jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
estimados, me gustaria bajar algunos juegos que tengo comprados pero por problemas de espacio no he podido instalar, estoy pensando en un disco de 3 o 4tb, pero por la diversidad de modelos y precios no se cual elegir, asi que recurro a ustedes para que me den algunos tips o algun modelo en particular que elegir, mi pc es un intel 3770, 8 de ram y una nvidia 970, tengo 2 ssd de 120gb, 1 hdd de 500gb y 1 de 160gb el cual pienso jubilar y una fuente thermalake 750w no certificada, slds.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Por experiencia con discos, te recomendaría NO comprar Western Digital e ir por Seagate Barracuda de 7200RPM para acortar tiempos de carga.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo tengo un Seagate Barracuda 3TB 7200 RPM que lo ocupo para tener archivos, música, isos de juegos, etc. Tengo también un WD de 1 TB de 7200 RPM para puro ANIME. Abajo los screenshots.

Mi recomendacion es WD por fiabilidad durante los años y es mas rapido que el Seagate de 3tb en el dia a dia, pues al seleccionarlo por ejemplo el Seagate se queda como pensando unos segundos.

Barracuda.JPG
WD.JPG
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Amigo, los tiempos de lectura/escritura son prácticamente standard y cualquiera de los fabricantes más conocidos tienen calidad parecida, busca el mejor precio y si te deja más tranquilo, las marcas tienen segmentos.

original.png maxresdefault.jpg Western-Digital-Internal-Mobile-Hard-Drives-806x508.jpg
 
Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Yo coincido, todos los discos son igual de pajeros, así que buscate el más grande y barato que te puedas permitir.

En mi caso tengo 2 discos western de 2tb en espejo para guardar cosas, la verdad no instaló nada ahí, todo lo corro desde un ssd, y si no me da el espacio para instalar todos los juegos me aguanto hasta que los termino porque los hdd son una paja insufrible que prefiero evitar.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

grafica

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2015
Mensajes
9
Lo mejor seria un raid 0 de nvme m.2 y te haces el tera rápido... discos mecánicos son ya en estos tiempos solo para respaldo.

Enviado desde mi ASUS_X018D mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
por lo que entiendo debe ser de 7200 rpm y de preferencia toshiba o seagate, voy a aprovechar que viene el cyber la proxima semana a ver si encuentro uno con descuento y no duela tanto
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Lo mejor seria un raid 0 de nvme m.2 y te haces el tera rápido... discos mecánicos son ya en estos tiempos solo para respaldo.

Enviado desde mi ASUS_X018D mediante Tapatalk

No sabemos para qué lo usa, a menos que su trabajo implique trabajar con archivos ridículamente grandes, hacer RAID 0 de NVMe sería un botadero de plata, tendrá más ancho de banda pero la latencia es la misma, el uso común de un PC no le saca mucho jugo a un NVMe, ni siquiera satura el ancho de banda de SATA.

Edit: En mi apuro no leí el título del post, si lo va a usar para jugar, RAID 0 es definitivamente un botadero de plata.

@jamoru Si vas por HDD busca el mejor precio nomás, por último si quieres irte recontramil seguro de que nicagando va a morir, puedes cotizar WD Black, aunque yo lo veo innecesario, con que sea nuevo estay; y si en el futuro buscas un SSD, con SATA estay tiki taka
 
Última modificación:
Upvote 0

grafica

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2015
Mensajes
9
Propuse RAID 0 de m.2 por velocidad.. si es por capacidad claro tienes las serie x de Toshiba que rinde bien, tengo el x300 de 6tb y ya me marca riesgo después de 1 año de uso, es rápido pero nunca un disco mecánico es 100% durable y fiable. Los discos red y purple se supone que son 24/7 de western digital ..uno para nas y el otro para dvr

Enviado desde mi ASUS_X018D mediante Tapatalk
 
Upvote 0

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
yo tengo un wd purpura me salio la raja sin problemas tiene mas uso que mi hermana pero esta como el primer dia
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
despues de un tiempo por fin tengo mi disco nuevo, no sin antes pasar por un problema, aprovechando una oferta compre un toshiba de 6tb, me llego un dia lunes pero recien lo instale el siguiente sabado por tiempo, saque el samsung de 160gb que tengo de hace unos 10 años, instalo el nuevo, enciendo y empieza a sonar como si estuvieran tatuando, habia leido que estos discos sonaban pero esto era por sobre lo soportable, le hago unas pruebas con el crystal disck y sale un error, por suerte al llevarla por garantia la cambiaron altiro, y ahora me encuentro descargando y pasando juegos al disco nuevo
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Lo que hay que leer...alguien proponiendo RAID para un pc de juegos......compra un ssd y listo. Raid es redundancia y es para otras cosas principalmetne. Es un botadero de plata para lo que necesitas.
 
Upvote 0
Subir