Discos de Freno y pastillas para 4Runner 2011

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
Estimados como están espero que bien, como es el titulo del post, ando en busca de Discos y Pastillas para mi 4Runner, hace unos meses me tiritaba mucho el volante de dirección al frenar a alta velocidad, por ende, lleve a cambiar pastillas y revisión de estado de discos, soy de Quilpue y al preguntar en locales de respuestos nadie sabia el tamaño ni la forma de las pastillas de mi vehículo, así que llegue a un taller donde si sabían, ellos me instalaron unas GTX (la única marca que tenían) y al revisar los discos estaban muy rallados con lo que me recomendaron rectificarlos, a lo que accedí medio desconfiado.

De lo anterior pasaron unos meses y de nuevo tengo el mismo problema, o sea, vibra el volante al frenar a altas velocidades y note que en periodos prolongados de frenado como al bajar por cuestas, los frenos sufren demasiados por recalentamientos (fading) y casi no frenan, pregunte y me dijeron que quizás los discos no están alabeados, mas si torcidos lo que se soluciona solo comprando otros nuevos y las pastillas me dijeron igualmente que comprara unas nuevas y de buena marca.

Teniendo la información anterior y dejando la historia a un lado, ¿saben ustedes de algún local dentro de la quinta región o en Santiago que venda los discos originales o de buena calidad y también las pastillas?, que obviamente hagan envío a regiones, en caso que sea fuera de la quinta región.

Me despido deseando lo mejor.
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
En el Autoplanet, ahí en Blanco....Puras cuestiones chinas malitas marca propia. Las famosas DGP caja azul y las de "cerámica" DGP Pro. Trabajan además, las Ital GTX y la Ital "Caja negra". También son chinas. Top Fren...ni por si acaso.
Después de mucha espera (salvo que baje Zeus del olimpo) y sin que hagan caso a los números de turno, posiblemente te van a ofrecer el modelo Ital 386, 362 y 690. Todas las pastillas que ellos trabajan están basadas en el catalogo Ital Brakes. Para los discos te van a pedir que les lleves la muestra. El catalogo de ellos es asquerosamente malo.
En realidad te recomiendo llevar las muestras para que no te vendan cualquier cabeza de pescado. Por que te van a vender cualquier lesera y si no le achuntan empiezas con los forros para andar cambiando las cosas....Ojo con las boletas o facturas. No las vayas a perder bajo ningún punto de vista. Que se les cae el sistema o que solamente te pueden hacer cambios y nada mas, por que el "catalogo de ellos indica que la que te vendieron es la que corresponde". Si están a pedido, que realmente verifiquen si se encuentran. Son súper buenos para embolinar la perdiz.
Saludos.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Ve a toyota de tu localidad y pregunta el modelo de disco y pastilla para ese modelo y año . Ademas pregunta cual es la mejor alternativa , puede que ese dato lo tengan en el taller toyota no oficial .

De venir a santiago , ir a las tiendas de 10 de julio que vendan repuestos originales , ellos tambien sabran de alternativas de calidad .
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Si preguntas en 10 de Julio te recomiendo preguntarle a este tipo

o definitivamente importarlos de rockauto o Ebay

Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tanto con la Pilot, el Accord y el Legacy, cuando tuve que cotizar discos y pastillas, cualquier cosa que oliera a "decente" era un palo en la cabeza y un riñon menos (200lks cada par de discos, 200lks mas el juego de pastillas x eje!), por lo que he podido experimentar, suele suceder con los insumos para marcas "Japonesas" (no me ha pasado con VW, ni con Peugeot).

Te recomiendo averiguar bien el diametro de los discos y cotiza en Chile con un ojo puesto en cuanto te sale traer de Rockauto un buen kit (donde puedes pillar buenos productos como wagner, bendix o incluso brembo a precios muy aterrizados)

1598483007766.png


Siempre lo mas caro será el envio (por el peso), pero incluso con eso, muchas veces ha sido mas barato y he terminado importando (y ha sido de todo, hasta un diferencial me traje una vez).

saludos

pd: las GTX son conocidas por matar discos.
 

