Dpto en Las Condes vs Casa en La Florida

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Creo que ya tienes la respuesta, ya que indicas:
Buena comuna vs "regular"

Pero si no lo tienes claro, adicionalmente a la mejor opcion, los pro que yo veo serían :
•Tu esperanza de vida y la de tus hijos sube 20 años.

•Vivirías como en Finlandia vs un país tercermundista (hablando de calidad de vida).

Dale con la primera opción si el bolsillo te da.


Nota: no indicas donde hoy vives pero "supongo" que no vives en una buena comuna y que vives en una "mala" comuna, ya que aspirar a vivir en una regular (hacia arriba) ya que no creo que quieras empeorar la situación actual.




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tercermundista?

Te dejo algunas imagenes de La Florida, sabemos que la comuna es desigual pero dudo que el OP ande buscando irse a vivir a alguna población... si esto es tercermundista, que chucha es La Reina o Nuñoa? por no hablar de Vitacura...

20160601160002_ (1).jpg
n_wm_2018021539558568189.jpg

n_wm_nexxos_33103-101033103-1940464_2.jpg
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
hay casas tercermundistas de casi 9.000 UF y 180 m2 en La Florida... que atroh!!


Fuera de webeo @lukastgo estas viendo las cosas en blanco y negro
Quitale el "solo nuevas" y ordena por mayor precio.

La mas cara esta en 45000 UF jajaja 617 metros construidos en un terreno de 2061 metros.. supongo que asi viven los 161 millones de habitantes de Bangladesh

2h6pgx.jpg


Igual es talla @lukastgo no te lo tomes a mal
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
140 millones un depto de el sector oriente?? tendría que ser alguno antiguo de los años 70 y 80 de maximo 80m2 onda barrio torres de carlos antunez, porque más nuevos no vas a encontrar a ese precio en Providencia , Las Condes o Vitacura.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Tercermundista?

Te dejo algunas imagenes de La Florida, sabemos que la comuna es desigual pero dudo que el OP ande buscando irse a vivir a alguna población... si esto es tercermundista, que chucha es La Reina o Nuñoa? por no hablar de Vitacura...

Ver adjunto 7686Ver adjunto 7687
Ver adjunto 7689
De las 2 primeras vi montones "rajadas" por el terremoto del 2010, una malla, un chicoteado, una mano de pintura y pasan piola si.


Aunque no tengo idea de como saldrá de bien/mal parada las construcciones tercermundistas de noruega, finlandia o no-se-que-otra-tierra-vikinga-nombraron.

En Ñuñoa cagaron varios edificios igual, el famoso "velero" aunque "arreglado" está chueco igual, siendo de los mas emblemáticos... y caros.


En todo caso para casa fijense mas en el barrio que en la construcción, en el peor de los casos la casa se arregla/agranda/cambia, el barrio no hay cosa que puedas hacer. En dpto estás cagao, es lo que hay.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Loco, esa casa está literalmente arriba de la falla de ramón y en la línea de descarga de la quebrada de Macul, next.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
De las 2 primeras vi montones "rajadas" por el terremoto del 2010, una malla, un chicoteado, una mano de pintura y pasan piola si.


Aunque no tengo idea de como saldrá de bien/mal parada las construcciones tercermundistas de noruega, finlandia o no-se-que-otra-tierra-vikinga-nombraron.

En Ñuñoa cagaron varios edificios igual, el famoso "velero" aunque "arreglado" está chueco igual, siendo de los mas emblemáticos... y caros.


En todo caso para casa fijense mas en el barrio que en la construcción, en el peor de los casos la casa se arregla/agranda/cambia, el barrio no hay cosa que puedas hacer. En dpto estás cagao, es lo que hay.
Igual hay muchas construidas después de 2010, de hecho, aún hay en venta, construyen cada vez mas y mas arriba, el tema de terremotos ciertamente es complicado por lo que menciona el otro user; la falla de san ramón... además igual estan muy arriba, te demoras minimo media hora en llegar a Vespucio en la mañana... yo no las recomendaria por esas dos razones, además de que a esa altura y exposicion puta que es helado y hay harto viento.. pero el punto del comentario era refutar lo de "tercermundista", igual hay casas bastante decentes que estan en Walker Martinez, Rojas Magallanes, Jardin Alto.. que no estan tan arriba... y en ultima instancia te comprai una parcela en Lo Cañas y te haces tu propia casa con juegos de azar y mujerzuelas...

Igual como dije en otro comentario anterior, prefiero Peñalolén...
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Creo que ya tienes la respuesta, ya que indicas:
Buena comuna vs "regular"

Pero si no lo tienes claro, adicionalmente a la mejor opcion, los pro que yo veo serían :
•Tu esperanza de vida y la de tus hijos sube 20 años.

