Desplazar medidor de agua

ian2178

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
12
Buenas a todos! Quiero mover el medidor de agua de mi casa, que actualmente se ubica al lado de la entrada de vehículos (relativamente al medio del patio frontal), hasta el borde del patio para liberar espacio y hacer un segundo estacionamiento. Consulté en Essbio Concepción y me dicen que el desplazamiento debo hacerlo particular y ellos facilitan una lista de proveedores autorizados, pero hay algunos en esa lista que incluso están con demandas por trabajos inconclusos, así que mucha confianza no me da. A raíz de lo anterior consulto, alguien ha hecho esto alguna vez? Cuanto debería salir aprox desplazar el medidor unos 4 metros? Y por último, alguien tiene algún contacto de confianza o empresa que haga esta pega en Concepción? Gracias de antemano por sus respuestas, saludos!
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
yo tengo la misma problematica pero con el medidor de gas, en su momento llamé a abastible y me indicaron que salía alrededor de 200 mil pesos moverlo, en este caso son como 2 metros pero los canallas mandan a sus propios tenicos y por ende la tarifa tiene otro valor, hasta el momento no lo he hecho y no creo que lo haga, a menos que me pase a gas licuado de bombona y agarre a patadas el medidor hasta sacarlo ya que yo no pedí que dejaran el medidor en esa parte de mi terreno.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Si te dicen que el desplazamiento debieras hacerlo de manera particular... sería bueno tener un respaldo por escrito de eso, no vaya a ser cosa que despues que hayas hecho la pega te pongan multa o algo por manipular el equipo de medida. (podrían decir que tuviste el medidor desconectado varios dias para no pagar agua...).
 

ian2178

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
12
yo tengo la misma problematica pero con el medidor de gas, en su momento llamé a abastible y me indicaron que salía alrededor de 200 mil pesos moverlo, en este caso son como 2 metros pero los canallas mandan a sus propios tenicos y por ende la tarifa tiene otro valor, hasta el momento no lo he hecho y no creo que lo haga, a menos que me pase a gas licuado de bombona y agarre a patadas el medidor hasta sacarlo ya que yo no pedí que dejaran el medidor en esa parte de mi terreno.

Si me imagino que la pega tiene que costar parecido, pero no tengo mayor referencia, y de todas formas me hubiese gustado tener la alternativa de que la hiciera Essbio aunque fuera un poco más cara, al menos ahí hay una empresa más visible para alegar si se necesita. Y con respecto a la ubicación, yo no pude hacer nada porque compré la casa usada, pero fueron muy poco atinados cuando pusieron tanto el poste de la luz como el medidor, cagaron todo el espacio util del frente solo en mi casa, porque las de al lado tienen mejor layout.

Si te dicen que el desplazamiento debieras hacerlo de manera particular... sería bueno tener un respaldo por escrito de eso, no vaya a ser cosa que despues que hayas hecho la pega te pongan multa o algo por manipular el equipo de medida. (podrían decir que tuviste el medidor desconectado varios dias para no pagar agua...).

Si me lo escribieron por correo, así que con eso debería bastar, ahora tengo que ver con quien puedo hacer la pega BBB no más.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Para mover el medidor de agua no hay problemas con la compañía correspondiente siempre y cuando no hagas mierda el sello que le ponen. Yo lo hice con un gasfiter comprando los metros de cañería necesario, no es un trabajo demasiado complicado y cualquier maestro con las herramientas adecuadas lo puede hacer sin problemas. Lo que si es que te recomiendo que compres soldadura libre de plomo sino comprar de esas cañerías verde que son termofusionables pero el gasfiter te va a cobrar más caro porque son otro tipo de herramientas a ocupar.
Saludos
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
En el sector donde vivo varios que tienen 2 autos an hecho esa pega de moverlo, pero uno de los vecinos se puso mas creativo, hizo un hoyo y lo dejo en sub-suelo para dejar el auto sobre el medidor :dalomismo
 

ian2178

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
12
Para mover el medidor de agua no hay problemas con la compañía correspondiente siempre y cuando no hagas mierda el sello que le ponen. Yo lo hice con un gasfiter comprando los metros de cañería necesario, no es un trabajo demasiado complicado y cualquier maestro con las herramientas adecuadas lo puede hacer sin problemas. Lo que si es que te recomiendo que compres soldadura libre de plomo sino comprar de esas cañerías verde que son termofusionables pero el gasfiter te va a cobrar más caro porque son otro tipo de herramientas a ocupar.
Saludos

Gracias buen dato! Voy a tenerlo en cuenta si busco a alguien para la pega. De casualidad entre materiales y mano de obra cuanto te salió?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
No me acuerdo cumpa fue hace más de 5 año, pero en materiales no sale muy caro, por lo menos si lo haces con cañerías de cobre. La mano de obra va a depender de cuánto haya que picar y si es que el gasfiter quiera hacerlo. Como yo estaba remodelando la casa esa pega me la hizo el mismo maestro que estaba remodelando
 

Polillon

Miembro Activo
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
2
Buenas a todos! Quiero mover el medidor de agua de mi casa, que actualmente se ubica al lado de la entrada de vehículos (relativamente al medio del patio frontal), hasta el borde del patio para liberar espacio y hacer un segundo estacionamiento. Consulté en Essbio Concepción y me dicen que el desplazamiento debo hacerlo particular y ellos facilitan una lista de proveedores autorizados, pero hay algunos en esa lista que incluso están con demandas por trabajos inconclusos, así que mucha confianza no me da. A raíz de lo anterior consulto, alguien ha hecho esto alguna vez? Cuanto debería salir aprox desplazar el medidor unos 4 metros? Y por último, alguien tiene algún contacto de confianza o empresa que haga esta pega en Concepción? Gracias de antemano por sus respuestas, saludos!

Hola Ian, ¿aún estás con el problema de cambio de medidor de agua?.., si es así te tengo el dato (para el entorno de Concepción
 

Polillon

Miembro Activo
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
2
Para quienes tienen este problema del traslado del medidor de ubicación, pueden contactarme a: [email protected]
Tengo el dato, yo ya trasladé el mío.
Salu2
 
Subir