Disminucion del audio con el paso del tiempo?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Hola estimados consulta, no se si sera verdad o me pudieran aclarar pero e tenido la experiencia de que el audio de las placas madre integrado por muy bueno que sea, con el paso de los años pierde potencia en db y me e topado con pc's (que me armado usados y otros nuevos) que incluso en modo normal el audio volumen maestro esta casi 80% total, siendo que tenia un pc con placa Sound Blaster Audigy 2 ZS y tenia mas volumen o potencia y claridad de sonido a tan solo 50% del volumen general....:zippymmm

Entonces es verdad que con el tiempo se deterioran o es mas se escuchan sonidos raros no claros o interferencias aleatorias de distinto tipo incluso sin estar haciendo nada ni escuchando algun mp3 en simple escritorio, diciéndonos que ya no tiene mucho futuro o el integrado esta muy gastado ??? :dalomismo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Tienes que asegurarte que los niveles de salida sean equivalentes. Una tarjeta de sonido puede tener una salida de 1V RMS y otra de 0.7V RMS. En este ejemplo la primera tarjeta produce el doble de potencia que la primera, por lo que es necesario subir el control de volumen de la segunda tarjeta para equiparar los niveles de audio.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Tienes que asegurarte que los niveles de salida sean equivalentes. Una tarjeta de sonido puede tener una salida de 1V RMS y otra de 0.7V RMS. En este ejemplo la primera tarjeta produce el doble de potencia que la primera, por lo que es necesario subir el control de volumen de la segunda tarjeta para equiparar los niveles de audio.

No se si entendi, pero hablas de subir por algun software especial el volumen general ? porque ya e intentado de todo y solo estoy usando 1 sola que es la integrada de la mobo, me estan dando ganas de comprar una Audigy FX pci-ex , estoy seguro que experimentare un cambio potencial calidad y fuerza db's.

pd: otra consulta estimado parece que sabe, el conector de estas tarjetas creative estimado sera para dejar puesto el conector HD audio frontal ?

Audigy FX 5.1TEST.jpg

Audigy RX 7.1TEST2.jpg
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Sobre tu última pregunta: sí, es para el panel frontal de audio hd.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Gracias si bajan algo mas las RX la comprare, es increíble el sonido que tenia la Audigy 2 ZS en claridad y potencia con respecto a integradas por mas que las nuevas sean 5 6 o 7.1 saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi opinion, mucho mas importante que la placa de audio, son los parlantes que uno utiliza ... ¿o sólo escuchas con audifonos?
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
En mi opinion, mucho mas importante que la placa de audio, son los parlantes que uno utiliza ... ¿o sólo escuchas con audifonos?

No parlantes grandes modo simple estereo o 2.1 lo conecto a un equipo panasonic sc-akx200 bajo conexion AUX y realzo los bajos cuando aplico juegos belicos BF1 etc, por ahora tengo el control maestro en 65 en win10 con ultimos drivers 2019, ojala no decaiga con el tiempo la potencia o fuerza del dispositivo saludos.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Es que no es que decaiga la potencia es que el oamp o los condensadores sufren desgaste estos últimos son refailes de cambiar y en el caso de los oamp o del oamp, es solo cuestión de buscar un reemplazo directo y si es con conexión dip 8 mucho más fácil de hacerlo y obtener mejoras

Pero esto no es problema alguno ya que para que un oamp muera o baje su eficiencia tiene que, o ser carreteado como nunca (todo el tiempo al 100 y con cargas pesadas cómo sería fonos de más de 32 ohms) o dejar que se cocine mucho tiempo a altas temperaturas, lo cual es muy raro que pase pero puede pasar

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Es que no es que decaiga la potencia es que el oamp o los condensadores sufren desgaste estos últimos son refailes de cambiar y en el caso de los oamp o del oamp, es solo cuestión de buscar un reemplazo directo y si es con conexión dip 8 mucho más fácil de hacerlo y obtener mejoras

Pero esto no es problema alguno ya que para que un oamp muera o baje su eficiencia tiene que, o ser carreteado como nunca (todo el tiempo al 100 y con cargas pesadas cómo sería fonos de más de 32 ohms) o dejar que se cocine mucho tiempo a altas temperaturas, lo cual es muy raro que pase pero puede pasar

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Hola, eso es lo que temo usaron la tarjeta durante mucho tiempo quiza al 100% y los parlantes quizá eran mulas, pero cambiar los condensadores ya no entro ahi, aun asi tengo una Sound Blaster Audigy SE y suena bastante mas potente que una Auidgy 2 ZS ambas al 50% volumen maestro, como siempre las usos saludos.
 
Upvote 0
Subir