Discos SSD Kingston Falsos, como reconocerlos

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hay una tienda que nos dio lo siguientes tips para reconocer discos Kingston Falsos que pueden andar vendiendo por Face o foros

Fuente: https://www.facebook.com/DynamicPointView/

- Sello de garantía es HOLOGRAFICO en el ORIGINAL, en cambio en el FAKE, el Sello no lo es.
- Los tornillos y el logo ® en la marca son diferentes.
- La tipografía del sticker con información adherido al disco es diferente.
- Las placas del disco son completamente distintas * En la parte de los conectores del disco, el ORIGINAL trae el numero impreso de la capacidad del disco.
- Las memorias soldadas del disco ORIGINAL son KINGSTON.
- El peso es distinto! Mas liviano el ORIGINAL.
- En la caja del disco FAKE, podemos ver que en los bordes se notan algunas “burbujas”, y en la parte baja tiene un pre-picado (que nunca hemos visto en estos discos).
- El numero de serie es igual en la mayoría (de los 12 discos que adquirí con distintos compradores, en todos el numero de serie era 50026B778616EK4* (solo cambia la ultima letra) *ES MAS! De todos los discos me tocaron 2 seriales IDENTICAS.
- El disco FAKE tiene un LED ROJO en la placa.
- Al revisar el disco con la aplicación Kingston SSD MANAGER, no detecta el disco FAKE a diferencia del disco ORIGINAL (imagen de los datos que deberían aparecer)

Verdadero Falso Superficie.jpg


carton.jpg


original Fake.jpg


original fake interno.jpg


led Rojo.jpg


Crystal fake.png


Para tener en cuenta al comprar uno

Si alguien sabe de más datos bienvenidos sean
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Hace un tiempo estuve leyendo sobre falsificaciones.
Un detalle del que se habla poco, es que hay diferentes tipos de falsificaciones con diferentes calidades. Algunas al nivel de los originales aunque suene increíble.
Algunos productos son casi indistinguibles.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
y q tan barato lo venden los "particulares"? considerando q son gama de entrada
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
finalmente, el ssd más julero del mercado siendo pirateado (obviamente pq es el más barato, conocido y vendido).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Off topic
El año 2006 un colega llegó con un dato: pendrives de 64 gigas a un muy buen precio. Muchos otros colegas se interesaron y le encargaron.
El colega llegó con el amigo vendedor de pendrives a la oficina, se juntaron en una sala de reuniones y varios de mis compañeros compraron pendrives.
Justo esa semana a mi me habían mandado a capacitación así que no estaba en la oficina y no me enteré. Como el 2006 estaba full Chilehardware me hubiera dado cuenta de que esos pendrives olían a peligro.

La huea es que el sistema operativo le reconocía 64GB pero al momento de la escritura FALLABA :entucara y les daba cualquier jugo al usarlos. Después descubrimos que eran unos pendrives comunes y corrientes de pocos gigas que los truchearon a punta de flasheo.


Que sirva de update porque considero que este tema de las falsificaciones es importante para tenerlo en cuenta.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Off topic
El año 2006 un colega llegó con un dato: pendrives de 64 gigas a un muy buen precio. Muchos otros colegas se interesaron y le encargaron.
El colega llegó con el amigo vendedor de pendrives a la oficina, se juntaron en una sala de reuniones y varios de mis compañeros compraron pendrives.
Justo esa semana a mi me habían mandado a capacitación así que no estaba en la oficina y no me enteré. Como el 2006 estaba full Chilehardware me hubiera dado cuenta de que esos pendrives olían a peligro.

La huea es que el sistema operativo le reconocía 64GB pero al momento de la escritura FALLABA :entucara y les daba cualquier jugo al usarlos. Después descubrimos que eran unos pendrives comunes y corrientes de pocos gigas que los truchearon a punta de flasheo.