•Vivirías como en Finlandia vs un país tercermundista (hablando de calidad de vida).

Dale con la primera opción si el bolsillo te da.


Nota: no indicas donde hoy vives pero "supongo" que no vives en una buena comuna y que vives en una "mala" comuna, ya que aspirar a vivir en una regular (hacia arriba) ya que no creo que quieras empeorar la situación actual.




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Exactamente, no vivo en una buena comuna aunque el sector es bueno en general, de todos modos el recurso para lo cual estoy disponiendo es propio y no complementario con mi pareja ya que igual estamos viendo por separado para diversificar el patrimonio al igual que nuestros propios ingresos.

Claramente Vivir en Finlandia es una mejor opcion en cuanto calidad de vida vs un pais tercermundista pero el dilema es a que costo (menos espacio, menos privacidad etc vs mejor barrio, mejor entorno, mas seguridad, etc).

Los precios y los valores se los comentos con conocimiento de causa, solo basto especificar que buscaria solo "usado" ya sea en la casa o en el dpto ..... pero para mi ya hay algo claro, los dptos usados ya han bajado un poco (lo vengo cotizando hace meses pre/pandemia)
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Modo On

Beo si es por calidad de vida, la 1ra opción es la más realista.

Las comunas de la "periferia" pueden cumplir ciertos puntos, un defecto es ofrecer una vida de oasis, es decir sales unas cuadras de tu entorno y el paisaje se fue a la B.

Modo :troll
Vengan de a uno Floridanos claos...
(Ojo con la calidad de vecino que te esperan Beo ...) :troll

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

AndresPALR

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
56
Las Condes entrega hartos beneficios con la tarjeta vecino: tremendos descuentos en eventos culturales, clínica cordillera preferencial a precios huevo, educación municipal, talleres niños, adulto mayor, etc...
Si es por el tema socio político: de gente cuica queda una que otra zona, me atrevo a decir que la mayoría hoy en zona central de Las Condes son de otras comunas que llegaron buscando calidad de vida.
Los cuicos están yéndose a La Dehesa, Vitacura.
 
Última modificación:

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Se genero un Buen debate y por lo visto no he sido el unico que se le ha presentado un dilema similar independiente de las preferencias ya que el tema en cuestion es el mismo punto
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Mi preferencia será siempre casa porque me crié en una, mi señora vivió en departamento, yo pasaba mucho en el durante los últimos años y mi percepción de encierro se hizo realidad, me compré casa y nos fuimos a vivir juntos y ella no volvería a un depto

Mi suegra le vendimos el depto y le compramos una casa y tampoco volvería a un depto (tiene su huerta, sus árboles, se entretiene en eso). Vive sola pero le pusimos cámaras y los focos de afuera los pusimos con fotoceldas para que le brindará un poco de seguridad

Hay experiencias y experiencias, hay muchos que destacan la seguridad de un depto por sobre una casa pero la verdad 26 años que alcance a vivir con mis viejos en casa nunca nos entraron a robar ni nada, ahora llevo 6 años en mi casa y ningún problema.

Creo que el problema actual no son los robos a casas si no que los portonazos. De eso hay que cuidarse

