Almacenamiento Disco HDD en Riesgo

CatM3tal

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
2
Buenas tardes,

Después de años de uso mi disco duro que ocupo como almacenamiento de juegos y cosas, paso a funcionar mal. Me esta dando problemas como demoras en procesar la información y simplemente no abrir nada que este instalado en ese disco, de hecho ahora al tratar de ingresar se queda pegado el pc. Instale el programa CrystalDiskInfo y el disco hdd dice estar en "riesgo", no quiero formatear ojala por que tengo fotos y documentos importantes. Estoy ocupando un programa que encontré llamado Easeus partition master que se supone que esta analizando el problema para solucionarlo, ya que, al parecer son sectores que tiene el disco que están malos.

Mi consulta es, podre recuperar la información o revivir el disco duro? o cuando pasa esto ya se da por muerto?
 

CatM3tal

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
2
Rescatar información, sí.
Revivir el disco duro, no.

No guardes NADA importante ahí (menos sin respaldo).
Me podrías recomendar algún programa para rescatar la información? por que el analisis con este programa tiene para 50 horas mas jaja prefiero aprovechar de cambiarlo por un SSD si ya cumplio su tiempo de vida.
 
Upvote 0

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
Me podrías recomendar algún programa para rescatar la información? por que el analisis con este programa tiene para 50 horas mas jaja prefiero aprovechar de cambiarlo por un SSD si ya cumplio su tiempo de vida.
Del mismo Easeus te recomiendo el Data Recovery Wizard.
Por mi trabajo tuve que comprarlo el 2018 y me ha salvado varias veces.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Si el disco está con dramas, deja de usarlo como sistema operativo.
Carga el S.O. desde la unidad de almacenamiento.
Poder recuperar la información, dependerá del daño del disco. No tengo ninguno para recolectar en caso de daño físico (que no sea archivos borrados o partición borrada).
Lo único que se me ocurre es meter el disco al congelador (dentro de una bolsa delgada, para evitar humedad), rogar que el PC reconozca al disco y tratar de sacar la datos rápido desde el navegador de archivos.
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Buenas tardes,

Después de años de uso mi disco duro que ocupo como almacenamiento de juegos y cosas, paso a funcionar mal. Me esta dando problemas como demoras en procesar la información y simplemente no abrir nada que este instalado en ese disco, de hecho ahora al tratar de ingresar se queda pegado el pc. Instale el programa CrystalDiskInfo y el disco hdd dice estar en "riesgo", no quiero formatear ojala por que tengo fotos y documentos importantes. Estoy ocupando un programa que encontré llamado Easeus partition master que se supone que esta analizando el problema para solucionarlo, ya que, al parecer son sectores que tiene el disco que están malos.

Mi consulta es, podre recuperar la información o revivir el disco duro? o cuando pasa esto ya se da por muerto?

A ver, primero. ¿el disco aún es accesible? o ya no ves tu información.

Y no, un disco que tiene sectores malos es una bomba de tiempo; así que compra rápido uno nuevo y reemplazalo.
 
Upvote 0
Subir