Desde cuando usan su nick?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
He estado pensando en esto, hoy en día mucha gente ya no tiene el concepto de privacidad que teníamos algunos en tiempos prehistóricos.

A que me refiero con esto?. Que yo soy de los tiempos en que en internet usabas un nickname, a nadie se le ocurria usar su nombre y eso era entretenido. Hoy los usuarios de internet ni lo piensan, usan sus nombres reales, iniciales, apellidos, etc. Entiendo que por ej en FB lo usan para estar "ubicables", pero en el resto?

Pensando hacia atrás, creo que uso este hace unos 19 o 20 años. Me ha acompañado tanto tiempo que algunas personas me llaman por el nick en vez de usa mi nombre.

Y ustedes?. Hace cuando que usan sus nicks?. Y que opinan de usar nombres reales en RRSS e internet en general?
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Creo q uso el mismo nick desde 1998 o quizás antes :senbe

Siempre pienso "pq la gente usa sus datos reales en internet, como si fuera algo seguro". Con suerte usos mis datos reales cuando compro por la web, no tengo/uso ni redes sociales :risas

Lord...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
cuando sospecho que mis familiares/parejas andan cerca de ver mi nick lo cambio, cierro RRSS y vuelvo con otra cuenta. :paco
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Tengo dos nicks el principal es sk2040 que uso desde mis inicios en internet, luego comencé a usar Harima como desde el 2005 que ahora es el principal, tengo muchos amigos ñoños que incluso me llaman así hasta el día de hoy.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Tengo el nick desde que me inscribí en foros cerca del 2000 y como pedían nombre de usuario, usé lo primero que encontré, la marca de un filtro de aire. Desde ahí que uso este nick pero solo para foros y páginas varias, para rrss uso mi nombre no+ no tengo mucho que esconder así que da lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
mi nick es mi nombre, con un pequeño recorte, o uso desde 2003 aprox. creo que cuando creé mi primera cuenta de correo.

No tengo problemas con la privacidad de internet, simplemente no cargo información que no quiero que otros la vean.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Hace muchos años en CHW tenía el Nick de flakio. Pero un día jugando a la pelota el @ranamaldita me dijo: "deberíai cambiar el nombre a GORDIO" y encontré que tenía razón y paff nació chocapic.
La cosa es que ahora estoy flaco de el nuevo, pero me da lata cambiarlo.
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Nací virtualmente el miercoles 16 de agosto del 2000 como enchio, despues de varias metamorfosis fuí enchiok, chiok, para quedar en chok desde el 2004 :senbe
Saludos!
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Mi nick... Bueno, ya imaginarán de dónde lo saqué. Lo uso desde que cree mi cuenta en CHW, pero no es mi nick "oficial", lo usé solo porque el mío no estaba disponible. Mi nick real es "Cam", es el que uso desde los tiempos de Frag.cl en juegos y todo eso (en Battlefield uso Caaammm porque Cam no estaba disponible). Incluso, en Quake 2 usaba Camelot, pero por comodidad terminó siendo Cam o Camcito, como me decían algunos amigos.

En cuanto a usar el nombre real, no sé, creo que no lo haría actualmente. No por el tema de la privacidad, sino porque siempre he sentido que el nick es algo con lo que uno se identifica y que pasa a ser como parte de uno. Siendo así y habiendo ocupado Cam durante tantos años, siento que el usar ahora mi nombre real sería como perder mi identidad en Internet... Aunque sea un pobre diablo a quien nadie conoce :zippypozo

Por lo anterior, es que no he pedido cambio de nick acá, donde mi nick real sí está disponible. Porque si bien creo no ser alguien que sobresalga en el foro, siento que Wasawsky es lo que me identifica acá y creo que me sentiría raro con otro nick.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Tengo dos nicks el principal es sk2040 que uso desde mis inicios en internet, luego comencé a usar Harima como desde el 2005 que ahora es el principal, tengo muchos amigos ñoños que incluso me llaman así hasta el día de hoy.

jajajaja… no paso nada con Yakumo ni con la rubia :S

yo uso este nick o rodkfw desde que me llego una invitación de Gmail (cuando era solo por invitación), lo uso en todo, a este nick siempre le asocie la misma contraseña hasta que una de las paginas donde me inscribir la hackearon y luego otra y luego otra... en fin, ahora a cada rato me llegan al correo intentos de login sospechosos de algunas páginas web, pero no les daré la razón a los malditos hacker, seguiré usando mi Nick con mi contraseña.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
La verdad no recuerdo.

