Dpto en Las Condes vs Casa en La Florida

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Tengo el siguiente dilema y quiero ver que decision tomarian ustedes si tuvieran que tomar solo una de las dos alternativas.

Si tienen disponible 140.000.000 pesos. (Con Credito hipotecario)
Que sera mejor:

1. Depto de 2 habitaciones + 1 estacionamiento. En una buena comuna. (Por ejemplo las condes, providencia o quizas vitacura)

O

2. Una Casa de mas habitaciones + mas estacionamiento. Pero en una comuna regular (por ejemplo La florida)

Datos adicionales: actualmente vivo solo con mi pareja (yo 31 y ella 27), no tenemos hijos, pero en un futuro si.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Ta difícil la decisión. Las Condes es más seguro, hasta mejor conectado, diría yo, la plusvalía de los inmuebles es alta... Pero vivir en depto. apesta tanto... Pero es más seguro :lezippy

Vivir en casa es genial, no tienes a weones en departamentos pegados a ti a los lados, arriba, abajo... No gastos comunes, no conserjes... Pero es más inseguro que la xuxa.

Pero si un día quieres tener hijos... Casa. Si es que puedes, no metas a los niños chicos en un departamento.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Tengo el siguiente dilema y quiero ver que decision tomarian ustedes si tuvieran que tomar solo una de las dos alternativas.

Si tienen disponible 140.000.000 pesos. (Con Credito hipotecario)
Que sera mejor:

1. Depto de 2 habitaciones + 1 estacionamiento. En una buena comuna. (Por ejemplo las condes, providencia o quizas vitacura)

O

2. Una Casa de mas habitaciones + mas estacionamiento. Pero en una comuna regular (por ejemplo La florida)

Datos adicionales: actualmente vivo solo con mi pareja (yo 31 y ella 27), no tenemos hijos, pero en un futuro si.
En esas condiciones, el departamento sería para arrendarlo o venderlo a futuro. 2 piezas con niños suena a locura. Por otro lado, considera en que trabajan, mientras más remoteable sea, podrías derechamente pensar en algo bonito a la super cresta.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Departamento en Las Condes:

Pros:
- Esta en Las Condes.
- Dependiendo el piso y la ubicación la vista puede ser envidiable.
- Cuentan con portero, lo que da seguridad.
- Podria tener Gym, Zonas de entretencion o otros.
- Ascensor

Contras:
- Gastos comunes que mientras mas viejo el depa mas caros son.
- El terreno pertenece a todos.
- No puedes tener mascotas (En algunos casos)
- Mayor probabilidad de tener problemas con vecinos.
- Con el Covid hay mas puntos donde te puedes contagiar.

Casa
Pros
- El terreno te pertenece y puedes hacer lo que se te ocurra en el.
- Es ampliable.
- Tienes Patio.
- Puedes tener mascotas.
- Puedes tener estacionamiento para mas de un vehículo (Dependiendo la casa)

Contras
- Necesitas llenar de protecciones por la delincuencia.
- La mantencion del techo, fachadas, etc.
- No tiene los pros de un depa.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Si quieres hijos casa, no me imagino una niñez en departamento. En cuanto a comodidad la casa es muy insegura estos días, estarás alerta a cualquier ruido, problemas de goteras, es un cuidado constante y si no tienes el tiempo es desgastante. Depa es lo más cómodo y si es en las condes, puta, tienes todo cerca literalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ventaja Casa: No pagar gastos comunes..
Claro, porque no existen los condominios de casas.

La Florida es super desigual, tienes sectores super pobres y otros super cuicos, y de todo entremedio, asi que depende basicamente del sector, un punto importante es considerar los tiempos de traslados, entre mas arriba en la cordillera, mas te demoras en bajar (esto tambien aplica para Las Condes, pero al menos en Las Condes sueles tener mas calles para bajar, no se forma tanto taco como en La Florida)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Cuando me compre el departamento, tenia una pregunta similar, dpto en ñuñoa o casa en huechuraba o algo así, finalmente decidimos por los lugares de trabajo, mi mujer y yo trabajamos en providencia, las condes, stgo centro, entonces por un tema de conectividad optamos un depa en ñuñoa.

