PC Drama con un Acer A515 (pegado en 400 Mhz de Procesador)

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Hola que tal.

HAce tiempo que no pasaba por acá (cambié mi nick pq estoy en otro ciclo de la vida y es bueno ir cerrando etapas por la vida).

Tengo un notebook que si bien está nuevo de uso (era de un familiar quien no lo uso y lo tuvo muchos años guardado), y lo compré hace unos 3 meses, le metí ram a tope y un NVME y en general la maquina anda increible, hasta hace unos 10 dias.

Por motivos que desconozco, la cpu se colgó en 400 Mhz (un I5 de Octava), y desde entonces es inutilizable. He probado de todo lo que se me ha ocurrido (batería, pila de BIOS, Down grade de BIOS, formatear en W8, W10, Ubuntu y W11, cambiar pasta térmica, hacerlo andar sin batería, cambiar cargador y nada, todo sigue igual, solo que aleatoriamente a ratos levanta de 0,4, pero intento usar el notebook y al ratito se cuelga.

Solo he podido hacerlo funcional usando un programa llamado "TrhottleStop" matando la función BD PROCHOT, pero me salen advertencias de falta de power en cpu, gpu y similares.

La verdad me tiene enfermo el tema, he probado todas las vueltas que he encontrado en internet y me da lata deshacerme de un notebook que en general está impecable y es suficiente para lo que necesito. La ultima sospecha que me queda, es que haya alguna soldadura fria o algo asi.

Es un Acer Aspire A515, con un I5 de octava y una GForce MX130, al cual le tiré 16 gb de ram y un NVME extras. Tampoco cacho a algun taller electrónico como para que le puedan dar una vuelta. Ha sido una paja pero bueno, es lo que hay

Muchas Gracias si tienen alguna idea o algún dato de taller de electrónica, para que lo puedan ver.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
He estado hueviando otro día mas en el acer y a la fecha tengo

1.- Saqué bateria y la pila de la bios, la wea PRENDE SIN PILA!!!!!! estando enchufado
2.- Sin bateria y solo con cargador, salta antes el PROCHOT.
3.- Le meti pasta termica nueva de mejor calidad y sigue igual.
4.- Ventilador funciona sin dramas
5.- Reseteando la bios, apagado carga bateria, lo prendo con cargador, deja de cargar bateria y queda la luz de carga parpadeando, funciona solo con corriente y sigue pegado en 0,4 Ghz
6.- Solo con bateria, a veces agarra y a veces no el bloqueo a 0,4 Ghz
7.- Reseteo con el boton de desconexion de bateria, carga normal ,prendo y lo mismo, anula carga bateria y queda la luz de carga parpadeando
8.- lo dejo cargar luego de reseteo, carga sin dramas, pero una vez que carga completo, la luz de encendido que es azul se vuelve naranja y parpadea en su conjunto con la luz de carga, dos luces naranjas parpadeando.
9.- lo bajé a Windows 10, el mismo problema, le tiré ubuntu por usb, el mismo problema
10.- medi voltaje de la fuente y todo ok, estoy con dos fuentes acer distintas originales, con una la primera vez funciono impecable pero duro un par de horas y el mismo drama.
11.- Todo testeo de bateria (capacidad de carga, memoria de carga y similar, da sin errores, acumula energía y tiene un desgaste minimo)
12.- tome temperaturas de los mosfet, nada fuera de lo "esperable", están temperados despues de uso, pero no hay nada que se hipercaliente o sea distinguible un corto en algun punto por efecto de temperatura. Con tester tampoco logro medir algún corto entre resistencias, bobinas y condensadores
13.- dejé todo desconectado y apreté el boton de power unos 5 minutos, no pasa nada distinto
14.- luego de desconectar la batería y la pila, sin prender, dejo cargando la batería y dura 2 minutos antes que la luz empiece a parpadear informando que no está cargando.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.853
me-doy.jpg
 
Subir