Tengo registros con mi nick desde el 2004 a la mano, pero puede que lo usara antes, NPI.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
el mío aprox desde el 2002 cuando comence a entrar al chat de virtualia (ingresaba vía irc así que podía usar el nick que quisiera ), ya que el que tenía en virtualia y su foro después me dejó de gustar
después cuando me llegó la invitación de Gmail me quedo a perpetuidad xD

para cachurear uso cuentas anexas pero siempre asociadas a la principal

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Desde el 2001, antes use LesPaul....hasta que no era agradable el `re you Les?
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
No recuerdo bien desde cuando lo tengo, pero de seguro de antes del 2000. Viene de de un personaje que creé en un juego de rol, Warhammer para ser más precisos. Le creé correo; y con ese me inscribía en cuanta página que me interesaba, si lo pedían. Así resguardaba mi identidad por cualquier cosa, ;).
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Recuerdo que lo uso desde el 2003~2004 cuando me inscribí en overclockers.cl, ya sea en español o en su variante en inglés WheelmouseMan :zippy, que creo que usé por primera vez cuando no pude acceder a mi cuenta por asdf razón.

De hecho son los únicos nicks que uso en foros y en Disqus.

Aunque en Mordor me volví a hacer una cuenta con un nick completamente diferente pero es más que nada por un asunto práctico. :lezippy2
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En un chat de hace mucho tiempo mi nick era "diodo" hasta que un día mi hermana chica me cachó y empezó a trolearme buscándome en las salas de chat haciéndose pasar por mina; encontré muy sospechosa la weá....hasta que la descubrí :zippy

En un foro de computación antes de chw ya usaba el nick "senbe" que es el nick del primer correo que tuve en latinmail y luego en hotmail y gmail (+número).

En un foro de electrónicos mi nick es otro (inicial+apellido) por simple formalismo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El unico que he tenido y no me acuerdo desde cuando, al comienzo intente algo con nombre y apellido, pero como los míos son tan comunes, la combinación que buscaba estaba ocupada, y los generadores automáticos me daban una extraña mezcla llena de números, hasta que se me ocurrió amoldar mis 2 nombres y eso sería todo.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
ufff mi primer nickname, la verdad he tenido de tocho en mi historial de nicks, pero los que mas recuerdo son 2909luboy ahi por el 2003 tal ves.... si mal no recuerdo data de cuando metroflog era la moda :pozo luego conoci la magia de los mmorpg y los juegos online, fly for fun o flyf para los amigos, MU online, corum, zu online, tibia y otros mas, sin olvidar el clasico ragnarok hasta que llege a warcraft el cual me demore 1 semana bajando el puro instalador :fuuu para descubrir que tenia que pagar, pero san google llego a la salvacion y me enseño sobre los servidores no oficiales, por lo que entre tanto y tanto cree como 10 cuentas de correo, de las cuales no recuerdo nada, y un manojo de cuentas en distintos servidores, hasta topar con un server español o era chileno :dalomismo (wow armaggedon) el cual me agrado y pase los mejores años de gamer, por lo que el otro nick que use por bastante rato fue sesse, de ahi cree mas nick y adsasf hasta llegar al que tengo ahorita, pero el primero que use en internet fue 2909luboy, el decimo fue este que tengo aqui y el mas reciente que uso en internet, pero con el cual llevo desde el 97 con el es panuchee, sobrenombre que usan en mi familia desde niño, gracias al tipico tio/abuelo fastidioso que te agarra de encargo cuando chico
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Hace como dos semanas

Hace muchos años en CHW tenía el Nick de flakio. Pero un día jugando a la pelota el @ranamaldita me dijo: "deberíai cambiar el nombre a GORDIO" y encontré que tenía razón y paff nació chocapic.
La cosa es que ahora estoy flaco de el nuevo, pero me da lata cambiarlo.

jejeje
 
Subir