Autos Downgrade de Auto, comprar ´por 1 - 2 millones (en el 2019)

Cual es mejor auto?


  • Total voters
    17

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos que tal, tanto tiempo, (me costo un mundo llegar al foro de nuevo), esta caido.. en fin aqui estamos!.

Necesito hacer algo no planeado... me refiero a que quiero hacer un downgrade (por asi decirlo)... tenia un Nissan Tiida sedan 2014, poco km pero lo vendi ya que tenia otros gastos mas importantes y con el saldo que me quedó libre estoy buscando otro "cacharro".. (por no decir water o tarro) jaja.

Necesito ver si me pudiesen recomendar un autito viejito..pero cumplidor y aperrador, y que hoy (Noviembre del 2019), aun tenga stock de repuestos en caso de necesitarlos y no sea una odisea como lo fue cuando tuve un samsung sq5 uff.

el precio que busco es poco.. 1-2 millones, si bien es poco...creo no vale la pena invertir mas ya que por ser usado capaz que toquen hacerle muchas reparaciones para dejarlo bien parado.

necesito que tenga lo siguiente:
-Aire acondicionado
-Sea Amplio para 4-5 personas
-Ojala Station Wagon o Sedan (para uso domestico).

mis candidatos son:
1-Suzuki Baleno 1.6 Station wagon 96 - 20000
2-Hyundai Elantra Sw (no me agrada pero dicen es bueno)
3-Peugeot 306 Sw (me gusta harto pero varios mueren los blocks de aluminio entiendo).
4-Chevrolet Aveo 1.4 (ya seria sedan en este caso).
5-Opel astra 1.4 Station Wagon (lo fome que no traen Aire Acondicionado y se que cortan los levas o falla el distribuidor).
6-Chevrolet Corsa Station o Sedan (dicen tanto sobre este auto no se que es cierto o no).
7-Daewoo nubira (segun entiendo es malazo pero lo vamos a poner por si acaso).

Hyundai Santamo no se en que categoria cabe..pero me hablaron pestes del pobre (no lo inclui).

No considere v16 ,ni tercel , ni accent ya que son muy incomodos en sus habitaculos (yo mido 1:80), y probe esos autos y despues de un rato me duele la espalda, tampoco considere subaru por que son muy webiados y a esta altura mas cacho que los que ya nombré.

El uso es de la casa a la pega y el fin de semana una que otra salida.

En fin...agradezco su tiempo, y bueno que mas decir...hay que priorizar, a cualquiera le puede pasar tener que bajar unos añitos, gracias por opinar.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En 306 tambien los hay con block de fierro fundido y culata de aluminio . Y entre " latas perfectas" o "motor perfecto" , debes decidir a cual das mas ponderacion . Lo mismo de cuanto valorar el a/c dentro del contexto . Por el dinero a pagar cualquier reparacion fuerte saldria al precio del auto .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Creo que por esas lucas puedes pillar algun Subaru Outback o Legacy Sw que yo diria son los mejores si hablamos de SW y en general hay bastante repuestos disponibles.

De la lista, yo me quedaria con el Baleno y el Peugeot, el primero porque tienen fama de ser muy fiables y el segundo porque puedes encontrarlos en mejores condiciones y mas nuevos por el precio, por lo demas hay bastantes repuestos (en argentina andan por todos lados).

No obstante, cualquiera sea la decisión, si o si una revisión mecanica hasta el hueso.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y un kia rio? o un Hyundai accent son buenas maquinas
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Un subaru viejo puede ser una buena opcion. En mi trabajo hay muchos subaru desde nuevos hasta unos con 20 años o mas.

Lo consideraría
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
subaru es un tremendo auto, pero son mas gastadores que la ctm y pillar uno bueno por ese precio esta rozando en el limite de mision imposible.


Y un kia rio? o un Hyundai accent son buenas maquinas

esta buscando SW..... cero opcion, sinó ya le hubiese recomendado otros autos infinitamente superiores como el civic o incluso el accord
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Se que hay Accord SW.

De la lista yo me voy a ojos cerrados por un Baleno. Dificil tarea encontrar uno en buen estado.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Llegaron pocos Accord SW , de los pocos ..... menos quedan impecables a estas alturas
creo que ya es difícil encontrar autos en buen estado que sea anterior a 2005. Mal que mal han pasado 14 años.

