Review Doom I y II Unity Port (El ultimo port Oficial por parte de ID Software)

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer

Aqui esta lo que falta por hacer en los doom comerciales
 

Soza

Piromano
Lamento discrepar con todos acá y sobre todo con el creador del thread, pero doom 3 fue una obra de arte para su epoca con el id tech 3, solamente que los pcs de aquel momento no estaban del todo preparados para sacarle el jugo. La jugabilidad y esa sensación de claustrofobia por el encierro al estar en la instalación de marte, más los demonios que aparecian muchas veces de sorpresa al romper una bobeda o puerta es por lejos lo más encantador que tiene, sumandolé la parte cuando vas al infierno y tienes que lidiar con todo lo que te viene siguiendo. A diferencia de otros FPS de aventura, en doom 3 cualquiera que haya jugado por primera vez por más bueno que sea se pegó más de un susto y muerte al quedarse pillado por todos los easter eggs que tiene el juego.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Lamento discrepar con todos acá y sobre todo con el creador del thread, pero doom 3 fue una obra de arte para su epoca con el id tech 3, solamente que los pcs de aquel momento no estaban del todo preparados para sacarle el jugo. La jugabilidad y esa sensación de claustrofobia por el encierro al estar en la instalación de marte, más los demonios que aparecian muchas veces de sorpresa al romper una bobeda o puerta es por lejos lo más encantador que tiene, sumandolé la parte cuando vas al infierno y tienes que lidiar con todo lo que te viene siguiendo. A diferencia de otros FPS de aventura, en doom 3 cualquiera que haya jugado por primera vez por más bueno que sea se pegó más de un susto y muerte al quedarse pillado por todos los easter eggs que tiene el juego.
Nah, Doom 3 no fue una obra de arte querida en su epoca, de echo fue bastante odiada, y me sumo a ese odio por ser un vídeo juego sumamente pedante en varios aspectos, intento introducir una historia sumamente pretenciosa la cual al final era super simple y sosa, aportando absolutamente cero al juego.

Sobre el apartado técnico, lo único que le puedo celebrar a Doom 3 era el apartado de iluminación, en todo lo demas... oh csm el juego ha envejecido como el culo, los modelados de muchas cosas eran super poco detallados, el movimiento de los NPC es super poco creible inclusive para la epoca en que salio el juego, otra cosa nefasta de Doom 3 y ROE era el feeling de los disparos y las armas, que manera de hacer jodidamente mal una escopeta, las armas son literalmente de plastico. Se nerfearon enemigos, y recortaron varios de Doom original, la archvile fue completamente nerfeada, pain elemental no existe, el ciberdemon es un mero tramite. (De echo hay un mod llamado Classic Doom 3 que es hacer los niveles del primer episodio de Doom 1 en el motor de Doom 3,mod el cual cambia las armas y se olvida de toda la formula de doom 3 y es mil veces mas entretenido de jugar que Doom 3)

Y el apartado que mas detesto de Doom 3, un juego de terror ? ... haam no, tal vez de sobre saltos sumamente básicos, el juego es repetitivo a cagar, los triggers de enemigos los predices de inmediato, las trampas son super poco imaginativas (cosa la cual se dominaron en Doom 2 y me llamo la atención que el diseño de niveles de Doom 3 fuese tan pobre), el juego a veces logra crear una atmosfera tensa... y la rompe de inmediato con lo poco coherente de lo que quiere plasmarte a traves de lo que ves e interactuas. Tal vez por haber jugado Silent hill 1 y 2 anterior a Doom 3 me dejó con una vara sumamente exquisita en lo que a terror respecta (Sobre todo al terror psicologico) cosa que Doom 3 carece por completo.

Y el mayor problema el mismo año 2004 solo 2 meses después salio otro juego que barrio el piso con todo lo que se conocía, Half-Life 2 superandolo en absolutamente todo aspecto posible.
 

h_heizhog

Miembro Regular
jaja si supieran la calidad de ciertos WAD despues del 2006, llegan sin duda a sobrepasar en creatividad a los originales y lo gigantescos como dificiles que pueden llegar a ser, sin mouse es imposible y mas aun cuando ahi gente que los termina como el hace poco terminado Plutonia Exp (si no me equivoco) en nightmare casi 20 años pasaron para que 1 wn lo pudiera terminar sin trucos ni mods :xd.....

En Zdaemon el sonido y la musica siguen siendo los mismos opl3 fm o simple adblib con sounb blaster y todas sus variantes mas los mods de los cientos que tienen para actualizar algunos wads, yo entro 1 vez al mes a ponerme algun par de mapas en coop de los nuevos y quedo maravillado con algunas obras de los fans, lo recomiendo no encontraran 5000 jugadores online pero siempre habran mas de 15 o 30 players mas un par de bots con cientos de servidores para jugar.

pd: como dato extra en zona multijugador si entran en las ranked del menu aparte de ver cual es tu posicion, los dirijira a la pagina oficial y esta entre los top 10 del mundo un chileno ojo! no me acuerdo muy bien como se llama yo soy 2000 y algo y eso que juego desde el 2006 bajo mi mismo nick.
Habian hartos buenos, el AgentOrange creo que esta dentro del top.
Y el mejor era el Maricon Quake.

Que recuerdos el Zdaemon, cuando si se jugaban modos competitivos como el CTF en el ZdaemonCTF3 o los FFA en Brit10, Exec, Cyberdreams, etceterá. Me cae un lagrimon.


BLUE FLAG HAS BEEN TAKEN
RED FLAG HAS BEEN TAKEN
 
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