Disco duro externo de estado sólido ¿alguien sabe?

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estoy buscando una solución más confiable que un disco estándar para llevar como almacenamiento externo.

Actualmente ando con un disco SSD de 500GB en un case, me está quedando chico y no es tan cómodo.

Encontré este Sandisk de 1TB que está a sólo 110 lukas en Aliexpress - pero que en en mercado libre esta a 290 lukas y en PC Factory a 200. No me importa esperar, así que creo que lo compraría alla, el tema es que no se que tal funciona. Lo usaría en mi mac personal y computadores con windows de la pega.

Acepto cualquier comentario o sugerencia



aec448cc099478f5177ba090c48f0f2f-zoom.jpg
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
mmm yo te diria que cualquier ssd en un case normal ya es mas seguro que cualquier HDD
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Está escrito dentro del texto... la dejaré mas explícita:

no se que tal funciona
Es exactamente lo mismo que un pendrive pero de mayor velocidad/capacidad.

El tema de compatibilidad va por el formato que le des.
Velocidad, dependerá del ssd que traiga dentro y la interfaz usb.

No hay más.

Yo tengo un ssd en un cofre con interfaz mSATA hace años y funciona bien (solo Windows, eso si).


Por cierto,no son discos.
Saludos!
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Es exactamente lo mismo que un pendrive pero de mayor velocidad/capacidad.

El tema de compatibilidad va por el formato que le des.
Velocidad, dependerá del ssd que traiga dentro y la interfaz usb.

No hay más.

Yo tengo un ssd en un cofre con interfaz mSATA hace años y funciona bien (solo Windows, eso si).


Por cierto,no son discos.
Saludos!


Pero aun asi SSD es la abreviacion de solid-state drive

es decir son discos, aunque no tengan niun puto disco
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
te iba a recomendar un adaptador usb pero estan tarrible caros, asi que con aduanazo y todo te sale conveniente ese scandisk
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
ojo que el modelo 2020 se llama igual que el 2019 y el 2018. La diferencia entre uno y otro en velocidad es más o menos 4x, porque uno es NVMe y el otro es SATA. Ahora, tampoco quiero insinuar que el que venden en Mercadolibre o PCFactory sea más nuevo. Es posible que sea parte de un cargamento que quedó abandonado el 2015 y como nadie actualiza los precios, así nos va.

De todos modos, si lo que te preocupa es la integridad de la información y resiliencia del disco, la serie Sandisk Extreme Portable tiene fama de resistente más que de rápida y eso no ha cambiado entre las distintas generaciones.

la limitación va más por el lado de la controladora o adaptador se SATA a USB3/usb-c/thunderbolt, y luego la conexión con el notebook, y luego la controladora de usb3/usb-c/thunderbold y luego el southbridge ¿Todavía existe esa weá?

la limitancia: no sé lo que es. Pienso que empezamos a usar esa palabra en CHW porque el susodicho no sabía escribir.

cómo se tánto? no sé, sólo googleé muchos sitios en poco rato. Lo leíste primero en Capa9
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo iria por una SD Samsung EVO pro (verde)... hay unas de 512 MB, yo uso una como disco duro y anda super bien.

La limitacion: un poco lentas para escribir (andan a 30 mb/seg de escritura)....
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
:risas nunca lei lo de SD.

Tambien lo habia pensado, pero por costo no es mejor opcion en este caso.
Habia evaluado una SD, pero, personalmente, no les tengo fe a las memorias SD.
he leido suficientes casos de muerte subita como para evitarlas para usarlas como reemplazo de pendrive/disco duro externo.

yo tengo la verde samsung con un adaptador de aluminio usb 3... y anda super bien... el aluminio se calienta mucho
www.amazon.com/gp/product/B06XTQZS4F
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El aluminio se calienta mucho?

sip en tareas intensivas... por ejemplo cuando bajo por torrent le pongo prealocar y ahi se calienta mucho mucho.... pero la tarjeta esta hecha para resistir altas temperaturas y lo llevo usando mas de 12 meses y todo sigue funcionando muy bien. He buscado en internet y dicen que eso significa que disipa bien, creo que es increible la corriente que pasa por esas microsd cuando estan escribiendo datos.
 
Upvote 0
Subir