Distro o ISO para probar hardware antiguo.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola!

Tengo un montón de hardware viejo y quiero saber en qué condiciones se encuentra. Hay desde vga's AGP del año del loly hasta unas placas con procesador fx.

Mi idea es probar sin tener que montar todo un sistema operativo (que sería desde win xp hasta el 10), por lo que me estaría inclinando par alguna distro de linux, pero ¿cuál?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si te sobra una vga agp yo te quitó la carga de probarla :amocapa9.
Yo tengo varios SO desde 98 hasta 10 y discos para probar, nunca se me había ocurrido usar Linux, podrías ver una live de Ubuntu que ni siquiera necesita instalar y parte desde el CD.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
procesador fx no es antiguo, yo al menos pruebo con knopix 3.4 si el hardware es muy viejo.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Tenía pensado ubuntu; knopix no le he probado nunca.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
linux categoría peso ligero, hay varias:

 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
y el hirens boot?
tambien tenia un windows

Quizá sea la version que yo uso, pero Hirens boot con mini windows creo que no tiene Plug & Play, no se si sea recomendable realmente.

En mi caso te recomiendo una cualquier version de Linux Mint (cinamon, matte y xfce) o cualquiera basada en Debian, menos ubuntu, creo que esta ultima es la mas inestable de todas las distro, aunque si es para probar hardware contemporaneo da casi lo mismo.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si es por algo "live" para bootear y probar HW rápidamente, mi opción por default es Slitaz :zippycafe

Lo otro sería un USB de Windows To Go 8/10, pero quedas limitado a probar HW no taaaan viejo.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mint, si es hardware muy viejo con XFCE creo que es el light.
Hiren's tiene un XPlite, también hay ahora una "Hirens PE" con Win10 Live.

Cuando trabajaba en ST, por alla por los 200x logre hacer una instalación (en un disco) de WinXP que funcionaba con cualquier placa. Solo era cosa de conectar el disco a la placa que quería probar y listo.

Que tienes de hardware?, en una de esas podríamos permutar o transar algo :x
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Vale por los datos, creo que voy a ir por el linux mint con XFCE, lo he usado antes por lo que no debería tener problemas.

@Sago7 No tenía idea del Hirens PE, voy a darle una mirada.

Gracias por los comentarios!!!
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
También me dio error con el link directo. Hay que entrar a descargar desde la página y ahí si funciona, deben tener protección hotlinking via cookies o algo así.
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Acabo de probar y descarga sin problema. Llegué hasta 2% eso si, pq estoy desde el celu xD


De ese link que pusiste me da el sgte error

error descarga.jpg
 
Upvote 0
Subir