Ahora si vivir en depa es paja, pero demorarte 20 minutos a la pega en cleta no tiene precio.

Aparte encontraba una perdida de plata horrible esos tiempos de translados que no lo paga nadie, es decir, si gasto 2 a 3 horas de mi día en ir y volver a la pega que es tiempo que no sirve para nada, por que no estas en familia, no descanzas, no trabajas, no estudias.... es plata perdida!

Saludos
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Claro, porque no existen los condominios de casas.

La Florida es super desigual, tienes sectores super pobres y otros super cuicos, y de todo entremedio, asi que depende basicamente del sector, un punto importante es considerar los tiempos de traslados, entre mas arriba en la cordillera, mas te demoras en bajar (esto tambien aplica para Las Condes, pero al menos en Las Condes sueles tener mas calles para bajar, no se forma tanto taco como en La Florida)

Bueno se me olvida que hay gente de bien que vive en condominios.

Es verdad lo que dicen arriba de la locomoción, para el estallido fácilmente me echaba como sus 3 horas para llegar a casa.
Aunque nadie asegura que siempre vivas cerca del trabajo, si algún día quieres vender yo creo que una casa seria mas fácil de vender.
También tienes que pensar, que prefieres dejarle a tus hijos, una casa o un depa.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Bueno se me olvida que hay gente de bien que vive en condominios.

Es verdad lo que dicen arriba de la locomoción, para el estallido fácilmente me echaba como sus 3 horas para llegar a casa.
Aunque nadie asegura que siempre vivas cerca del trabajo, si algún día quieres vender yo creo que una casa seria mas fácil de vender.
También tienes que pensar, que prefieres dejarle a tus hijos, una casa o un depa.
Un depa es la condes se vende ALTIRO (si está bien ubicado y es decente)

Un amigo vendió su depa en las condes y se demoró una semana (a buen precio).

Yo vendí el mío en vitacura y me demoré 3 semanas y a buen precio (con cuarentena y todo). Si quieres arrendar lo mismo, hay algunos depas que los ponen en arriendo y se van en un día.

Al OP, si no quieres tener hijos en el futuro próximo (5 años) cómprate un depa bien ubicado, te hará la vida más fácil en todo sentido. Sí tiene los contras de que es más chico, no tienes patio, webean los vecinos, etc. Pero los pro son mucho más grandes. Tener todo a distancia caminando (metro, restoranes, lugares para comprar, supermercado, bares, parques, etc). Ahora con la cuarentena esa parte está media cagada pero cuando la saquen se agradece harto.


Igual si $140 palos es tu límite eso no te va a alcanzar para mucho en las Condes ni Vitacura.
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Tengo el siguiente dilema y quiero ver que decision tomarian ustedes si tuvieran que tomar solo una de las dos alternativas.

Si tienen disponible 140.000.000 pesos. (Con Credito hipotecario)
Que sera mejor:

1. Depto de 2 habitaciones + 1 estacionamiento. En una buena comuna. (Por ejemplo las condes, providencia o quizas vitacura)

O

2. Una Casa de mas habitaciones + mas estacionamiento. Pero en una comuna regular (por ejemplo La florida)

Datos adicionales: actualmente vivo solo con mi pareja (yo 31 y ella 27), no tenemos hijos, pero en un futuro si.

Perdon, pero que depto con dos habitaciones en las condes/providencia/vitacura vale 140mm? A menos que sea enano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Un depa es la condes se vende ALTIRO (si está bien ubicado y es decente)

Un amigo vendió su depa en las condes y se demoró una semana (a buen precio).

Yo vendí el mío en vitacura y me demoré 3 semanas y a buen precio (con cuarentena y todo). Si quieres arrendar lo mismo, hay algunos depas que los ponen en arriendo y se van en un día.

