Autos Detailing, limpieza y cuidados

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Señores, pilotos de supermercado, conductores diarios, chilenos todos.

Abro este tema para conversar acerca de cómo cuidan y mantienen el exterior de sus autos, si los lavan, cómo los lavan y otras.

Parto yo con mi auto que para rematarlas es negro, por lo que estoy obligado a lavarlo frecuentemente.

Primero aplico agua sola con la hidro,
Luego enjabono con shampoo aplicándolo sobre el auto con la pistola de jabón
Después enjuago y seco con paños de micro fibra

Una vez al mes luego de secar, lo encero con cera sonax para darle el brillo y dejar una capa que me pueda proteger un poco la pintura.

El proceso sin encerar me toma alrededor de una hora, con encerado me toma entre 2 y 3.

Acá los resultados,

d794ddbcd6680678956c7a7f50d6e955.jpg

b67c9bf4769f4be33db69c4e53b1aa4f.jpg


Y ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

metal_lord86

Proyectos IT
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
352
Hago exactamente el mismo proceso.
Antes con el Koup Negro me pasaba lo mismo que a ti, lavados todas las semanas a veces mas seguido incluso.

Ahora con un auto plateado puedo acudir al lavado rápido con agüita y secado con pañi de microfibra pero lo evito a no ser que sea estrictamente necesario.

Para el negro usaba la cera Sonax conoce color (Nano algo) y le daba un negro ultra profundo, además de quitar u ocultar menor dicho los swirls y rayitas.

Saludos y lindo tu Renault.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Pietsuro

Orgulloso Padre
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
679
Te quedó la raja!!!! Te pasate!!!!!
Cuando tenía auto, con suerte lo lavaba con lavazoza y lo dejaba secar al sol... Después des sacaba los residuos de los vidrios con toallas de papel y limpia vidrios jajajaja
Saludos
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
oye freddy, manda los datos de la pulidora, donde la compraste y precios!!

Los productos se los compro a Nélson Zapata (http://www.detailer.cl/) .
La roto orbital (que no es pulidora, ya que tiene múltiples usos :zippycafe) a 150k, viene con un pad ultra suave para sacar brillo o aplicar cera.
Compré además un pad para sacar swirls y uno de lana para pulir, los productos para dicho fin son marca Malco y me los recomendó NZ.
Cera de Carnauba Malco (22k el pote), claro que no se la he aplicado al M3 aún, en esa foto está con Meguiars.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
voy al lavamax que hay en talca :zippy y uso 2 fichas, me tomo harto tiempo en tratar de sacar la mugre y enjuagarlo con calma

y el otro dia en un arranque de limpieza compre una cera sonax y enceré el auto
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Los productos se los compro a Nélson Zapata (http://www.detailer.cl/) .
La roto orbital (que no es pulidora, ya que tiene múltiples usos
zippycafe.gif
) a 150k, viene con un pad ultra suave para sacar brillo o aplicar cera.
Compré además un pad para sacar swirls y uno de lana para pulir, los productos para dicho fin son marca Malco y me los recomendó NZ.
Cera de Carnauba Malco (22k el pote), claro que no se la he aplicado al M3 aún, en esa foto está con Meguiars.

yo tengo una pulidora orbital Bauker, pero solo viene con el bonete de corte, servirán los de pulido y terminación que tiene Nelson??
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
casi el mismo proceso de arriba, solo que lavo cada 2 a 4 semanas

hidro con agua
hidro con jabon/espuma
balde con agua y guante peludo para quitar el jabon y lo que quede pegado de los pasos anteriores
hidro con agua para enjuagar
secado con paño de micro fibra. por lo general uso 3, uno para la primera pasada y sacar el exceso de agua, despues otro para secar bien, y despues otro para los vidrios. reciclo el paño 2 que está humedo para pasarle al interior.

una vez cada 2 meses aspiro el interior, lavo gomas del piso, crema para el cuero de los asientos y limpieza del interior con un liquido sonax de efecto matte (odio que el interior quede brilloso). el auto no se ensucia tanto por dentro como para limpiar mas seguido.

tambien cada 2~3 meses encero (se nota que le hace falta el encerado cuando el agua del lavado no escurre facil de la pintura). si ando con mucho tiempo le doy una pasada de imperial hand glaze 3m antes de la cera, queda lindo pero es la media paja hacerlo a mano
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Yo me baño todas las mañanas, de lunes a viernes. Sábado y Domingo me baño uno de los dos días, dependiendo de los compromisos.

No tengo auto :okay
 
D

Deleted member 14487

Guest
casi el mismo proceso de arriba, solo que lavo cada 2 a 4 semanas

hidro con agua
hidro con jabon/espuma
balde con agua y guante peludo para quitar el jabon y lo que quede pegado de los pasos anteriores
hidro con agua para enjuagar
secado con paño de micro fibra. por lo general uso 3, uno para la primera pasada y sacar el exceso de agua, despues otro para secar bien, y despues otro para los vidrios. reciclo el paño 2 que está humedo para pasarle al interior.

una vez cada 2 meses aspiro el interior, lavo gomas del piso, crema para el cuero de los asientos y limpieza del interior con un liquido sonax de efecto matte (odio que el interior quede brilloso). el auto no se ensucia tanto por dentro como para limpiar mas seguido.

tambien cada 2~3 meses encero (se nota que le hace falta el encerado cuando el agua del lavado no escurre facil de la pintura). si ando con mucho tiempo le doy una pasada de imperial hand glaze 3m antes de la cera, queda lindo pero es la media paja hacerlo a mano

donde compraste ese liquido sonax efecto mate?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Me recordaron que tengo que comprar más shampoo Sonax, es la única weá que uso pa lavar el Morning :zippypozo
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
El cacharro lo limpio con paño húmedo (no le meto agua a estas alturas). El de uso diario, lo lavo con agua, después shampoo y secar con el paño. Vidrios secos con diario y listo xD
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Vengo a dar verguenza, no lavo el auto hace 2 meses, el interior hace 4 meses que no se limpia y tiene no una capa, sino que una costra de tierra :risas

Ah, el color es gris plata, asi que pasa "piola" la capa de suciedad
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Yo el mio le paso la hidrolavadora, shampoo, 2 pasadas de hidro para sacar todo el jabon, saco lo que mas puedo de agua con un limpiaparabrisas :zippy, luego las 3 correspondientes secadas con paños de microfibra, eso ultimo es lo que mas tiempo quita, pero queda impecable. Ahora ya no me animo a pasarle cera ni pulirlo porque tiene varias rayas profundas mi pobre auto (gente conchesumadre envidiosa). Estoy pensando en ver que hago, de pintarlo tendria que hacerlo con todo el auto (mala para la reventa, despues piensan que es siniestrado) o lo vendo y compro otro, pero la gente de mierda de aca tambien lo va a rayar :(.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Vengo a dar verguenza, no lavo el auto hace 2 meses, el interior hace 4 meses que no se limpia y tiene no una capa, sino que una costra de tierra :risas

Ah, el color es gris plata, asi que pasa "piola" la capa de suciedad

somos 2 el auto no lo aspiro desde el verano, y para que decir lavarlo, en camino de tierra en verano el lavado dura la nada misma y en invierno con el barro dura menos, menos mal como es plateado no se ve tan sucio
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Toda esa paja es lo que me espera una vez que me entreguen el auto pintado :(
 
D

Deleted member 14487

Guest
y una vez lavado, para ese polvo que se acumula a diario, paño de microfibra humedo? lavado con agua sin shampoo y secar? o que?
 
Subir