Que sirva de update porque considero que este tema de las falsificaciones es importante para tenerlo en cuenta.
Pase por una experiencia similar en un congreso, donde nos dieron la copia digital del libro en un pendrive. El pendrive, costaba como un cuarto de lo que costó el congreso y era el tipico kingston datatraveler. El color no calzaba con los 32 GB que nos dieron, pero todo lo demas se veía bien. Comenté a mis amigos que usaran el pendrive para pasar juegos o cosas recuperables, por suerte me hicieron caso.

Al tiempo despues un par perdieron trabajos de la U por el bendito pendrive que falló (ninguno llegó a algo muy grave como una tesis). De ahí que reviso todo lo regalado antes de usarlo (y tengo cero confianza por los pendrives corporativos genericos (sin marca definida de origen), todos tarde o temprano han fallado)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Pase por una experiencia similar en un congreso, donde nos dieron la copia digital del libro en un pendrive. El pendrive, costaba como un cuarto de lo que costó el congreso y era el tipico kingston datatraveler. El color no calzaba con los 32 GB que nos dieron, pero todo lo demas se veía bien. Comenté a mis amigos que usaran el pendrive para pasar juegos o cosas recuperables, por suerte me hicieron caso.

Al tiempo despues un par perdieron trabajos de la U por el bendito pendrive que falló (ninguno llegó a algo muy grave como una tesis). De ahí que reviso todo lo regalado antes de usarlo (y tengo cero confianza por los pendrives corporativos genericos (sin marca definida de origen), todos tarde o temprano han fallado)

Cuando uno se compraba la caja de coleccionista de Starcraft II ésta venía un pendrive con un diseño super bueno, tipo lámina de identificación de marine terran.
El pendrive valía pero lo que se llama callampa, me duró un mes la huea, así que resultaba más confiable prestarle 500 lukas a Virginia Reginato que copiar la tesis en ese pendrive. Lo bueno es que era de poca capacidad y como pieza de colección resultaba atractivo así que le perdoné lo malo que era.


T50cHiI.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Los pendrives del premio kingstone serán orignales?

Me dio miedito...:uy
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Off topic
El año 2006 un colega llegó con un dato: pendrives de 64 gigas a un muy buen precio. Muchos otros colegas se interesaron y le encargaron.
El colega llegó con el amigo vendedor de pendrives a la oficina, se juntaron en una sala de reuniones y varios de mis compañeros compraron pendrives.
Justo esa semana a mi me habían mandado a capacitación así que no estaba en la oficina y no me enteré. Como el 2006 estaba full Chilehardware me hubiera dado cuenta de que esos pendrives olían a peligro.

La huea es que el sistema operativo le reconocía 64GB pero al momento de la escritura FALLABA :entucara y les daba cualquier jugo al usarlos. Después descubrimos que eran unos pendrives comunes y corrientes de pocos gigas que los truchearon a punta de flasheo.


Que sirva de update porque considero que este tema de las falsificaciones es importante para tenerlo en cuenta.

debe haber sido en la misma epoca que donde trabajaba en ese año tambien fueron a comprar esos de Kingston de 64gb, que no existian como producto ni en en la pagina china de Kingston como producto. Me quede con la conciencia tranquila que les adverti a los compradores que eran sospechosamente mulas, obvio al final si lo eran, y mas encima era ridiculos, onda se podia usar como 4gb. Hay que reconocer eso si que el empaque y el producto era una muy buena imitacion, salvo que la wea no tenia codigo de barras.

Personalmente una vez compre en Hites una tarjeta SD que era refalsa, salio hasta en las noticias https://www.adnradio.cl/nacional/20...ia-por-venta-de-productos-falsos-3542364.html
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Los pendrives del premio kingstone serán orignales?

Me dio miedito...:uy
Pucha, no es por ná (y no quería contar :uy) pero... el mío falló no hace mucho

Un día no quiso leer más y lo detectaba como dispositivo desconocido. Lo dejé unos días por si se le pasaba la chiripiolca, volví a conectarlo y ahora está en modo "solo lectura", probé con todo y no hay caso Es como si el controlador entró en pánico o algo así.
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Off topic
El año 2006 un colega llegó con un dato: pendrives de 64 gigas a un muy buen precio. Muchos otros colegas se interesaron y le encargaron.
El colega llegó con el amigo vendedor de pendrives a la oficina, se juntaron en una sala de reuniones y varios de mis compañeros compraron pendrives.
Justo esa semana a mi me habían mandado a capacitación así que no estaba en la oficina y no me enteré. Como el 2006 estaba full Chilehardware me hubiera dado cuenta de que esos pendrives olían a peligro.