Al OP, si no quieres tener hijos en el futuro próximo (5 años) cómprate un depa bien ubicado, te hará la vida más fácil en todo sentido. Sí tiene los contras de que es más chico, no tienes patio, webean los vecinos, etc. Pero los pro son mucho más grandes. Tener todo a distancia caminando (metro, restoranes, lugares para comprar, supermercado, bares, parques, etc). Ahora con la cuarentena esa parte está media cagada pero cuando la saquen se agradece harto.


Igual si $140 palos es tu límite eso no te va a alcanzar para mucho en las Condes ni Vitacura.

Pero le puede alcanzar para ñuñoa, hace un tiempo vi en Bilbao con Pedro de Valdivia un depa a 100Palos.
Aunque desconozco la cantidad de ambientes pero puxa que estaba bien ubicado.
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
Yo me iría por la opción uno, llegado el momento que quieran tener hijos pueden vender el departamento y comprar la casa, la plusvalía no la perderán en Las Condes
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Yo me cambie de depto a casa hace 2 años (del centro a huechuraba) y el cambio en calidad de vida fue tremendo, si bien el depto era grande (80 mts), el tener patio (ahora tengo 2 perritas), escuchar los pajaritos en la mañana, mirar por la ventana y ver el cerro hace toda la diferencia (y eso que no tengo hijos).

No obstante hay que evaluarlo bien porque la locomocion es un tema, viajando por transporte publico (micro+metro) me demoro 2 veces mas (antes me iba caminando a la pega), en auto no me demoro nada pero todo lo que te ahorras en gastos comunes te los gastas en bencina y autopistas (que son suuuper baratas), algo bueno de la pandemia es que ahora trabajando remoto, tengo mucho mas espacio, tengo una "oficina" dedicada en mi casa y no estoy gastando en movilizarme.

Finalmente, lo que hicimos con mi señora para cambiarnos a casa fue vender nuestro depto, por lo que, como dicen los muchachos aca, siempre puedes cambiarte al depto y despues de un tiempo, saltar a casa (tendras que sopesar si que probablemente subirá la cotizacion de las casas por todo esto del teletrabajo)

Saludos
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Si quieren ser padres en el corto plazo me iría por casa. Si es en quieres ser papá a los 38 me iría por depto y lo vendería 1 año antes de ponerse en campaña (ya debería haber subido bastante y tener una ganancia super apropiada y te podría alcanzar para una casa mucho más cara)

Ahora, te comento que las casas de la Florida de 140mm hace 5 años valían 60-80mm, no se si seguirán subiendo a ese nivel.

Yo vivo en puente en condominio y mi casa ya duplicó su valor en 5 años. La verdad que vivir a la superchucha tiene ventajas y desventajas:

Me demoro 1 hora en auto a la pega, pero me desconecto totalmente de la ciudad cuando estoy en casa
En un depto encuentro que es como salir de la pega a otra oficina. No tienes esa ventaja y desconexión del ruido ambiente.

Por esa plata en florida ya no te alcanza en la "zona acomodada de la florida" (rojas Magallanes pasado Sánchez Fontecilla hacia la cordillera, son casas con terreno sobre los 220m2).
Pero si te alcanza algo cómodo bajo Sánchez fontecilla pero revisando portal inmobiliario son terrenos bajo los 180m2. Y van subiendo la cantidad de metros acercándose a la florida (es medio ilógico ) casas en la calle Oriente son super grandes y cómodas y con arto patio, 3 pisos pero son pareadas (aunque ni sé notan) .

Ahora sí quieres más de 210m2 tendrías que seguir 15 minutos más hacia el sur por la florida al inicio de puente alto (Ciudad del este, los faldeos, la dehesa de la Viña) todo esto queda desde Diego portales hacia la cordillera pasado Sánchez Fontecilla. Ya es casi obligación andar con auto por la lejanía del centro y las urbes empresariales pero aún tienes mucho comercio cerca. (al contrario por ejemplo como las casas en las viscachas y pasado el mall plaza Tobalaba)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Subir