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
He leído muchos comentarios casi diciendo que es una tortura vivir en departamentos para familias y yo no lo veo así. Yo vivo en un departamento en Providencia porque con mi esposa preferimos el tema de seguridad y menores tiempos de traslado. Tengo la ventaja de vivir a 30 minutos en metro de mi trabajo y la comuna ofrece (está claro que en tiempos normales) mucho equipamiento de buena calidad para familias y niños.
A final, no hay ninguna alternativa perfecta y hay que elegir en base a las valoraciones de cada familia de los pro y contra.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
y yo que sueño con una casa wn , estoy apestado de los departamentos , la calidad de vida no es comparable
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Al final del día creo que depende mucho del segmento de inmueble que uno ha tenido (o no) la suerte de vivir. Muchos dicen que la vida en departamento es un problema por la reglas o el gasto común, yo no lo veo así. Yo vivo en un departamento súper cómodo, tengo quincho en la terraza, espacio para mis plantas, tengo un escritorio para teletrabajar, me gusta la cocina y tengo espacio para todos los implementos, etc., gracias a Dios, no hay mucho problema con los vecinos más que algun ruido de algo que se cae al suelo. No tengo que estar preocupado del jardinero, la basura, la correspondencia, mantener el techo, etc. Finalmente, hasta la gente que vive en parcelas puede tener problemas con sus vecinos, depende más de la educación de la gente del sector en lo sano de la convivencia. Sería mucho más difícil estar cómodo si viviera en un departamento de 80 mts2, con 10 vecinos por piso, en una torre gigante, con vecinos irrespetuosos de las reglas, etc. Por otro lado, si alguien cree que viviendo en una casa no tiene gastos equiparables al gasto común de un edificio, es que no está manteniendo adecuadamente su casa y no valora los servicios de seguridad, conserjería, etc.
En general hay casas y departamentos para regodiarse, si comparan un departamento de 200 mts2 v/s una casa de 80 mts2, creo que la mayoría preferiría el departamento. Obvio que es incómodo vivir en un departamento sin termopanel, de techos bajos, mal aislados, sin calefacción, con problemas de humedad. Hay que comparar peras con peras. Lo que muchos anhelan de una casa es el espacio, pero si comparan con un departamento espacioso y cómodo, no es muy distinto.
El problema es que cada día más cuesta encontrar departamentos y casas cómodas.
Hay que tratar de satisfacer las máximas necesidades con un endeudamiento y gasto de mantencion que cada uno pueda pagar.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Al final del día creo que depende mucho del segmento de inmueble que uno ha tenido (o no) la suerte de vivir. Muchos dicen que la vida en departamento es un problema por la reglas o el gasto común, yo no lo veo así. Yo vivo en un departamento súper cómodo, tengo quincho en la terraza, espacio para mis plantas, tengo un escritorio para teletrabajar, me gusta la cocina y tengo espacio para todos los implementos, etc., gracias a Dios, no hay mucho problema con los vecinos más que algun ruido de algo que se cae al suelo. No tengo que estar preocupado del jardinero, la basura, la correspondencia, mantener el techo, etc. Finalmente, hasta la gente que vive en parcelas puede tener problemas con sus vecinos, depende más de la educación de la gente del sector en lo sano de la convivencia. Sería mucho más difícil estar cómodo si viviera en un departamento de 80 mts2, con 10 vecinos por piso, en una torre gigante, con vecinos irrespetuosos de las reglas, etc. Por otro lado, si alguien cree que viviendo en una casa no tiene gastos equiparables al gasto común de un edificio, es que no está manteniendo adecuadamente su casa y no valora los servicios de seguridad, conserjería, etc.
En general hay casas y departamentos para regodiarse, si comparan un departamento de 200 mts2 v/s una casa de 80 mts2, creo que la mayoría preferiría el departamento. Obvio que es incómodo vivir en un departamento sin termopanel, de techos bajos, mal aislados, sin calefacción, con problemas de humedad. Hay que comparar peras con peras. Lo que muchos anhelan de una casa es el espacio, pero si comparan con un departamento espacioso y cómodo, no es muy distinto.
El problema es que cada día más cuesta encontrar departamentos y casas cómodas.
Hay que tratar de satisfacer las máximas necesidades con un endeudamiento y gasto de mantencion que cada uno pueda pagar.

Claramente, por eso puse mi comentario que siempre he vivido en casa y no me iría a un depto.

Por ejemplo el echo de estacionamiento, acá en mi casa puedo tener fácilmente 3 autos y no pago ningún estacionamiento, en stgo centro yo pago 60 mensual y los estacionamientos los venden sobre los 12millones.

Otra cosa versus un depto es que No tengo límite de tiempo para recibir visita en auto (estacionamiento visita)

Lo que comentan de mantencion del techo que dicen varios de acá yo creo que lo dicen con desconocimiento, un techo uno le pone Lucas cada muuuuucho tiempo, mi casa tiene 20 años y le queda para rato (tiene tejas asfálticas) eso si me he echado varías Lucas en encacharla, la compré usada con 15 años y le cambié los muebles de cocina por mármol, puse un cobertizo, habilité el ático y le cambié el piso del patio por porcelanato. Al ojo me he echado como 6 millones en trabajos grandes durante los 6 años que llevo acá. Ahora toca pintura no más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Claramente, por eso puse mi comentario que siempre he vivido en casa y no me iría a un depto.

Por ejemplo el echo de estacionamiento, acá en mi casa puedo tener fácilmente 3 autos y no pago ningún estacionamiento, en stgo centro yo pago 60 mensual y los estacionamientos los venden sobre los 12millones.

