Internacional Descubren en Argentina un nuevo Dinosaurio

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Científicos del Museo Paleontologico Egidio Feruglio, de Argentina, descubrieron en la Patagonia el esqueleto de un nuevo dinosaurio que podría ser el mas grande descubierto hasta ahora.

Ayer, 14 de Enero, este esqueleto fue mostrado al público por primera vez en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York ... acá hay fotos:

http://arstechnica.com/science/2016...aur-which-may-be-the-worlds-largest-dinosaur/

La nueva especie aun no tiene nombre oficial, pero los periodistas no tardaron en bautizarlo como "Titanosaurio" :)
Saludos,


Rudel
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¡ Manso bicho...!!

Lo que no entiendo es por qué si se descubrió en Argentina se exhibe en Nueva York...

Bueno, en realidad si lo entiendo, pero no lo comparto mucho que digamos.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo que no entiendo es por qué si se descubrió en Argentina se exhibe en Nueva York...

Bueno, en realidad si lo entiendo, pero no lo comparto mucho que digamos.

Al parecer hay una alianza entre ambos Museos y de hecho el Paleontólogo argentino que realizó el descubirmiento, Diego Pol, hizo su doctorado en el Museo de NY.

De todas formas, igual prefiero que la ciencia no tenga fronteras :)

Por otra parte, los huesos auténticos se exhiben en argentina, lo que se llevo a NY es una réplica moldeada a partir de los huesos reales, hecha en fibra de vidrio ... aunque igual se llevaron a NY (de muestra) cuatro huesos reales, entre ellos el femur, que pesa 500 kilos.

Salu2.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
De todas formas, igual prefiero que la ciencia no tenga fronteras :)

Salu2.

¡ This...!

Sin fronteras y sin efecto embudo...

Igual no puedo dejar de recordar como Inglaterra depredó el patrimonio arqueológico en Egipto, pero en fin, me queda clara tu explicación respecto a este caso en particular.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
¡ Manso bicho...!!

Lo que no entiendo es por qué si se descubrió en Argentina se exhibe en Nueva York...

Bueno, en realidad si lo entiendo, pero no lo comparto mucho que digamos.

Saludos

principalmente publicidad mi querido @Pescador

asi se ahorran hacer la presentacion en el fin del mundo y aprovechan que todos los medios tienen ya a alguien ahi mismo en NY

despues quizas presenten el esqueleto en otros museos para finalmente llevarlo de vuelta quizas (no se si lo mantendran en arg o en otro lado )

edit: recien lei el post de @Rudel, asi que ya cache que pasa con el esqueleto :p
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Se jodieron solos los argentinos cuando le pusieron Argentinosaurio al saurópodo anterior. Podrían haber reservado el nombre para éste, pero bueno, cómo saber que iban a encontrar otro aún más grande.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buscando mas información, me di cuenta que titanosaurio no es el nombre del dinosaurio, sino la clasificación a este tipo de dinosaurios enormes. De echo, el argentinosaurio, también es un titanosaurio.

Saludos!!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Qué genial, ya me imagino cómo debe haberse sentido el pobre gil que se encontró con uno de estos, en su época.

Lo único que me da bronca es que se haya descubierto que los dinosaurios tenían plumas, le quita todo el aspecto terrorífico que tenían.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Qué genial, ya me imagino cómo debe haberse sentido el pobre gil que se encontró con uno de estos, en su época.

Lo único que me da bronca es que se haya descubierto que los dinosaurios tenían plumas, le quita todo el aspecto terrorífico que tenían.
Bueno, eso debió ser en especies que usaban esa técnica para regular su temperatura, ya que en los más grandes no se debió dar mucho que digamos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, eso debió ser en especies que usaban esa técnica para regular su temperatura, ya que en los más grandes no se debió dar mucho que digamos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Yo había entendido en su momento que aplicaba a todos virtualmente, ojalá esté equivocado y sólo sea para las porquerías chicas que parecen gallinas :xd
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo había entendido en su momento que aplicaba a todos virtualmente, ojalá esté equivocado y sólo sea para las porquerías chicas que parecen gallinas :xd
Mm recuerdo donde salía esa teoría , pero creó que llegaría más que nada a los de tamaño de un raptor o similares

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
cuantascopastenessaurio :risas
MEJOR RESPUESTA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA!

Me acordé del humilde Chilesaurio :zippy

Debe haber sido toda una maravilla haber visto a esas bestias pastar y cazar. Aunque claro, seríamos lo más bajo en la cadena alimenticia :risas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo había entendido en su momento que aplicaba a todos virtualmente, ojalá esté equivocado y sólo sea para las porquerías chicas que parecen gallinas :xd

Mm recuerdo donde salía esa teoría , pero creó que llegaría más que nada a los de tamaño de un raptor o similares

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No es teoría, hay impresiones de plumas encontradas, la duda es qué tan extendido estaba, ya sea dentro del mismo animal y entre las distintas especies.
Al menos me parece que sólo se ha visto y se teoriza para dinosaurios efectivamente parecidos a gallinas, es decir bípedos y no saurópodos, incluyendo "gallinas" grandes como el Tiranosaurio rex, sobre el cual si bien no se han encontrado evidencias específicas para su especie, sí se ha hecho para parientes cercanos.

http://www.smithsonianmag.com/scien...now-about-tyrannosaurus-rex-180951072/?no-ist
https://es.wikipedia.org/wiki/Yutyrannus
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El tiranosaurio es el que más me interesa que siga siendo "pelao" :xd, igual que el Triceratops.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo una duda... ¿qué pasa entonces con esos tremendos saurios herbívoros que habían en Jurassic Park? ¿Sólo existen en la película?
Recuerdo que eran tanto o más grandes que este titanosaurio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Tengo una duda... ¿qué pasa entonces con esos tremendos saurios herbívoros que habían en Jurassic Park? ¿Sólo existen en la película?
Recuerdo que eran tanto o más grandes que este titanosaurio.

Yo creo que pasan dos cosas: en la película "le pusieron mucho" con el tamaño y lo otro es que probablemente en las fotos de esta nota no se puede apreciar bien toda su magnitud, ya que este dinosaurio es mucho más largo que alto, a diferencia del tipo de braquiosaurio que aparece al comienzo de Jurassic Park, y cuyo esqueleto también encuentro más impresionante, por la altura:

0021.png


800px-Berlin_-_Museum_f%C3%BCr_Naturkunde_-_Brachiosaurus_brancai.jpg
 
Subir