Linux Distro para PC de gama baja

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Hola gente de c9, miren mi duda es la siguiente. En un futuro estoy en busca de armar un tarrito very low cost con piezas de segunda mano, para uso de oficina, doméstico, etc. Las únicas distribuciones que me han dicho que son buenas para los pc de gama baja son lubuntu y xubuntu.

Cualquier comentario me será de mucha utilidad, ya que aquí en coltauco literalmente viene a botar los tarritos antiguos, así que no demoraré mucho en conseguir las piezas :D

2lIn8H3Q_400x400.jpg

FOTO PA LLAMAR LA ATENCIÓN NOMAS :lezippy3
 

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Esos porgramas estam muy buenos, nunca he probado chormiun pero se que es el del logo azul, consume menos ram que chrome?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk
Este ultimo tiempo he usado microsoft edge en mi pc con win 10 y es bastante eficaz en el consumo de ram pero desconozco si esta disponible en linux

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Hola gente de c9, miren mi duda es la siguiente. En un futuro estoy en busca de armar un tarrito very low cost con piezas de segunda mano, para uso de oficina, doméstico, etc. Las únicas distribuciones que me han dicho que son buenas para los pc de gama baja son lubuntu y xubuntu.

Cualquier comentario me será de mucha utilidad, ya que aquí en coltauco literalmente viene a botar los tarritos antiguos, así que no demoraré mucho en conseguir las piezas :D

2lIn8H3Q_400x400.jpg

FOTO PA LLAMAR LA ATENCIÓN NOMAS :lezippy3

Pero cuando hablas de "armar", te refieres a comprar o usarás una reciclada? podemos conocer las carácteristicas de dicho pc si es que es uno que reciclarás? así podríamos darte una respuesta mas concisa

Quedo atento
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Te recomiendo debian estable con escritorio mate. Es super estable y ocupa muy pocos recursos, pero es un poco dificil instalar los drivers propietarios, ya que no vienen incluidos en la instalacion y hay que estar googleando. Es una distribucion con mucha documentacion y la madre de muchas distribuciones, incluido ubuntu. Saludos!
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
mint saco una versión actualizada de su distribución, pero basada en Debían Buster con el repo backports
podrías darle una oportunidad y ver si es más liviana que las basadas en Ubuntu

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Para los que se quejan que el navegador es el principal problema en equipos de baja CPU/RAM, les traigo un caramelo que encontré buscando cómo revivir un Apple Powermac G4 para uso moderno. Luego lo probé en un viejo note CoreSolo U1400 que apenas movía internet en general, ahora navega fluído y hasta logra reproducir Youtube en 480p con la interfaz moderna (inaudito para un proce tan cagón).

https://forums.macrumors.com/threads/foxpep-a-faster-firefox.2209108/ :santo

The Firefox Partitioned Engine Patch, officially abbreviated as foxPEP, is a finely tuned all-in-one parameters patch designed exclusively for Firefox-based browsers that automatically employs a number of advanced configuration methods to achieve the best Web browsing experience possible on dated, disadvantaged, and underpowered computer hardware.

Thus, the following list of benefits can be expected once installing the patch:

( ! ) Shortened website loading times ...

( ! ) Accelerated content rendering speeds ...

( ! ) Fluid page scrolling ...

( ! ) Reduced disk, memory usage ...

( ! ) Plus, enhanced user privacy and browsing security!


Currently Supported Browser Families

Firefox

Waterfox

Arctic Fox

TenFourFox

SeaMonkey

Pale Moon

Basilisk

Desde que descubrí esto, lo instalo en TODOS los notebooks que vendo, antiguos o nuevos, con Linux o Windows. En lo personal uso Pale Moon y es increíble la diferencia que hace en fluidez, pruébenlo y me cuentan.


Ah y respecto al hilo, desde siempre mis distros livianas favoritas han sido Slitaz y luego LXLE, el 1ro para usuarios avanzados y el otro para el peatón comun y silvestre que sólo usa el mouse.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Para los que se quejan que el navegador es el principal problema en equipos de baja CPU/RAM, les traigo un caramelo que encontré buscando cómo revivir un Apple Powermac G4 para uso moderno. Luego lo probé en un viejo note CoreSolo U1400 que apenas movía internet en general, ahora navega fluído y hasta logra reproducir Youtube en 480p con la interfaz moderna (inaudito para un proce tan cagón).

https://forums.macrumors.com/threads/foxpep-a-faster-firefox.2209108/ :santo



Desde que descubrí esto, lo instalo en TODOS los notebooks que vendo, antiguos o nuevos, con Linux o Windows. En lo personal uso Pale Moon y es increíble la diferencia que hace en fluidez, pruébenlo y me cuentan.


Ah y respecto al hilo, desde siempre mis distros livianas favoritas han sido Slitaz y luego LXLE, el 1ro para usuarios avanzados y el otro para el peatón comun y silvestre que sólo usa el mouse.
probando el foxPEP

Veremos que tal.
 
Upvote 0

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Cualquiera con xfce o lxde. Personalmente he probado linux mint, xubuntu, manjaro, trisquel y debian. De todos estos me quedo con Mint.
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Alguna distro con FluxBox consumen 200MB menos consumo también encuentras pero ya pierdes comodidades cómo control de brillo o volumen
 
Upvote 0
Subir