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
En el Autoplanet, ahí en Blanco....Puras cuestiones chinas malitas marca propia. Las famosas DGP caja azul y las de "cerámica" DGP Pro. Trabajan además, las Ital GTX y la Ital "Caja negra". También son chinas. Top Fren...ni por si acaso.
Después de mucha espera (salvo que baje Zeus del olimpo) y sin que hagan caso a los números de turno, posiblemente te van a ofrecer el modelo Ital 386, 362 y 690. Todas las pastillas que ellos trabajan están basadas en el catalogo Ital Brakes. Para los discos te van a pedir que les lleves la muestra. El catalogo de ellos es asquerosamente malo.
En realidad te recomiendo llevar las muestras para que no te vendan cualquier cabeza de pescado. Por que te van a vender cualquier lesera y si no le achuntan empiezas con los forros para andar cambiando las cosas....Ojo con las boletas o facturas. No las vayas a perder bajo ningún punto de vista. Que se les cae el sistema o que solamente te pueden hacer cambios y nada mas, por que el "catalogo de ellos indica que la que te vendieron es la que corresponde". Si están a pedido, que realmente verifiquen si se encuentran. Son súper buenos para embolinar la perdiz.
Saludos.

Autoplanet lo uso solamente para comprar accesorios de limpieza, porque como dices, manejan una calidad de marcas de repuestos malas por decirlo menos.

Ve a toyota de tu localidad y pregunta el modelo de disco y pastilla para ese modelo y año . Ademas pregunta cual es la mejor alternativa , puede que ese dato lo tengan en el taller toyota no oficial .

De venir a santiago , ir a las tiendas de 10 de julio que vendan repuestos originales , ellos tambien sabran de alternativas de calidad .

El concesionario Toyota que había aca en Quilpue, hace meses que cerró, y he llamado a Kovacs repuestos en Viña del Mar y Valparaiso, pero nadie responde, tengo malas experiencias en cuanto a precios, ya que una vez cotizando la solenoide del cierre centralizado en la puerta trasera derecha, en Kovacs eran 450mil y en Ebay con envío incluido 30mil, por lo tanto, la sinvergüenzura de ellos es abundante...



No lo Conocía, voy a cotizar ahí a ver que me aparece...

Si preguntas en 10 de Julio te recomiendo preguntarle a este tipo

o definitivamente importarlos de rockauto o Ebay

Saludos

Voy a llamar o enviar un correo, porque muchos sitios me han respondido que no tienen stock o simplemente no lo manejan.

Tanto con la Pilot, el Accord y el Legacy, cuando tuve que cotizar discos y pastillas, cualquier cosa que oliera a "decente" era un palo en la cabeza y un riñon menos (200lks cada par de discos, 200lks mas el juego de pastillas x eje!), por lo que he podido experimentar, suele suceder con los insumos para marcas "Japonesas" (no me ha pasado con VW, ni con Peugeot).

Te recomiendo averiguar bien el diametro de los discos y cotiza en Chile con un ojo puesto en cuanto te sale traer de Rockauto un buen kit (donde puedes pillar buenos productos como wagner, bendix o incluso brembo a precios muy aterrizados)

Ver adjunto 7827

Siempre lo mas caro será el envio (por el peso), pero incluso con eso, muchas veces ha sido mas barato y he terminado importando (y ha sido de todo, hasta un diferencial me traje una vez).

saludos

pd: las GTX son conocidas por matar discos.


Ya me di cuenta que GTX son malos, tengo las llantas oscuras del polvillo que sale y eso que no uso la Runner a veces por días y tampoco hago viajes largos, en definitiva voy a ver en Ebay, a llamar al sitio que me recomendaron mas arriba y a ver en Rockauto igualmente, Gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Voy a llamar o enviar un correo, porque muchos sitios me han respondido que no tienen stock o simplemente no lo manejan.
El tipo maneja mucho repuesto toyota entre original y alternativo y si no tiene te ofrece importarlo, aunque no se que sobre precio pueda tener. Hace muchos años atrás tenia un contacto de un foro 4x4 que hacía importaciones del repuesto toyota que le pidieras pero perdí ese contacto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Y los discos están parejos? Para que no te pase que sólo hagas el cambio de pastillas y siga tu tema...


