lo queman: Ahi tienes a Damian Pizarro, Jhordy Thompson, etc. Salen muy crudos y fracasan.
  • Absolutamente todos los presidentes de clubes piensan en como ganar plata hoy y no mañana, por lo que invierten lo minimo en jugadores y equipamiento.
  • La necesidad imperiosa del medio en traer entrenadores extranjeros fracasados.
  • La corrupcion que se arrastra desde Jadue en adelante en la ANFP. Ningun entrenador serio querria venir a asumir
  • El poder gigantesco que tienen los representantes de futbolistas, por sobre los propios presidentes de clubes. Felicevich es amo y señor en Chile.
  • No hay jugadores en ligas competitivas de Europa. Con cuea tienes a Suazo en Sevilla (equipo enano) y al resto en ligas menores.
Podria estar horas dando puntos. Sinceramente no se va a repetir una generacion dorada como la de Sanchez y cia en medio siglo a este paso.

Pato

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Como que comparto y no comparto el juicio de @Ejecutor_Hanzo. Todo lo que planteas es real, medible y cuantificable. Mi cuestión va por el tiempo que llevamos así, estancados ¿30 años? ¿Más? No sé, hace 10 años estábamos celebrando un segundo título a nivel de selección, con las sociedades anónimas al mando...

Sobre la pregunta inicial, no sé. Yo creo que un buen técnico le saca partido al más malo que tenga en su plantel. Sampaoli lo hizo en la U del 2011 con varios. Jozic lo hizo con Dabroski y otros el 91.

Subir