Encontrar un noventero en buen estado significa juega un kino.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
quedan, pero hay que buscar marcas de autos que en su epoca no eran tan apetecidas ya sea por desinformacion o estética (no son de gusto flaite)

por ejemplo pillar un baleno, accent, tercel, rio, v16 y todas esas opciones asiaticas que quiza hace unos 10 años atras eran super respetables sobretodo por sus consumos... hoy son unas callampezas y no son opcion.

ahora hay que mirar un escalon mas arriba, qutos mas gastadores, o europeos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si un auto no fue apetecido en su epoca , tampoco hubieron muchos , posiblemente haya deficit en repuestos hoy , lo que volveria un cacho en una falla . Es terreno pantanoso .
Hay autos de mecanica conocida con repuestos a la fecha , esos modelos tienen menos riesgos a futuro . En una compra hoy , aunque tuvieran algunas pifias son totalmente salvable . Debera tomarse el tiempo .
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos,agradezco a todos y cada uno por sus aportes!, la verdad es bien arriesgado ver algo con tanto uso, por ende lo importante es que a la fecha siga teniendo cierto stock de repuestos por que de seguro los va a a usar.

De lo que veo acá tal parece que le apunté a dos opciones:

-el baleno sw
-el 306 sw

El 306 es bien bonito, solo que me hablaron pestes del 1.4 por el tema de que se le daña el block.. por otro lado baleno también es de aluminio el block.. es como bien parecido el tema del block.

El otro día pasé a repuestos sierralta en av.brasil y me dijeron que para baleno 1.6 hay stock aún...

Para el 306 pregunte en otro lado y me dicen lo mismo, ambos seria opción de momento, solo me falta decidir cual de los dos me gusta más.

Haber si me pueden contar que tan cierto es el block de estos dos especímenes por favor, gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
oye acuerdate que el Citroen ZX es lo mismo que el 306, no lo descartes aunque es mucho mas dificil pillar uno rico.


(por si acaso, el que esta publicado en yapo por 600 lucas ya se vendió... estaba la raja el auto ql :( )
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
oye acuerdate que el Citroen ZX es lo mismo que el 306, no lo descartes aunque es mucho mas dificil pillar uno rico.


(por si acaso, el que esta publicado en yapo por 600 lucas ya se vendió... estaba la raja el auto ql :( )

Hola gracias por el dato, de momento dos conocidos tienen en venta un baleno sw 98 con A/C y el otro es un colega que tiene un 306 de 1.4 con A/C año 2000, están dentro del precio solo falta más bien tener la desicion clara y recién ir a hacer la revisión y ver si es candidato, no valen más de 1.5 millones por lo que me quedarían como 500 mil de margen libre para reparar cualquier otro defecto que se presente.

Gracias.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
acuerdate que la distribucion hay que hacerla si o si

Gracias, asi pretendo, estos dias veo el 306 sw y el baleno haber que tal ambos y el precio... para definir que W.C. es mas conveniente.. o menos cacho.

alguna experiencia con 306 y baleno que me pueda ayudar a definir?, gracias.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Tuve un 306 y maneje muy seguido un baleno (hace muchos años atras)

Ambos buenos autos pero

En terminos de diseño, el 306 esta por lejos mejor logrado, el baleno de primera generacion me parece mejor, de ahi en adelante como siempre suzuki y sus facelifts les salen como el orto. Aunque en la version SW, me parece un auto bonito de poto :v

Por temas de mecánica creo que el motor TU3 esta archicomprobado que es sencillo y ademas es un motor con una infinidad de repuestos a buen precio, piensa que es un motor que vino en PSA desde si no me equivoco 1988 hasta el 2015 aprox

Lo bueno es que es un motor que al diferencia de los reciclajes brasileros, para que despues no digan que los motores que se usan por muchos años son necesariamente malos, es un motor bastante eficiente y duradero

Sobre repuestos, en suzuki asumo que aun deben quedar originales a precio decente pero si te puedo garantizar que hay mucho repuesto alternatico de pesima calidad dando vueltas, al ser un auto asiatico, las probabilidades de pillarte con repuestos chinos malos es muchisimo mas alta que econtrarte con repuestos del PSA, de los cuales la mayoria son de manufactura europea, tomando como referencia que los repuestos turcos son "de los peores" aunque personalmente no he tenido malas experiencias .

Sobre confort, eso es a gusto de quien se suba, pero si te puedo comentar que una vez que me compre el C2, y luego me volvi a subir a mi 306 hecho bolsa, si echaba en falta el tacto de la palanca de cambios y la comodidad de las butacas. Aún extraño eso, era muy rico y eso que era el mas basico


En resumen, ambos autos me parecen super bien, pero el 306 es algo mejor
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Y el rio look está descartado? Según yo andan muchos más circulando que los 306 o baleno sw, lo que podría llevar a encontrar alguno en mejor estado.

Pd: el rio look es sw

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
pero es mas feo que culo de mandril

bueno la cosa va en gustos, pero si estoy muy seguro que hay muy muy pocos en estado digno, era un auto ya en su tiempo economico, por lo tanto sufrió mas sacadas de chucha de parte de sus dueños con reparaciones mas deficientes.
 
Subir