Donde comprar colofonia?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola buenas
Cuento corto, necesito comprar colofonia para hacer Flux casero

Sé que lo venden en los locales donde venden instrumentos musicales pero sé que son caros y necesito de esos que venden en bolsas de 500g o hasta de 1Kg y no he pillado en ninguna parte

Alguien sabe donde venden? Soy de stgo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Puede que dependa para qué uso sea. Hay unas que venden hasta para hacer jabones.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo tengo. Igual 1kg es caleta. Te puedo convidar 100g, aunque tengo que encontrarla primero :zippy

Yo compré en una ferretería local, pero cambió de dueño el local y ya no la traen.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Yo tengo. Igual 1kg es caleta. Te puedo convidar 100g, aunque tengo que encontrarla primero :zippy

Yo compré en una ferretería local, pero cambió de dueño el local y ya no la traen.

Imagino que es la que se usa para soldaduras. ¿Habrá alguna diferencia con la usada para arcos, jabones y otras?

Yo sólo conozco la que usaba con el arco.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Imagino que es la que se usa para soldaduras. ¿Habrá alguna diferencia con la usada para arcos, jabones y otras?

Yo sólo conozco la que usaba con el arco.
Es la típica colofonia que venden por piedra o a granel

Pero no la he pillado en ningun lado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Imagino que es la que se usa para soldaduras. ¿Habrá alguna diferencia con la usada para arcos, jabones y otras?

Yo sólo conozco la que usaba con el arco.
Sé que la usan para los violines y esa clase de instrumentos y aromatizar muebles. Supongoq que debe ser la misma a la que haces referencia.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Has preguntado aca, fue de los primeros resultados al preguntar que es colofonia
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Has preguntado aca, fue de los primeros resultados al preguntar que es colofonia
Es mucho lo que venden, además es muy lejos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Hace un tiempo compré 1 Kg pa lo mismo. La pillé a 3900 así que compré la bolsita. La verdad es que como flux sirve...pero es MUY SUCIA. Se quema y deja un rastro café difícil de quitar (ya sea sola o diluida en alcohol isopropílico). Aparte es pegote. Si es para soldaduras grandes y rapidas ningún problema. Si es para TSOP o cosas en superficies pequeñas...mejor que no. Pa eso el flux en jeringa.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
¿Cuánto necesitas? cerca de mi casa venden, en uno de esos "mall chinos".

Vi que tenían potecitos piñuflas pero capaz tengan de mayor cantidad también, la verdad no me he fijado.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Alguien compro y cuando se acabe , tendre que preguntar en alguna ferreteria por : pez castilla , colofonia , brea o lagrima de pino , que es la secrecion del pino solidificada . Para el flux debe molerse ( con un martillo y dejarla como arena , en la foto a la derecha )

mini_DSC03137.JPG


la proporcion no me acuerdo , sino hay que ir probando con el alcohol y que cubra el molido . Asi quedara algo denso .

mini_DSC03144.JPG


quedando color miel o caramelo , tapada para que no se seque el alcohol del compuesto / flux , y si se espesa se vertira una o mas tapitas ( 20 cc ) de isopropilico .

mini_DSC03139.JPG
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: eol

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hace un tiempo compré 1 Kg pa lo mismo. La pillé a 3900 así que compré la bolsita. La verdad es que como flux sirve...pero es MUY SUCIA. Se quema y deja un rastro café difícil de quitar (ya sea sola o diluida en alcohol isopropílico). Aparte es pegote. Si es para soldaduras grandes y rapidas ningún problema. Si es para TSOP o cosas en superficies pequeñas...mejor que no. Pa eso el flux en jeringa.
Sabes que Flux es buena?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sabes que Flux es buena?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

ó



la pregunta es ¿Que quieres soldar?, ¿es hobby o sera un trabajo permanente?, de todos modos lo mejor si no te quieres complicar, es comprar flux preparado y que diga "No Clean", es decir no es necesario limpiar despues de soldar
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742

ó



la pregunta es ¿Que quieres soldar?, ¿es hobby o sera un trabajo permanente?, de todos modos lo mejor si no te quieres complicar, es comprar flux preparado y que diga "No Clean", es decir no es necesario limpiar despues de soldar
Más que anda como hobby, a veces soldo un par de cosas.

Tambien vi un vídeo que mezclaban colofonia molido + vaselina en proporción 30% 70% sin alcohol isopropilico y al final queda como pasta

Ya que el alcohol+colofonia hace que sea pegajozo y que mancha, en cambio solo con vaselina queda mucho mejor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir