Dpto en Las Condes vs Casa en La Florida

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Pero con 140 palos no te alcanza las condes...

Uno en providencia (depa viejo) o en Ñuñoa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.506
Nuevamente cuando estábamos pensando en comprar algo con la ñora, pensábamos en el tema hijos, onda comprar un departamento para que nos aguante dos hijos en ese aspecto un departamento de 2d 2b no era opción, teníamos que ver algo mas grande y para ñuñoa el presupuesto se nos iba a la reconchesumadre. Entonces comenzamos a ver departamento en otras comunas, lo que no queriamos, ya que ambos somos de la comuna nuestros padres viven aca mismo y nuestros trabajos en estan cerca.

Entonces un dia estábamos en una reunión familia con un tio y salio el tema de los departamentos casa y wea. La cosa es que mi tio dijo onda, "Pero wn no se preocupen por el mañana, preocupense por el ahora, yo me compre un tremendo departamento en Reñaca para estar con mis hijos y finalmente dos se fueron a Gringolandia y el otro para el sur, entonces me quede con un tremendo departamento para estar solo con la vieja. Comprate un departamento que te sirva para el ahora, y cuando las cosas pases te preocupas por como solucionarlo."

Y pensandola bien tenia toda la puta razón, por que si teníamos un hijo nos sirve un departamento 2d 2b y si tengo un segundo hijo los puedo meter en la misma pieza hasta que sea problema en para eso tengo facil 5 a 6 años en total 10 años por lo menos desde la compra.

Resumiendo me compre un depa en Ñuñoa de 2D y 2B que lo busque bien y en un balcon lo pude hacer un escritorio, entonces en rigor tengo 2d una oficina de 12m2 y dos baños en 85m2 bastante comodo la verdad. Ya tengo 5 años aca y una hija de 3 si tengo otro hijo puede dormir juntos, asi que tengo departamento para por lo menos 5 años mas en caso de tener otro hijo en el tiempo proximo lo que al momento no esta en los planes.

Si tengo otro hijo pensare en ver si me cambio o no, pero por el momento me quedo con el departamento.

Saludos
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Te dejo mi experiencia por si te sirve. Hace casi 5 años, teníamos un dilema parecido con mi señora, por los montos que disponiamos, nos podíamos comprar un departamento de 80 mts totales en el único sector de Ñuñoa que nos gustaba (Tobalaba /Hamburgo) o un departamento más o menos igual en el cantagallo, cualquier otro sector de las condes/providencia era muy pequeño o viejo/mal estado por el mismo precio. La locomoción era peor en el catagallo, pues no habia metro y era más lejos de nuestros destinos habituales, sin contar que en Ñuñoa teníamos todos los servicios caminando ( almacenes, comisarías, metro, cafés, bomberos, etc). Finalmente elegimos Ñuñoa porque pensamos que iba a tener mayor plusvalia, más rápido. Así fue, hoy en día ese departamento cuesta 1500 uf más que cuando compramos en blanco.
Duramos 3 años en ese departamento y decidimos agrandar la familia y nos dimos cuentas que con 80 mts, no iba a funcionar. Sin muchas esperanzas, me puse a ver opciones. Al principio me dedique solamente a buscar en los sectores que conocía, en las condes, providencia y Ñuñoa, solamente encontraba departamentos marginalmente más grandes (90 o 100 mts) que a mí juicio no justificaban la inversión más cara y el gasto de mudarse/habilitar el departamento nuevo. Hasta que empecé a considerar casas en Chicureo, ahí abrí mi campo de visión. Si bien las casas más baratas eran más grandes (120 o 140 mts), los terrenos no eran tan grandes, había que hacer un montón de gastos en habilitarlas (jardín, Loggia, más todo lo otro, luces, cortinas, etc.) Aparte era la condición de transporte, en Chicureo no hay transporte público y solamente tienes 3 accesos. Considerar además que las casas bajo las 10.000 uf no tenian buenas terminaciones, diseño.
Finalmente, por cosas del destino, llegue al sector de las Pircas en Peńalolen. Encontramos un departamento a muy buen precio, similar al precio actual de nuestro depto de Ñuñoa, pero con más del doble del espacio. Si Bien, las casas aquí son super grandes (terrenos de 4000 mts), el sector se está renovando con muchos condominios y 2 o 3 edificios bajos. Es un mundo aparte, en muy pocas partes de Santiago hubiese podido encontrar un depto de 190 mts totales, menos si considero la plata que pague. El barrio es muy agradable y estar tan cerca de la naturaleza y sin bulla es inpagable. Si bien, ya no tengo los servicios a distancia de a pie, como los tenía en ñuñoa. El tottus, el jumbo, Sodimac, líder, están a 5 min en auto.
A diferencia de Chicureo, tengo Transantiago y colectivo a 100 mts. Tengo acceso por Quilin y por diagonal las torres. En comparación con lo que me demoraba de Ñuñoa al centro (30 minutos a mi trabajo) antes de la pandemia, me demoraba 20 minutos más. Por lo que no es tan terrible.

