Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El nuevo parche que agrega Vulkan ha significado un importante aumento en rendimiento en las tarjetas AMD, incluso algunas de generaciones anteriores, destacando la ganancia en la recién estrenada RX 480, lo que hará más interesante la comparativa con la GTX 1060 cuando salga. Esto último, ya que las cosas en nVidia no parecen ir tan bien. Si bien algunos reportan ganancias con tarjetas nVdiia (GTX 970, GTX 980, 980ti) , sobre todo en condiciones de cuello de botella por CPU, en las últimas GTX 1070 y GTX 1080 hay opiniones dispares, donde hay incluso pérdida de algunos fps al usar Vulkan.

Además para algunos el juego se ha vuelto inestable, con caídas al escritorio, que es lo que me pasó a mí. No he podido hacer pruebas ya que cuando entro al save game se me cae...
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo no lo eh probado, actualice el driver ayer, y llego el update de vulkan.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Increíble ver cómo la Radeon 7970, lanzada en junio del 2012 para competir con la GTX 680 aún sigue plenamente vigente en este juego, llegando a buenos fps en fullHD gracias a Vulkan, mientras la GTX 780ti, gama alta sucesora de la GTX 680, queda mucho más atrás en el mismo test.

doom_1920_v.jpg


Da para pensar que durante todo este tiempo el hardware de muchas Radeon no ha sido aprovechado como corresponde. Habrá que ver qué pasa con los juegos DirectX12 y Vulkan que vengan con implementación más completa de estos API desde la concepción de los juegos y no como hasta ahora, donde en general y básicamente son juegos DirectX11 con una capa de DirectX12 encima.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Que chuchas es vulkan?

Nuevo API desarrollado por el grupo Khronos,el mismo que mantiene y desarrolla OpenGL. Comparte con OpenGL el hecho de ser multiplataforma, pero se trata de un API de más bajo nivel que OpenGL, con raíces en el API Mantle de AMD y que, entre otras cosas, permite aprovechar de mejor manera el CPU y da soporte a nuevas funciones de hardware de las tarjetas de video (Async Compute, por ejemplo, donde AMD tiene ventaja hasta el momento).
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ya probe el juego Bajo vulkan y me lleve varias "sorpresas" el juego bajo OpenGL 4.5 en algunas partes tenia caidas puntuales a 40 fps, con Vulkan estas Caidas no existen, el juego anda entre 70 a 150 FPS con una GTX970 con todo en ultra mas MSAA, PERO! el juego es inestable, derrepente se crashea o deja de responder.
Sin mencionar que no se puede usar el OBS para grabar el juego bajo Vulkan y las tomas de Screenshot de Steam estan bugueadas.
En terminos de artefactos graficos se ve igual, no hay cambios raros como pasaba en el BF4 Mantle/DX11

13692987_10210341988489548_8751437307898631745_o.jpg
 
Última modificación:

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Hoy, que ya estoy de regreso en mi casa y que por fin puedo tocar mi PC, actualicé drivers, actualicé el juego y me puse a hacer pruebas.

Lo primero que noté, fue una mejora de unos 10fps (a veces menos, a veces más) por sobre OpenGL 4.5, por lo que pude subir un poco el nivel de detalle dentro del juego, sin mayores pérdidas; dependiendo de la situación, se notaba en mayor medida el cambio.

Hasta ahora, la raja, pues no me esperaba un aumento tan importante, considerando que sólo tengo una Pitcairn (HD7870 Ghz Ed/R9 270X/R7 370X) a la que le juega en contra, el contar con sólo 2Gb de memoria de video.

Debo agregar, que no he tenido cuelgues de ningún tipo.
 
Última modificación:
Subir