Doble Airbag Obligatorio para Vehiculos nuevos desde Abril

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
En una noticia que pasó bastante desapercibida (por los multiples sucesos lamentables que vive nuestro pais), fue publicado el decreto que obliga a los consecionarios a vender automoviles con al menos 2 airbags de fabrica.

Esta medida comenzará a regir en abril para los Station Wagon, Coupes y Cabriolet, mientras que para el 1 de diciembre será aplicable para todos, excepto para los city car y van que se aplicará la obligatoriedad para el 2016.

Fuente: La Tercera
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Digamos que la medida llego con un poco de delay...... Unos 5 años más o menos.

:slowpoke
 

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
a esta fecha deberían venir con 4 airbags o +, mínimo con bluetooth anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción, abs y cabina de deformación programada....
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
a esta fecha deberían venir con 4 airbags o +, mínimo con bluetooth anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción, abs y cabina de deformación programada....
Es una necesidad el bluetooth??? No, ya que es un accesorio
Lo demas, sí.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
binco se hace el europeo a la hora de pedir airbag y equipamiento en los autos
pero se le sale el shileno cuando le inscribieron mal el modelo del auto y paga 40 lucas menos en el permiso de circulacion.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Andate a Europa entonces, a ver si soportarías vivir con tanto impuesto :yao

Está bien, es un avance, pero me molesta que el motivo por el que no se aprobó 10 años antes sea por lobby. Miles de vidas de hubieran salvado.

Saludos.

binco se hace el europeo a la hora de pedir airbag y equipamiento en los autos
pero se le sale el shileno cuando le inscribieron mal el modelo del auto y paga 40 lucas menos en el permiso de circulacion.

Los airbags y abs obligatorios por ley son algo básico que el estado deberia garantizar para la seguridad de la población. Pero no lo hacen porque hay intereses económicos, son millones que los importadores dejan de ganar.

En el segundo punto tienes razón, voy a ir a rectificar la información a la Muni. No lo hice antes porque siento que mis impuestos son directamente robados o muy ineficientemente mal gastados. SQM evadió impuestos como quiso, y el SII no hizo nada hasta empezaron a bajar las encuestas. En Europa hay más impuestos, pero son mucho más eficientes y más justamente recaudados. Cada vez que veo el IVA en una boleta no puedo evitar pensar en los 4 Lexus de Dávalos...

Saludos.
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Es una necesidad el bluetooth??? No, ya que es un accesorio
Lo demas, sí.
Yo creo que depende, si es para tener manos libres con controles al volante si lo considero medida de seguridad. Agregaría además el espejo electrocromático y asientos eléctricos (o manuales buenos como los VW, ya que hay autos que si ajustaste mal no puedes modificarlo en marcha).
 
Subir