La huea es que el sistema operativo le reconocía 64GB pero al momento de la escritura FALLABA :entucara y les daba cualquier jugo al usarlos. Después descubrimos que eran unos pendrives comunes y corrientes de pocos gigas que los truchearon a punta de flasheo.


Que sirva de update porque considero que este tema de las falsificaciones es importante para tenerlo en cuenta.

debe haber sido en la misma epoca que donde trabajaba en ese año tambien fueron a comprar esos de Kingston de 64gb, que no existian como producto ni en en la pagina china de Kingston como producto. Me quede con la conciencia tranquila que les adverti a los compradores que eran sospechosamente mulas, obvio al final si lo eran, y mas encima era ridiculos, onda se podia usar como 4gb. Hay que reconocer eso si que el empaque y el producto era una muy buena imitacion, salvo que la wea no tenia codigo de barras.

Personalmente una vez compre en Hites una tarjeta SD que era refalsa, salio hasta en las noticias https://www.adnradio.cl/nacional/20...ia-por-venta-de-productos-falsos-3542364.html
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pucha, no es por ná (y no quería contar :uy) pero... el mío falló no hace mucho

Un día no quiso leer más y lo detectaba como dispositivo desconocido. Lo dejé unos días por si se le pasaba la chiripiolca, volví a conectarlo y ahora está en modo "solo lectura", probé con todo y no hay caso Es como si el controlador entró en pánico o algo así.

Paso el dato: Fue @Zuljin .
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
debe haber sido en la misma epoca que donde trabajaba en ese año tambien fueron a comprar esos de Kingston de 64gb, que no existian como producto ni en en la pagina china de Kingston como producto. Me quede con la conciencia tranquila que les adverti a los compradores que eran sospechosamente mulas, obvio al final si lo eran, y mas encima era ridiculos, onda se podia usar como 4gb. Hay que reconocer eso si que el empaque y el producto era una muy buena imitacion, salvo que la wea no tenia codigo de barras.

Personalmente una vez compre en Hites una tarjeta SD que era refalsa, salio hasta en las noticias https://www.adnradio.cl/nacional/20...ia-por-venta-de-productos-falsos-3542364.html

como en hites que igual es una multitienda que algo de prestigio tiene pasa algo como esto?????
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
hay unos kingdian en aliexpres (s280) que tengo entendido traen DRAM, basados en el SMI sm2258. Deberia andar cercano si es q no igual a un mx500.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
hay unos kingdian en aliexpres (s280) que tengo entendido traen DRAM, basados en el SMI sm2258. Deberia andar cercano si es q no igual a un mx500.

la lata de estos chinos creo que es el firmware, a pesar de incorporar la misma tecnología, no la manejan de la misma forma.
 
Upvote 0

unSeen0

Miembro Activo
Se incorporó
8 Noviembre 2021
Mensajes
1
Si alguien sabe de más datos bienvenidos sean

Notar en la falsa etiqueta de garantía el error ortográfico "warranty woid if removed"

WhatsApp Image 2021-11-08 at 13.06.20 (1).jpeg

como el error gramatical en la etiqueta del propio disco, debajo de la marca Kingston.

original Fake.jpg


y al dorso del blister

WhatsApp Image 2021-11-08 at 13.06.21 (1).jpeg


imagino que deben haber muchos mas errores en el extenso texto del dorso, pero eso no llegue a chequearlo.
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
A veces me gusta pensar que esos errores ortográficos y de diseño son hechos por algún trabajador descontento o consciente que nos da señales para reconocer las falsificaciones. Un buen samaritano... :rolleyes
 
Upvote 0
Subir