Desarrollé dos apps open source para Chile: CajaPyme y Contratos Agent

mayk0l

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2025
Hola comunidad de capa9,

Soy Maykol, desarrollador autodidacta y estudiante de informática (actualmente con mis estudios en pausa por temas económicos). Durante este tiempo he estado desarrollando proyectos reales para resolver problemas cotidianos en el contexto chileno, y quiero compartirlos con ustedes.

🧾 Contratos Agent – Asistente legal chileno con IA​

Un generador de contratos legales enfocado en la legislación chilena, pensado para emprendedores, freelancers o cualquier persona que necesite formalizar acuerdos sin complicarse.

• Chat conversacional tipo WhatsApp
  • Modelos de IA (Mistral/Mixtral vía Groq)
  • Validación de datos y estructura legal
  • Contratos personalizados, formateados y listos para usar

1752374402136.png

🔗 Repositorio Github
🔗 Demo
🔍 Stack: React + TypeScript, Node.js + Express, Groq Api AI, Vercel

💼 CajaPyme – Software administrativo para pymes chilenas​

App open source para llevar el control diario de caja, ingresos/egresos y reportes financieros. Pensada para negocios reales que usan Excel y papel hasta hoy.

• Control de caja diario y reportes PDF/CSV
  • Login seguro con JWT
  • Roles y permisos (admin/cajero)
  • Exportación de movimientos y dashboard claro

1752374357777.png

🔗 Demo
🔗 Repositorio Github
🔍 Stack: React + Zustand + Tailwind, Node.js + Prisma + PostgreSQL, Vite, Railway, GitHub Actions

Ambos proyectos están activos, bien documentados y listos para recibir feedback o colaboración. Estoy abierto a trabajar como freelance o participar en proyectos reales.

Si alguien tiene sugerencias, quiere testear, colaborar o simplemente comentar, se agradece muchísimo.

Gracias por el espacio.
Saludos,
Maykol

Última modificación:

mayk0l

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2025
Para que propósito usa ngrok? 🤔
Me equivoque en el post, en un principio no esperaba desplegar el backend en algun servicio cloud free por eso utilizaba ngrok, pero termine subiendolo en render.com, y cambiando de openrouter a groq que ofrece menos limites diarios en su api

Upvote 0

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Felicidades por la iniciativa!

El mejor consejo que te puedo dar para que progreses, es que pases todo tu código al inglés, incluyendo el nombre de las variables, métodos/funciones, tablas de la base de datos, etc. En un trabajo serio normalmente es el estándar, aunque puede haber excepciones.

Upvote 0

mayk0l

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2025
Felicidades por la iniciativa!

El mejor consejo que te puedo dar para que progreses, es que pases todo tu código al inglés, incluyendo el nombre de las variables, métodos/funciones, tablas de la base de datos, etc. En un trabajo serio normalmente es el estándar, aunque puede haber excepciones.
Muchas gracias es por mi falta de experiencia, me pasa en ocaciones que por avanzar rapido me devuelvo a pensar en espanol, trabajare en estandarizar mi codigo en ingles

Upvote 0
Subir