Deuda tarjeta ripley.

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Consulta estimados, que es mas conveniente con una deuda en una tarjeta de credito: pagar el minino, deja de pagar o pedir un refinanciamiento, nunca e esta endeudado hasta este momento y no me gustaría que me dieran sus consejos sobre este tema, el valor total de la deuda es de 3.900.000 y ya se me salio de las manos.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
De las 3 alternativas: ninguna te beneficia.
Pagar el mínimo para lo único que te ayuda es que no apareces como moroso (cuota pagada), pero el escenario es oscuro.
La peor deuda de todas es la de la tarjeta de crédito - busca financiamiento para cubrirla ASAP y sigue pagando la otra deuda.
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
157
Tienes que evaluar si te conviene sacar un crédito de consumo por el valor de la deuda, siempre y caundo la cuota sea más baja de lo que tengas que pagar por la tarjeta de crédito. Pero no deberías volver a ocupar la tarjeta de crédito, o después quedarás con 2 deudas.
 

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
gracias por sus comentarios, voy a vender cosas que ocupo con poca frecuencia para hacer unas lucas extras y así pedir lo mínimo de avance para cubrir la deuda, ya vendí mi ps4 y mi celu, voy a vender el pc, unos routers y otras cosas que tengo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
El pago minimo es con cuea los intereses,la deuda solo sigue subiendo, por ultimo trata de hacer lucas vendiendo cosas o siendo una rata en los gastos y vas juntando para ir pagando la mayor cantidad que puedas mensualmente

Un opcion es pedir un consumo para liquidar esa deuda, pidelo como compra de cartera, la plata nunca te llega a ti, emiten un vale vista a nombre de la empresa con la que tengas la deuda, y en general las tasas son un poco mas bajas que para un consumo general.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
No haría ningún tipo de trato con la misma entidad.

Iría por un crédito o similar en otro lugar (si es que no estas en dicom, si estas sera dificil) y pactar con una cuota que me sea conveniente. Ademas de, obviamente, recortar gastos al máximo porque de lo contrario solo harás el hoyo mas profundo.

Dudo que esto pase, pero podrias consutlar a Ripley si te hacen algun tipo de descuento por pagar toda la deuda de una.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
intenta hacer la portabilidad de la deuda o la compra de cartera con otra institución financiera (Bancos, emisores TC, Cooperativas, Caja de compensación).
Obten de ripley un certificado de liquidación de la deuda. donde te dirán cuanto es el total a pagar por el prepago de la deuda.

ese monto es el que debieses buscar en otra institución bancaria para las deudas.
esa nueva institución, tratar de que tenga mejores intereses que los que te cobra ripley.

mientras no puedas salr del hoyo, la recomendación es siempre pagar lo más cercano al monto facturado del mes, de otra forma no saldrás nunca de la deuda.
al menos mi tasa de interés de tarjeta ripley indica 2.75% para rotativo. lo que es mas alto si pido un crédito bancario donde por ejemplo tu deuda en 12 cuotas quedaría en 12x 379442 (tasa 1.84%)
 

masterdjinn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2022
Mensajes
8
Te contaré mi historia, quede con la deuda de un súper avance, después de aprox 1 año con la morosidad lo pasaron a deuda castigada y recién ahí me ofrecieron pagar solo el capital sin intereses, igual es arriesgado, además del Dicom y weas pero después de arreglar ese cacho salí de Dicom y me ofrecieron cuentas de casi todos los bancos 🤣🤣🤣
 

89083607

P@NXO
Se incorporó
13 Octubre 2010
Mensajes
250
Complicado el panorama, yo estoy en algo parecido, espero el 10% en Agosto para rebajar la deuda, mientras tanto abonando por sobre el pago mínimo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Complicado el panorama, yo estoy en algo parecido, espero el 10% en Agosto para rebajar la deuda, mientras tanto abonando por sobre el pago mínimo
10% de la afp? ojo con basar su planificación financiera con algo que aun no hay indicios que se vaya a aprobar.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Complicado el panorama, yo estoy en algo parecido, espero el 10% en Agosto para rebajar la deuda, mientras tanto abonando por sobre el pago mínimo
Ufff olvídelo amigo eso no va a pasar sobre todo con la reforma previsional que piensan enviar a discusión en Agosto

Para el OP creo que lo que recomienda @Lordnet es la mejor alternativa que tienes además de ir bajando tus gastos mensuales.
Saludos y espero que puedas salir de ese hoyo prontamente.
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Intentaste repactar con ellos?? plantea a largo plazo 6 años..... pero al menos saldrás a flote...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
aprovecho de contarles que la cámara rechazará todos los proyectos de retiros del 10% hasta abril del otro año, asi que ojo con sus finanzas.
 
Subir