Lo que pasa es que no sabe del estado real de sus frenos , solo que vibran / tiritan al frenar . Culpando a pastillas debido a que frenan , pero no de forma pareja .

Una revision de esos frenos dirian el estado , posiblemente la pastilla es dura y el disco por ver su mal . Ademas puede ser que abuse de los frenos , y maneje acelerando y frenando , mas nunca enganchar . Asi ni a un hamilton le duraran los frenos .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Yo que el me dejo de pasar peliculas y va a un taller donde le digan la firme , esos discos tienen una rectificacion , pero son gruesos y posiblemente aguantaen una segunda .

Cuando reparo la primera vez , y rectifico a regañadientes , con la pastilla que trata de mala ( a mas barata sera mas dura y desgastara mas los discos ) . Duraron varios meses de buena forma , de haber estado malo el trabajo nunca hubieren frenado bien . Que si no le duraron años ,...................habria que ver el porque es dispareja la frenada , un disco mas malo que el otro bastara para alterar , asi como deformaciones en la planitud / alabeo ) . Puras supociciones que se acabarian con una revision .

Por otro lado dice que las llantas estan oscuras y tal vez no las limpia . El que haya mucho polvillo es bueno , e indicaria que las pastillas no son duras y el disco durara mas . Entonces de no haber algo anormal , el estado del disco dira que hacer .
 

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
El tipo maneja mucho repuesto toyota entre original y alternativo y si no tiene te ofrece importarlo, aunque no se que sobre precio pueda tener. Hace muchos años atrás tenia un contacto de un foro 4x4 que hacía importaciones del repuesto toyota que le pidieras pero perdí ese contacto.

No se porque nadie responde, en ningún servicio técnico o local, quizás ando de mala suerte.

Y los discos están parejos? Para que no te pase que sólo hagas el cambio de pastillas y siga tu tema...

Por eso mismo deje que los rectificaran hace unos meses, porque se notaba que estaban alabeados, pero de nuevo rectificarlos, no creo que sea la solución, quizás están torcidos y eso aunque rectifique 10 veces igual seguirá el problema. Te menciono que soy mercante y uso poco el vehiculo, por eso me extraña que en poco tiempo se presenten vibraciones al frenar.


Lo que pasa es que no sabe del estado real de sus frenos , solo que vibran / tiritan al frenar . Culpando a pastillas debido a que frenan , pero no de forma pareja .

Una revision de esos frenos dirian el estado , posiblemente la pastilla es dura y el disco por ver su mal . Ademas puede ser que abuse de los frenos , y maneje acelerando y frenando , mas nunca enganchar . Asi ni a un hamilton le duraran los frenos .

Cabe mencionar que la camioneta pesa mas de 2000kg, transmisión automática, el enganchar es algo poco usado especialmente en las cajas de este tipo, lo hago en bajadas extensas, pero bajando por las palmas, circulando en autopistas o bajando por Carampangue (el que conoce Valpo sabe de que hablo) no sirve de mucho, por algo es automático y por eso decía que las pastillas son malas, porque ya he bajado muchas veces por Valparaiso y al bajar con estas pastillas al llegar al "plan" llego casi con el pie al fondo del freno, no tiene aire el circuito, sino siempre frenarian mal y nunca me paso con las pastillas antiguas y eso que me llegaron a frenar casi metal con metal.
Ahora si elijo entre lo que hay en Quilpue, solo tienen discos Fremax y GTX, no hay nada mas...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Se puede quitar el pie del acelerador para reducir velocidad en cualquier momento y condicion . Siempre se ve en las autopistas gentre que frena paera reducir velocidad . Aqui no se necesita que sea mecanico o automatico . En este problema el chofer pesa .
 

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
Se puede quitar el pie del acelerador para reducir velocidad en cualquier momento y condicion . Siempre se ve en las autopistas gentre que frena paera reducir velocidad . Aqui no se necesita que sea mecanico o automatico . En este problema el chofer pesa .