Hoy en dia, ha sido super valioso tener más espacio y poder salir a pasear por el barrio. La mayoría de las inmobiliarias que trabajan acá son muy preocupadas del entorno y las veredas y árboles están bien cuidados. Incluso para las protestas de octubre, aquí no se sentía nada.

En definitiva, si tu presupuesto lo permite, podrías considerar este sector que tiene hartos beneficios que otros sectores no tienen.
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Perdon, pero que depto con dos habitaciones en las condes/providencia/vitacura vale 140mm? A menos que sea enano


Sent from my iPhone using Tapatalk

Le estoy haciendo seguimientos desde hace varios meses (desde antes de la pandemia) y paulatinamente los precios de algunas publicaciones antiguas de dptos han ido bajando, pero claramente son dptos que no superan los 60mts2. Ahora dentro de las comunas en cuestion Ñuñoa y Providencia son las que estan mas economicas vs Vitacura
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Difícil un depa por 140 millones en las comunas mencionadas, a menos que sea antiguo y tengas que renovar sistemas eléctricos y cañerías lo que ya es harta pega y plata. con el mismo monto tampoco te va alcanzar una casa muy grande en la florida, por lo menos en el barrio mas "decente" que es de avenida la florida a la cordillera, ahí probablemente te alcance para una casa de terreno de 150 m2 a todo reventar y 3 piezas 2 baños en 90 m2. lo que no es malo y mejor que las condes, pero no te ilusiones de que vas a encontrar una casa con terreno de 250 m2 o mas, ya que 140 palos no es un gran monto.

yo vivo en la florida por walker martinez llegando a tobalaba y las casas del sector nuevas andan por los 4000 UF desde, y ahí estamos hablando de una casa en el sector de Palena llegando a Tobalaba con un terreno de 130 m2 y casa de 2 pisos de 100 m2 en un condominio de 8 o 10 casas con gastos comunes baratos (10 lucas al mes) por concepto de luz en espacios comunes y portón automático.

ahora el tema de la plusvalia es relativo, al menos en mi caso la casa hoy cuesta 2.5 veces lo que me costo el año 2011 cuando me la compré, lo que encuentro mas que razonable para el retorno de una inversión en 9 años, aún me quedan 10 años por pagar, así que espero que al termino del hipotecario la casa ya debería valer entre 3 a 4 veces de lo que me costó, no es malo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
hace 6 años con mi señora estuvimos mas menos en las mismas, pero decidimos una casa que por el valor de los depas en ese tiempo nos alcanzaba para un 50% mas de espacio interior y ni hablar del patio, vivimos en huechuraba y tenemos de todo aca, el plaza norte al lado, como 4 supermercados adentro, farmacias hasta decir basta, colegios, restaurants, de todo, solo hay que salir a trabajar, cosa que asumimos desde un principio, el sector es muy tranquilo y vivir en casa es otra cosa. compramos en blanco, ahora la casa tasada el año pasada costaba un 60% mas de lo que la compramos.

De hecho ahora con 2 hijos estamo viendo una un poco mas grande y decidiendo si vendemos esta o la dejamos arrendada.

(acabo de cachar que parece que soy vecino de @Tbon )