Otra cosa versus un depto es que No tengo límite de tiempo para recibir visita en auto (estacionamiento visita)

Lo que comentan de mantencion del techo que dicen varios de acá yo creo que lo dicen con desconocimiento, un techo uno le pone Lucas cada muuuuucho tiempo, mi casa tiene 20 años y le queda para rato (tiene tejas asfálticas) eso si me he echado varías Lucas en encacharla, la compré usada con 15 años y le cambié los muebles de cocina por mármol, puse un cobertizo, habilité el ático y le cambié el piso del patio por porcelanato. Al ojo me he echado como 6 millones en trabajos grandes durante los 6 años que llevo acá. Ahora toca pintura no más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buen punto, la casa de mis viejos tiene 2 estacionamientos, tecnicamente podría tener un tercero pero tenemos varios arboles ahí asi que el mío lo dejo afuera no mas y nadie va a poner un parte por dejarlo afuera (aunque esto ultimo depende del sector) Mientras que en el dpto de mi viejo en el centro cobramos 75 mensual por un estacionamiento y nos han ofrecido mas!

Tambien esta el tema del espacio en general, mas alla de los dormitorios y ambientes principales, en una casa generalmente tienes un patio de servicio para la lavadora, secadora, una bodega/despensa y ahí el tamaño incluso en casas chicas suele ser (o puedes hacerlo) mas amplio que en un departamento... una bodega promedio de departamento tendra unos 4-6 m2? y con suerte te alcanza para un par de cosas.. que suele ser la estufa (si no tienes calefacción central), aspiradora y cosas por el estilo... bicicleta si el depto no tiene un espacio destinado para eso, se te va todo el espacio facil...

En este sentido, una casa de 80 metros construidos si bien puede no ser tan grande, compensa harto tener un patio que puedas usar para patio de servicio, bodega, estacionamientos varios, jardin, quincho o incluso piscina.
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Yo también estuve en un dilema similar, con mi pareja (no tenemos hijos aún) estabamos viendo si comprar una casa o un depto. Siempre en Providencia o Ñuñoa, por un tema de cercanía y conectividad. Los deptos eran demasiado caros y las casas ya impagables. Si bien somos dos solamente siempre quisimos tener un perrito, y en depto no es lo mismo. Finalmente decidimos comprar un townhouse que es una mezcla entre casa y depto diría yo. 100 metros construidos, posibilidad de ampliar 40 más en un eventual tercer piso, y como 30 y algo de patio y lo mismo de antejardin. Quizás podrias darle una vuelta a este formato, ya que son mucho más baratos que las casas comunes, son nuevos y todo lo que eso implica, y a mi gusto son más cómodos que los departamentos.

Edit: Se me olvidó incluir que trae dos estacionamientos y un espacio que se puede ocupar como bodega. Ya dos estacionamientos en un departamento en el sector oriente son como 1000 por ambos.
 
Última modificación:

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Que buen tema! creo que tienes todo tipo de experiencias, al final tendrás que elegir lo que mas se adapta a tu estilo de vida y necesidades, el ser humano es super adaptable e independiente de lo que compres, difícilmente perderá valor, asi que sea casa o departamento, podrás venderlo igual sin inconvenientes.

Te puedo comentar mi experiencia personal, yo nací y me crié en casa, siempre dije que jamas me acomodaría en un departamento. pero llevo como 3 años viviendo en uno con mi señora, y estamos muy cómodos, excelente accesibilidad, sensación de seguridad que no te lo dará jamas una casa aunque esté en condominio, estacionamiento subterráneo (se mantienen muy bien los vehículos), no hay que lidiar con mascotas de casas vecinas( amo a lo animales, pero en algunos casos ladran toda la noche) y como punto que es muy importante para mi, cuando sales de vacaciones y te vas 1 mes, cierras la puerta tal cual como te vas a la pega diariamente y te olvidas de todo (salvo un par de plantas que me llevo y las dejo donde mi madre).

yo creo que te irá excelente con cualquier opción que elijas. y si no te acomodas vendes y empiezas de nuevo. lo que es seguro es que no perderás plata.

Saludos!
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buen thread, agradezco al OP por plantear la pregunta.
Yo estoy en las mismas que el autor, para tomar la decisión a fines de 2021. Mi tope está en los 150MM, pensando que para esa fecha la UF ya estará cercana a los 30.000, por lo que la propiedad que buscaré debe estar en el rango de las 5000 UF, considerando un 20% de pie (entiendo que ya no financian el 90%, independiente de la renta que uno tenga, la antigüedad laboral y el buen historial crediticio).

Con mi esposa buscamos casa y no pensamos tener hijos todavía (ambos de 37, a lo más tendremos 1). Descartado una casa en las comunas tradicionales del sector oriente, estamos mirando alternativas en Ciudad de los Valles y Lomas de Lo Aguirre, en Pudahuel. Peñalolén también es opción y en Huechuraba también hay alternativas. No queremos quedar muy lejos del metro, eso es clave para nosotros
 
Subir