Mi pregunta era simple, donde comprar pastillas y discos, pero bueno, Sr. Toporil he tenido autos hace más de 20 años, nunca se me habían alabeado o torcido los discos, nunca y eso que manejo rápido, reconozco que exijo los autos, para eso tienen un rango de uso, no me las doy de Kankunnen obviamente, sin embargo, los frenos actuales están diseñados para ser exigidos por largo tiempo, sin problemas, incluso el mismo fabricante recomienda usar Frenos, mas no la reducción de velocidad por medio de la caja, no puede ser que discos rectificados recién duren tan poco, eso quiere decir que los discos estaban torcidos, que es diferente a alabeados, incluso aun a pesar de haber frenado todo el dia, si los discos no tienen el efecto Temple, es casi imposible que se alabeen, y yo no atravesé ninguna posa de agua ni nada parecido, agradezco igualmente el interés y las recomendaciones, voy a comprar los discos GTX, pero con las pastillas originales Toyota, que las tuve que pedir por encargo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los diseños y duraciones que supone el fabricante , no suele ser los mismo que pensaran los usuarios . Me explico , una caja de cambios durara una vida completa de un automovil en 15 años de uso , pero ese auto potenciado y llevado a correr a las vizcachas puede que al terminar la carrera tenga que montar embrague , incluso no terminar la carrera por ello .

En el caso de usar extremadamente los frenos por excesos y prolongadas frenadas , pueden provocar desde torcer , quemar la superficie y alabear el disco . Esto no sera de una vez y los efectos van sumandose . Ademas de tanto calor prodria producir aire en los frenos .

No tenemos como saber si la rectificacion se hizo a algo ya alabeado o que paso , para que tuviera los problemas . Las suposiciones son para eso , para indagar y sacar en claro algunas cosas .

Creo que estas preguntas extras , a que solo comprar , estan de acorde a un foro tecnico y pueden ser utiles a muchos mas .
 
Última modificación:

Bl4ck-Sh33p

Mercedes AMG Petronas F1
Se incorporó
28 Enero 2006
Mensajes
1.691
como usuario de grupo 4runner en fb, recomiendo que busques Autopartes Premium, Marcelo Silva (si quieres el whatsapp mandame un MP)

Tb tengo una 4R 2013 y compre el kit completo de pastillas originales como hace 1 año y algo, 135lucas mas envío a region Aysén, todo perfecto
 

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
como usuario de grupo 4runner en fb, recomiendo que busques Autopartes Premium, Marcelo Silva (si quieres el whatsapp mandame un MP)

Tb tengo una 4R 2013 y compre el kit completo de pastillas originales como hace 1 año y algo, 135lucas mas envío a region Aysén, todo perfecto

Ya encargue el juego de pastillas a un amigo que tiene contacto en un concesionario de Toyota, ahora a esperar que lleguen y cuanto me van a salir, seguro no será barato y los discos como dije antes, tendrá que ser si o si alternativo, ya que igualmente tengo ahora cambio de aceite y junto con todos los filtros, por ende, me costara seguro el riñón bueno o un pulmón...
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Tanto con la Pilot, el Accord y el Legacy, cuando tuve que cotizar discos y pastillas, cualquier cosa que oliera a "decente" era un palo en la cabeza y un riñon menos (200lks cada par de discos, 200lks mas el juego de pastillas x eje!), por lo que he podido experimentar, suele suceder con los insumos para marcas "Japonesas" (no me ha pasado con VW, ni con Peugeot).

Te recomiendo averiguar bien el diametro de los discos y cotiza en Chile con un ojo puesto en cuanto te sale traer de Rockauto un buen kit (donde puedes pillar buenos productos como wagner, bendix o incluso brembo a precios muy aterrizados)

Ver adjunto 7827

Siempre lo mas caro será el envio (por el peso), pero incluso con eso, muchas veces ha sido mas barato y he terminado importando (y ha sido de todo, hasta un diferencial me traje una vez).

saludos

pd: las GTX son conocidas por matar discos.
Cuál es esa web extranjera donde apareces cotizando? Nunca están de más esos datos...
 
Subir