Saludos!
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Te dejo mi experiencia por si te sirve. Hace casi 5 años, teníamos un dilema parecido con mi señora, por los montos que disponiamos, nos podíamos comprar un departamento de 80 mts totales en el único sector de Ñuñoa que nos gustaba (Tobalaba /Hamburgo) o un departamento más o menos igual en el cantagallo, cualquier otro sector de las condes/providencia era muy pequeño o viejo/mal estado por el mismo precio. La locomoción era peor en el catagallo, pues no habia metro y era más lejos de nuestros destinos habituales, sin contar que en Ñuñoa teníamos todos los servicios caminando ( almacenes, comisarías, metro, cafés, bomberos, etc). Finalmente elegimos Ñuñoa porque pensamos que iba a tener mayor plusvalia, más rápido. Así fue, hoy en día ese departamento cuesta 1500 uf más que cuando compramos en blanco.
Duramos 3 años en ese departamento y decidimos agrandar la familia y nos dimos cuentas que con 80 mts, no iba a funcionar. Sin muchas esperanzas, me puse a ver opciones. Al principio me dedique solamente a buscar en los sectores que conocía, en las condes, providencia y Ñuñoa, solamente encontraba departamentos marginalmente más grandes (90 o 100 mts) que a mí juicio no justificaban la inversión más cara y el gasto de mudarse/habilitar el departamento nuevo. Hasta que empecé a considerar casas en Chicureo, ahí abrí mi campo de visión. Si bien las casas más baratas eran más grandes (120 o 140 mts), los terrenos no eran tan grandes, había que hacer un montón de gastos en habilitarlas (jardín, Loggia, más todo lo otro, luces, cortinas, etc.) Aparte era la condición de transporte, en Chicureo no hay transporte público y solamente tienes 3 accesos. Considerar además que las casas bajo las 10.000 uf no tenian buenas terminaciones, diseño.
Finalmente, por cosas del destino, llegue al sector de las Pircas en Peńalolen. Encontramos un departamento a muy buen precio, similar al precio actual de nuestro depto de Ñuñoa, pero con más del doble del espacio. Si Bien, las casas aquí son super grandes (terrenos de 4000 mts), el sector se está renovando con muchos condominios y 2 o 3 edificios bajos. Es un mundo aparte, en muy pocas partes de Santiago hubiese podido encontrar un depto de 190 mts totales, menos si considero la plata que pague. El barrio es muy agradable y estar tan cerca de la naturaleza y sin bulla es inpagable. Si bien, ya no tengo los servicios a distancia de a pie, como los tenía en ñuñoa. El tottus, el jumbo, Sodimac, líder, están a 5 min en auto.
A diferencia de Chicureo, tengo Transantiago y colectivo a 100 mts. Tengo acceso por Quilin y por diagonal las torres. En comparación con lo que me demoraba de Ñuñoa al centro (30 minutos a mi trabajo) antes de la pandemia, me demoraba 20 minutos más. Por lo que no es tan terrible.

Hoy en dia, ha sido super valioso tener más espacio y poder salir a pasear por el barrio. La mayoría de las inmobiliarias que trabajan acá son muy preocupadas del entorno y las veredas y árboles están bien cuidados. Incluso para las protestas de octubre, aquí no se sentía nada.

En definitiva, si tu presupuesto lo permite, podrías considerar este sector que tiene hartos beneficios que otros sectores no tienen.
Es un buen punto de vista a considerar...uno de mis defectos es el no conocer mas lugares y solamente enfocarme en buscar lo que conozco. Visitare peñalolen cuando se acabe esto y buscare en chicureo (dudo que me alcance)
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Desde 140mm https://www.portalinmobiliario.com/...etropolitana/7246-alto-las-perdices-casas-nva

Deben ser terrenos de 180m2 promedio. Alfrente encuentras usadas de 20 años con terrenos de 250m2 por el mismo precio y hasta con piscina algunas

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Es puente alto ese sector, si mal no recuerdo como paradero 28 de avenida la florida, hay buen taco en la mañana en ese tramo aunque obviamente cuando hagan la esperada autopista o linea 8 va a ser un detalle, debería bajar la congestión un montón.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
En huechuraba puedes pillar tambien por ese precio casas como estas:



Y en general esta lleno de comercio, plazas, gimnasios, supermarcados y restaurantes a pocos minutos caminando, tambien pasan micros hasta el metro vespucio norte o los libertadores.

saludos
 
Última modificación:

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Es puente alto ese sector, si mal no recuerdo como paradero 28 de avenida la florida, hay buen taco en la mañana en ese tramo aunque obviamente cuando hagan la esperada autopista o linea 8 va a ser un detalle, debería bajar la congestión un montón.
26av la florida.
Yo vivo ahí. Trabajaba en Santiago centro y en auto me echaba 1hr pegado llendome a las 8 estacionando a 2 cuadras de la Alameda al sur. Intenté estacionandome en Ñuble e irme en scooter pero me demoraba lo mismo

