Discusión Cambios de Fondo AFP

felipe.delacruz

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
24
Toda la información de asesores pagados o de traders debe ser usado solo como información de referencia. Es uno el que asume el riesgo y toma sus propias decisiones. Los referentes mas importantes que están vigentes y a los cuales, varios seguimos, estan entre sensei/ninyadax/jojoy/cerebro(ultra)/Est.Activa/acfondos/aefp/retira+/sarf e inclusive F&F.
Los resultados son variados, nadie es infalible, todos se han equivocado alguna vez. Hay que ver los resultados a mediano/largo plazo. Aqui un ejemplo de los resultados de algunos de estos.
Tendrás los datos que respaldan este dashboard? 37% resulta impresionante...
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
107
Consulta, como afectará la supuesta nueva ley a estos que dan recomendaciones y promueven que se difunda? sigo fyf, pero tengo curiosidad respecto a si van a poder seguir dando recomendaciones libremente... (me refiero a los analistas que recomiendan, no a fyf particularmente)
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Consulta, como afectará la supuesta nueva ley a estos que dan recomendaciones y promueven que se difunda? sigo fyf, pero tengo curiosidad respecto a si van a poder seguir dando recomendaciones libremente... (me refiero a los analistas que recomiendan, no a fyf particularmente)
Depende de como se manejen. Hace algunos años, en el 1997, con la Operación Océano, una jueza decretó prohibición de informar. El sitio web de La Tercera, cambió desde latercera.cl a latercera.com, es decir comenzó a publicar desde fuera de Chile. Hasta ahí llegó la prohibición de informar.
Acá sucede lo mismo, de hecho lo comentó Lagos Weber cuando se produjo la votación en el Senado, dijo que dudaba de la eficacia de la ley ante recomendaciones que vinieran desde el extranjero.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Toda la información de asesores pagados o de traders debe ser usado solo como información de referencia. Es uno el que asume el riesgo y toma sus propias decisiones. Los referentes mas importantes que están vigentes y a los cuales, varios seguimos, estan entre sensei/ninyadax/jojoy/cerebro(ultra)/Est.Activa/acfondos/aefp/retira+/sarf e inclusive F&F.
Los resultados son variados, nadie es infalible, todos se han equivocado alguna vez. Hay que ver los resultados a mediano/largo plazo. Aqui un ejemplo de los resultados de algunos de estos.
Increible que todos los demas recomendadores (algunos gratis incluso) sean mejores que FyF.

Que manera de ganar plata con sus borregos ese vendehumo del Lorenzini xDD
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Depende de como se manejen. Hace algunos años, en el 1997, con la Operación Océano, una jueza decretó prohibición de informar. El sitio web de La Tercera, cambió desde latercera.cl a latercera.com, es decir comenzó a publicar desde fuera de Chile. Hasta ahí llegó la prohibición de informar.
Acá sucede lo mismo, de hecho lo comentó Lagos Weber cuando se produjo la votación en el Senado, dijo que dudaba de la eficacia de la ley ante recomendaciones que vinieran desde el extranjero.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Si eso pasa y la ley queda letra muerta para los asesores para cambiarte de fondo... quizás prenda la idea de dejar sólo 2 cambios de fondo por año, o que te demores un mes en hacer efectivo un cambio. El tema es que ahí vas a una ley ultra específica, no como la actual que volvió a la Cámara de Diputados que es mucho más amplia (aunque los de fyf le llamen "ley anti fyf"), y no sería tan fácil aprobar algo así, de hecho quizás hasta se eliminen los multifondos y quedemos todos nuevamente en el C como hace un par de décadas.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Si eso pasa y la ley queda letra muerta para los asesores para cambiarte de fondo... quizás prenda la idea de dejar sólo 2 cambios de fondo por año, o que te demores un mes en hacer efectivo un cambio. El tema es que ahí vas a una ley ultra específica, no como la actual que volvió a la Cámara de Diputados que es mucho más amplia (aunque los de fyf le llamen "ley anti fyf"), y no sería tan fácil aprobar algo así, de hecho quizás hasta se eliminen los multifondos y quedemos todos nuevamente en el C como hace un par de décadas.
Deberían hacer una AFP estatal o algún fondo donde la plata esté estática, sin invertir y que no se cobren fondos por mantenimiento, algo así como una cuenta corriente de pensiones. Obviamente que se le advierta a la gente que esa plata se devaluará por la inflación y los reajustes y asdfg, pero que quede bien claro para que después no anden alegando.

Es una solución super mala por donde se le mire, pero por último que sirva para callarle la boca a los anti AFP y a los ignorantes conspiranoicos que repiten el discurso aprendido "eh que lah aefepeh noh roan la platah" cuando baja el valor cuota.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Folto es mi piloto... Sigo en el E (me perdi la suboda de enero)

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Cual seria la mejor AFP para hacer cambios de fondo (que demore menos tiempo, etc), o todas demoran lo mismo?
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Si no tienen contratado ningún tipo de "asesor", podrían apoyarse de Ultra (otro foro), el cual tiene a Cerebro que va dando apoyo para el cambio de fondo, a mi me sirve para tener mas información al momento que me indican algún cambio de fondo. Les dejo el link de cerebro.


Desconozco si puedo dar el link de otro foro aquí pero si Ultra estas por acá, muchas gracias por los datos :clap
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y hay un algún lugar donde siempre los compartas?🤔
Después de ver tu rentabilidad me tienta demasiado seguirte

Folto es mi piloto... Sigo en el E (me perdi la suboda de enero)

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Cual seria la mejor AFP para hacer cambios de fondo (que demore menos tiempo, etc), o todas demoran lo mismo?

Y en donde así por saber :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Les escribo un MP ofreciendo mis servicios.

Atentamente

Folto Lorenzini.
CEO de Gitanos y Judios.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Les escribo un MP ofreciendo mis servicios.

Atentamente

Folto Lorenzini.
CEO de Gitanos y Judios.
Me interesa. Ahora, si no compartes video indicando que todo es un complot en tu contra cuando tus cambios no resulten y te vayas acusando que tu vida está en peligro, no me interesa :zippy

Yo sigo en el A, pero los referentes gratuitos (Sensei, SamuraiAFP y Folto (?)) ya se movieron al E, asi que veremos si da salida. Llegué tarde a la fiesta, espero no pillarme con curaos odiosos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Me interesa. Ahora, si no compartes video indicando que todo es un complot en tu contra cuando tus cambios no resulten y te vayas acusando que tu vida está en peligro, no me interesa :zippy
1612890050490.png
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Por lo visto habría que cambiarse al E?

Alguna explicación bien sencilla de por qué?
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Les escribo un MP ofreciendo mis servicios.

Atentamente

Folto Lorenzini.
CEO de Gitanos y Judios.
Me interesa, pero que sean de verdad las recomendaciones. Onda como Cifuentes que manda captura de pantalla de los comprobantes de cambio de fondo (obviamente con lo que se pueda ver).
 
Subir