Deuda cencosud

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Buenas gente nose que poner el el titulo necesito asesoramiento para mi caso, resulta que arrastro un crédito de mi ex y otros créditos que pedí por abogado y cosas así ya voy en 10 palos y ya me es imposible de pagar ya en 2 meses más ya no podre,lo único que tengo es un auto 2021 que esta pagado, d3 verdad quiero estar tranquilo y reacer mi vida ya
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Faltan antecedentes, pero refinanciar la deuda es como lo más honesto que podrías hacer. Lo otro sería hecharle mano al auto y venderlo, con eso tienes un porcentaje no menor ya cubierto.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
El 90% del sueldo mi vieja me esta ayudando
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
repactar o refinanciar?, estás cesante?
que es eso del 90% de tu sueldo, la cuota es de ese monto?
debes 10 millones y cuantas cuotas quedan?
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
1- 34 de 175 otro 44 de 105 ,3 de 189 y 3 de 55 ,bencina al.auto y quedo prácticamente sin nada
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
1- 34 de 175 otro 44 de 105 ,3 de 189 y 3 de 55 ,bencina al.auto y quedo prácticamente sin nada
34 cuotas de 175.000
44 cuotas de 105k
3 cuotas de 189
3 cuotas de 55

Si lo entendí bien, en 3 meses terminarás con dos préstamos. ¿tu empleo es informal?
preguntaste en los bancos si les interesaba comprar la cartera?, no saldrás de la deuda. pero podrías consolidar la deuda para aumentar las cuotas y potencialmente bajar el interés y el costo de pago mensual.

algunos bancos e instituciones financieras puedes pagar un crédito de consumo o una deuda bancaria con una tarjeta de crédito. aqui cual es la gracia, prepagar la deuda. y en la TC te quedas con una deuda con cuotas precio contado (ej: banco consorcio ofrece 12 cuotas precio contado).


pa que usas el auto? porque si es para trasladarte al trabajo, lo primero que debe volar es eso, te trasladas a la pega en micro y de ser posible vendes el auto. a menos que seas un conductor de uber. el celular bajarlo a un plan de 5000 mensual o menos .



si el auto es un uber.
solo si tienes a alguien de confianza. por ejemplo un familiar, que no estuviese con empleo, consideraría que ese familiar lo trabaje en otra ventana horaria. habria que evaluar si conviene trabajarlo mas horas.

y bueno, como mencionaron arriba, puedes acudir a la ley de quiebras.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
El problema de la pega es el horario 6:30am, el sueldo me va bajar -100 por cambio de puesto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
Además de la ley de quiebras hay que estudiar el tema del embargo.

Tener respaldo de que las cosas estén a nombre de otra persona donde vives y etc.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
La tc está con los datos donde vivía antiguomente
 

Exodus290

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2022
Mensajes
8
No te conviene desaparecerte. Tienes muchos bienes? Te recomendaría vender el auto, pasar la plata pal extranjero y hacer la liquidación voluntaria SIMPLIFICADA con un abogado. En resumidas cuentas, se liquidan bienes tuyos y con eso se paga la deuda, si falto cagaron nomas. La gracia de la simplificada es que es rápida, y te evitas que vayan a tu casa y todo eso.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Además de la ley de quiebras hay que estudiar el tema del embargo.

Tener respaldo de que las cosas estén a nombre de otra persona donde vives y etc.
No necesariamente, si haces renegociación lo que instruye la superintendencia a tus acreedores es que tu total de deuda no supere un 35% de tu sueldo... esto obliga a tus acreedores a ofrecerte pagar en el tiempo que sea necesario la deuda siempre y cuando el total de tu deuda a estos acreedores no supere este porcentaje.

La alternativa de quiebra en si que sería ya la liquidación total es que te llevan lo que tengas a tu nombre y no pagas nada... pero ello implica que probablemente nunca (o en un plazo muy muy lejano) puedas volver a pensar en tener perfil crediticio.

La renegegociación es buena alternativa, porque finalmente quedas "en buena" con los bancos y el bloqueo no dura más de 5 años.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Hace no mucho estaba casi bien vendí un vehículo y solo me quede con una deuda de 175 que no es mía pero bueno, debería hoy no estando pagando nada,solo pensión, últimamente me están pasando weas malas y eso me tiene cansado
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Hace no mucho estaba casi bien vendí un vehículo y solo me quede con una deuda de 175 que no es mía pero bueno, debería hoy no estando pagando nada,solo pensión, últimamente me están pasando weas malas y eso me tiene cansado
Ánimo compadre todo va a salir bien!
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Cómo funciona eso de la renegociación de deuda? No entendí muy bien.
Tienes que cumplir ciertos pre requisitos...
Vas a la súper, les dices que quieres iniciar proceso de renegociación con tus acreedores.
Debes tener al menos 2 compromisos vencidos > 90 días de tus acreedores y ambos deben sumar más de x monto. (Puedes revisar esos detalles en su página)

Luego se generan reuniones de renegociación dónde te sientan en una mesa con Don FALABELLA, don Ripley, Don Banco 1, Don Banco 2 etc... Y te hacen propuestas de renegociación respetando las normas que comentaba más arriba (no mas de un 35% de tus ingresos para cubrir estos acreedores)

Ahí todos se ponen de acuerdo firman y listo..

Eso toma bastante tiempo y obviamente te bloquean financieramente por un tiempo (es relativo me imagino.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Tienes que cumplir ciertos pre requisitos...
Vas a la súper, les dices que quieres iniciar proceso de renegociación con tus acreedores.
Debes tener al menos 2 compromisos vencidos > 90 días de tus acreedores y ambos deben sumar más de x monto. (Puedes revisar esos detalles en su página)

Luego se generan reuniones de renegociación dónde te sientan en una mesa con Don FALABELLA, don Ripley, Don Banco 1, Don Banco 2 etc... Y te hacen propuestas de renegociación respetando las normas que comentaba más arriba (no mas de un 35% de tus ingresos para cubrir estos acreedores)

Ahí todos se ponen de acuerdo firman y listo..

Eso toma bastante tiempo y obviamente te bloquean financieramente por un tiempo (es relativo me imagino.
Osea como es eso me pueden generar cuotas del 35% casi eternas como 72 etc?
Lo que me tiene chato yo debí quedar sin deuda, pero no por gente estúpida mal intencionada me tienen asi
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Osea como es eso me pueden generar cuotas del 35% casi eternas como 72 etc?
Lo que me tiene chato yo debí quedar sin deuda, pero no por gente estúpida mal intencionada me tienen asi
Exacto, ahí no se si existe un tope o límite... Pero recuerdo de un caso que se fue con 100 cuotas con un acreedor.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Bueno para ser exactos la deuda total eran 9 palos ,cancele recién y bajo a 8.1m pero me tinca que es sin intereses lo calculado
 
Subir