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Te dejo mi experiencia por si te sirve. Hace casi 5 años, teníamos un dilema parecido con mi señora, por los montos que disponiamos, nos podíamos comprar un departamento de 80 mts totales en el único sector de Ñuñoa que nos gustaba (Tobalaba /Hamburgo) o un departamento más o menos igual en el cantagallo, cualquier otro sector de las condes/providencia era muy pequeño o viejo/mal estado por el mismo precio. La locomoción era peor en el catagallo, pues no habia metro y era más lejos de nuestros destinos habituales, sin contar que en Ñuñoa teníamos todos los servicios caminando ( almacenes, comisarías, metro, cafés, bomberos, etc). Finalmente elegimos Ñuñoa porque pensamos que iba a tener mayor plusvalia, más rápido. Así fue, hoy en día ese departamento cuesta 1500 uf más que cuando compramos en blanco.
Duramos 3 años en ese departamento y decidimos agrandar la familia y nos dimos cuentas que con 80 mts, no iba a funcionar. Sin muchas esperanzas, me puse a ver opciones. Al principio me dedique solamente a buscar en los sectores que conocía, en las condes, providencia y Ñuñoa, solamente encontraba departamentos marginalmente más grandes (90 o 100 mts) que a mí juicio no justificaban la inversión más cara y el gasto de mudarse/habilitar el departamento nuevo. Hasta que empecé a considerar casas en Chicureo, ahí abrí mi campo de visión. Si bien las casas más baratas eran más grandes (120 o 140 mts), los terrenos no eran tan grandes, había que hacer un montón de gastos en habilitarlas (jardín, Loggia, más todo lo otro, luces, cortinas, etc.) Aparte era la condición de transporte, en Chicureo no hay transporte público y solamente tienes 3 accesos. Considerar además que las casas bajo las 10.000 uf no tenian buenas terminaciones, diseño.
Finalmente, por cosas del destino, llegue al sector de las Pircas en Peńalolen. Encontramos un departamento a muy buen precio, similar al precio actual de nuestro depto de Ñuñoa, pero con más del doble del espacio. Si Bien, las casas aquí son super grandes (terrenos de 4000 mts), el sector se está renovando con muchos condominios y 2 o 3 edificios bajos. Es un mundo aparte, en muy pocas partes de Santiago hubiese podido encontrar un depto de 190 mts totales, menos si considero la plata que pague. El barrio es muy agradable y estar tan cerca de la naturaleza y sin bulla es inpagable. Si bien, ya no tengo los servicios a distancia de a pie, como los tenía en ñuñoa. El tottus, el jumbo, Sodimac, líder, están a 5 min en auto.
A diferencia de Chicureo, tengo Transantiago y colectivo a 100 mts. Tengo acceso por Quilin y por diagonal las torres. En comparación con lo que me demoraba de Ñuñoa al centro (30 minutos a mi trabajo) antes de la pandemia, me demoraba 20 minutos más. Por lo que no es tan terrible.

Hoy en dia, ha sido super valioso tener más espacio y poder salir a pasear por el barrio. La mayoría de las inmobiliarias que trabajan acá son muy preocupadas del entorno y las veredas y árboles están bien cuidados. Incluso para las protestas de octubre, aquí no se sentía nada.

En definitiva, si tu presupuesto lo permite, podrías considerar este sector que tiene hartos beneficios que otros sectores no tienen.
Bien acertado el comentario, personalmente Peñalolén es mi comuna favorita relacion precio/¿calidad?, Chicureo ciertamente si bien no es mala opcion, el problema es la lejania.. costos de traslado.. (la autopista es mas cara que la...)

Claro que en Peñalolén la desigualdad es super cuatica, según un estudio que hice al respecto en tema habitacional es la segunda mas desigual solo después de Colina, con la diferencia que en Peñalolen esta todo mas o menos mezclado mientras que Chicureo esta mas "aislada", y eso puede afectar en cuanto a las protestas (algo super puntual) o los robos, aunque en general el sector de Las Pircas se escapa de ambas cosas, Quilín es otro sector que considero bueno y además estas mas cerca de Vespucio (aunque de proyectos nuevos creo que no hay ninguno con casas/dptos muy grandes)

En Peñalolen tienes buenos colegios, el Pedro de Valdivia es uno de los TOP del país, pero también hay hartos subvencionados decentes, tienes harto comercio; Mall Paseo Quilin, Alto Peñalolen, supermercados Jumbo, Tottus, Lider, Santa Isabel, etc... tienes la Universidad Adolfo Ibañez y un par de facultades de otras U, acceso a Linea 4 del Metro... La municipalidad igual tiene algo de lucas y eso se nota, en mi opinion funciona bastante decente, tienes un par de clinicas y algunos centros médicos, hay casi de todo en esta comuna. Diría que en general esta un escalón sobre La Florida.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Tengo un par de compañeros que se fueron a Peñalolen.

