Autos Detailing, limpieza y cuidados

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
somos 2 el auto no lo aspiro desde el verano, y para que decir lavarlo, en camino de tierra en verano el lavado dura la nada misma y en invierno con el barro dura menos, menos mal como es plateado no se ve tan sucio

Es q en vdd es una paja ql gigante lavar el auto, y sobretodo en invierno con el frio :risas
Por lo menos mi ex auto, el unico lavado q recibia en otoño/invierno/primavera era el de la lluvia :risa (creo q lo lavaba como 1 vez y llovia al otro día, asi q nunca más)

Ahora, q cera de facil acceso (onda homecenter y cosas asi) recomiendan para mantener algo mas limpieza exterior?? la turtlewax no más?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Deberían chantarle teflon a los autos, asi con un paño sale toda la mierda :risas :lol
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
lo unico que veo que falta en la guia, es el lavado de los focos con pasta de dientes ;) :zippy



[video=youtube;rXHTXdlWw1w]https://www.youtube.com/watch?v=rXHTXdlWw1w[/video]
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Deberían chantarle teflon a los autos, asi con un paño sale toda la mierda :risas :lol

Con la carnauba malco que compré cuando le tiras agua escurre así (ver minuto 5:50)
[video=youtube;YsDQLKV9FTk]https://www.youtube.com/watch?v=YsDQLKV9FTk[/video]
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Puta hoy compré una cera de tarro rojo meguiars en el homecenter y un quik detailer o algo asi, meguiars tb.

Queria cera con algo de carnauba pero no habia (y la wea q compre no dice, asi q imagino q no tiene).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Dicen que Meguiars está sobrevalorado, pero no sé qué productos serán mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
En vdd no cacho nada, solo tenia referencias de chemical guys pq hace tiempo vi muchos videos de esos productos. Mañana pruebo la cera y si puedo, hago un antes y después.


Ps: La compré pq era eso o autostyle :risas (mentira, habia turtle wax también)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Mish, estaba desactualizado de la existencia de Capa9, pero acá estamos :yao

Yo lo que hago con mi Auris, lavado con hidro y shampoo, luego enjuague con agua desmineralizada, luego con el waffle lo seco y con una microfibra lo repaso, luego encerado de carnauba (por ahora tengo la Meguiars Gold Class, pero compraré la Malco después) y el auto queda con un buen brillo.

En las ruedas ocupo el Endurance Gel Meguiars y en el interior el Malco Appeal (dilución 1:4)
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Y donde venden esa maravilla?
Nélson Zapata

Acá lavando el cacharro, le había puesto cera hace 2 semanas.
[video]https://youtu.be/x9koXhtmsFY[/video]

Claramente me falta técnica para que quede seco sólo con el chorro de agua (además le estoy tirando mucho caudal).
 
Última modificación:

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Una consulta para los que saben, puli los focos delanteros, ahora que le puedo hechar para que queden sellados o para proteger un poco la mica.

Si pudieran decirme donde encontrarlo tambien lo agradecería

Saludos
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Tip: Claybar en manchas blancas de vidrios y espejos, es mágico.
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
El finde le compré la orbital a Nelson (tenía una Meguiars nueva juntando polvo, así que la gitaneamos y llegamos a acuerdo :zippy), compré 3 pads (ultra suave para encerado, medio para remover swirls no tan profundos y uno agresivo para autos para la corneta :yao), más el Tru Polish y el Banana Wax de Malco.

Aproveché tb de renovar mi stock de paños de microfibra.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
yo soi cómodo: paso por el auto lavado cada 4 a 5 meses (aprovecho de pegarle una aspirada en el mismo local después de terminar), cuando el auto ya se ve viejito y destartalado. La satisfacción de ver un auto nuevo cada vez que paso es impresionante si xD

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
yo aprovechare las lluvias para lavar el auto, ayer lo mire en detalle y tiene LA costra de tierra :risas
 
Subir