Linux Donde setear un parámetro de kernel

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Me topé con una situación muy rara en una máquina virtual de pruebas con Oracle Linux 6. De repente los volúmenes ASM de oracle no levantaban y ahora no levanta ninguno. Volví a los snapshots en donde la vida era feliz y todo fucionaba bien y nada, así que asumo que hay un problema de entorno físico que me está fregando mi máquina virtual de pruebas porque el /var/log/messages me reporta además excepciones de la controladora pci que antes no ocurrían.

La huea es que googleando me encuentro con que en la base de conocimiento redhat dice

"mire compadre, este caso es más raro que pescado con hombro y mejor vealo con Vmware. De todas maneras le recomiendo que le ponga este parámetro al kernel y pruebe sin compromiso"

Optionally try booting with pci=nocrs kernel command line option. This parameter is used to discard ACPI resource information for various devices.


así que es eso o tener que rearmar la plataforma de pruebas (que es una paaaaaja enorme).

Consulta: ¿dónde meto el parámetro pci=nocrs que me recomienda redhat? Oracle linux 6 (o centos 6 o rhel 6, da igual).

Esto googleando pero si tienen el dato a mano se los agradeceré.
 

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Me topé con una situación muy rara en una máquina virtual de pruebas con Oracle Linux 6. De repente los volúmenes ASM de oracle no levantaban y ahora no levanta ninguno. Volví a los snapshots en donde la vida era feliz y todo fucionaba bien y nada, así que asumo que hay un problema de entorno físico que me está fregando mi máquina virtual de pruebas porque el /var/log/messages me reporta además excepciones de la controladora pci que antes no ocurrían.

La huea es que googleando me encuentro con que en la base de conocimiento redhat dice

"mire compadre, este caso es más raro que pescado con hombro y mejor vealo con Vmware. De todas maneras le recomiendo que le ponga este parámetro al kernel y pruebe sin compromiso"

Optionally try booting with pci=nocrs kernel command line option. This parameter is used to discard ACPI resource information for various devices.


así que es eso o tener que rearmar la plataforma de pruebas (que es una paaaaaja enorme).

Consulta: ¿dónde meto el parámetro pci=nocrs que me recomienda redhat? Oracle linux 6 (o centos 6 o rhel 6, da igual).

Esto googleando pero si tienen el dato a mano se los agradeceré.
depende del sistema

si usas un sistema con bootloader systemd (clearlinux, solus, etc), una forma sería editando el archivo
/etc/kernel/cmdline

(en clearlinux luego actualizas con "sudo clr-boot-manager update", en solus no recuerdo)

si tu sistema utiliza grub como bootloader deberías editar grub.conf en la linea "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=" y luego actualizar grub ("grub-update" es solo ubuntu, los demas sería "sudo grub2-mkconfig -o /etc/grub2.cfg" - cambiando la ruta de el archivo cfg segun corresponda si tienes un caso especial donde es diferente)

hay excepciones de esto, pero esto depende de cada distro. por ejemplo yo utilizo fedora silverblue y al ser una distro inmutable la forma de pasar parámetros al kernel se hace mediante el comando "rpm-ostree kargs" en donde si escribo "rpm-ostree kargs --editor" se abre un editor

en el antiguo grub (grub legacy) se editaba /boot/grub/menu.lst y no recuerdo como era luego si se actualizaba algo o no
 
Upvote 0
Subir