Igual las casas como que se escapan del presupuesto del compadre... andan más cerca de las 7000 uf las más baratas... son montos muy difíciles de llegar sin complementar renta o haber ahorrado hartos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crisep

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2011
Mensajes
10
Parece que somos hartos en las mismas...
Por mi lado nos compramos un depto con mi pareja hace un año en la reina 2d-2b, tenemos una hija.
El año pasado mi cuñada se compro una casa en Huechuraba y realmente que el cambio de calidad de vida es gigante. Antes de la pandemia pasábamos mas tiempo allá que en nuestro depto. Pero depende de muchos factores cual es la preferencia, por ejemplo acá en el condominio hay gimnasio, quinchos, piscina, sala de cine y sala de eventos, espacios la raja, pero nos dimos cuenta que casi no los ocupamos, entonces prefiero pagar los gastos comunes en un dividendo un poco mayor.
Me puso a buscar casas por el sector, pienso vender el depto y pagar la diferencia por una casa, tengo un pequeño ahorro que me ayuda y el banco me dice que con una reserva de compra venta me da el nuevo crédito, pero la estoy pensando harto de todas maneras.
Así que si alguien quiere un depto en La Reina 2d-2b al lado del plaza egaña le hago precio...jajajajaja
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
estay bobi que es mejor una casa :ash, en los departamentos aparte de los gastos comunes teni las reglas weonas como por ejemplo que no se puede usar cocina a gas, por lo que estai obligado a usar electricidad, lo cual sale mucho mas caro
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Tengo un par de compañeros que se fueron a Peñalolen.

Igual las casas como que se escapan del presupuesto del compadre... andan más cerca de las 7000 uf las más baratas... son montos muy difíciles de llegar sin complementar renta o haber ahorrado hartos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casas nuevas ambas La Florida y sobretodo Peñalolen se le escapan de esos 140m segun las condiciones mencionadas..

Esto es lo mas cercano a su descripcion y no es muy casa promedio de que digamos... es en un condominio pero solo tienes tu estacionamiento y era.. al parecer no hay ni patio trasero.. calificaria como casa?

Pero casas usadas por 140 millones si tiene mas opciones... tanto en Peñalolen como en La Florida, bastantes diria yo, además de quizas poder elegir mejores sectores (porque casi todo lo nuevo esta a la chucha pa' arriba)
 

crisep

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2011
Mensajes
10
Igual los depto tienen sus pro: la seguridad y el confort, junto con la ubicación son factores importantes.
Actualmente mi pareja y yo nos vamos caminando al trabajo y tb pasamos a dejar caminando al colegio a nuestra hija, todo el comercio cerca y metro a una cuadra.
Como dijeron anteriormente, hay que evaluar que cosas son mas importantes, en mi caso no quería perder dos horas al dia en trayectos ni depender del auto.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Tengo el siguiente dilema y quiero ver que decision tomarian ustedes si tuvieran que tomar solo una de las dos alternativas.

Si tienen disponible 140.000.000 pesos. (Con Credito hipotecario)
Que sera mejor:

1. Depto de 2 habitaciones + 1 estacionamiento. En una buena comuna. (Por ejemplo las condes, providencia o quizas vitacura)

O

2. Una Casa de mas habitaciones + mas estacionamiento. Pero en una comuna regular (por ejemplo La florida)

Datos adicionales: actualmente vivo solo con mi pareja (yo 31 y ella 27), no tenemos hijos, pero en un futuro si.

Creo que ya tienes la respuesta, ya que indicas:
Buena comuna vs "regular"

Pero si no lo tienes claro, adicionalmente a la mejor opcion, los pro que yo veo serían :
•Tu esperanza de vida y la de tus hijos sube 20 años.

•Vivirías como en Finlandia vs un país tercermundista (hablando de calidad de vida).

Dale con la primera opción si el bolsillo te da.


Nota: no indicas donde hoy vives pero "supongo" que no vives en una buena comuna y que vives en una "mala" comuna, ya que aspirar a vivir en una regular (hacia arriba) ya que no creo que quieras empeorar la situación actual.




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir